Clavijeros

Clayman
#1 por Clayman el 21/06/2009
Pues tengo una duda enorme, como se distingue un buen clavijero de uno de calidad media y de uno malo?

Entre clavijero Ibanez machine heads y Gotoh cual sería mejor?
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/06/2009
No se si te refieres a "simple vista" o cómo. Los buenos clavijeros son muy estables, no tienen holguras y son muy progresivos en el giro.

No sé cómo es el ibanez. Gotoh tiene muy buenos clavijeros, yo he instalado gotoh en alguna guitarra y gotoh de bolqueo y van muy bien (los de bloqueo son superestables), y el clavijero que he montando que más me gusta, con diferencia, es el sperzel de bloqueo. Es uno de los mejores clavijeros que he probado.
Subir
Clayman
#3 por Clayman el 22/06/2009
Que quiere decir de bloqueo?

Es que me vendieron unos ibanez como si fuesen los de la Jem (que lleva Gotoh de serie) y como en principio solo pensaba cambiarle la tuerca pues me dije a mi mismo... bah seguro que las tuercas estas son todas iguales y vale... pues fallo mio porque no ajustaba bien, solo ajusta bien con su clavija (cosa evidente por otro lado) y claro ya tuve que cambiar la clavija... y mi sorpresa es que al ponerla la parte donde debe ir insertada la cuerda se mueve hacia los lados (y eso los gotoh no lo hacen) que no se hasta que punto será malo para la afinación... el caso es que me he comprado un clavijero entero para una tuerca de mierda y encima no es de la calidad que se supone que debería ser.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/06/2009
Si tu clavijero tiene holgura (es decir, el pivote oscila a la presión) es que es un mal clavijero y afecta y mucho a la estabilidad de la afinación. Los gotoh son buenos clavijeros, por eso muchas fender, ibanez, etc. los montan en algunas de sus series (sobre todo series altas).

Los clavijeros de bloqueo llevan un sistema que engancha la cuerda y ésta ya no puede moverse de su posición, por lo que son muy estables, son muy buenos para aficionados a los bending a los bestia o para quiene usan mucho la palanca de vibrato. Yo no hago nada de eso, pero me gustan porque puedes estar un ensayo entero sin prácticamente tocar la afinación.

El que mejor sistema de bloqueo tiene para mi gusto, y mejor construído está (aparte de ser muy bonito) es el sperzer trim lok. Un clavijero made in usa muy bien construído. La única pega es que es un poquito más difícil de instalar. :D
http://www.sperzel.com/Models_Colors.asp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo