Clicks con audiophile 192 a 256 samples!

Jaime6447
por el 23/03/2007
Pues eso, uso nuendo 3 y la audiophile 192 configurada a 256 samples, 44.100 me da clicks de vez en cuando en la reproducción y sobretodo si muevo la barrita para ver el proyecto. Para eliminar los clicks tengo que subir a 512 samples, cosa que antes no hacia.

Les comento que acabo de cambiar de placa madre y resulta que la placa madre era para memorias ram de 533 mhz y no para 400 y tantos como las mías por lo cual un amigo me configuro la tarjeta madre para que aceptara mi ram, el cual es una giga.

Alguna idea para solucionar esto? alguien a estado en algo parecido de cambio de placa madre?

También me pasa por la cabeza que cuando volví a instalar la 192 algo no lo haya configurado bien, alguna idea? tiene relación el rendimiento de la tarjeta de audio con la placa madre?. me recomiendan cambiar a alguna placa madre en específico para trabajar con audio?

Pentium 4 ht corriendo a 3000
1 giga de ram

tarjeta madre http://www.digitalife.com.mx/detalle.ph ... romocion=0
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Ignack
por el 24/03/2007
En mi caso, uso Sonar con una simple audiotrack prodigy. Para que en reproducción con muchas pistas, plugins y demás, funcione fluído y sin altibajos, el sampleo de la placa lo ubico en 1024, para grabación, todo lo contrario, lo mas bajo posible...

Saludos!
Subir
Jaime6447
por el 24/03/2007
Ignack @ 24 Mar 2007 - 12:08 AM escribió:
En mi caso, uso Sonar con una simple audiotrack prodigy. Para que en reproducción con muchas pistas, plugins y demás, funcione fluído y sin altibajos, el sampleo de la placa lo ubico en 1024, para grabación, todo lo contrario, lo mas bajo posible...

Saludos!

De hecho yo desde 516 samples puedo trabajar sin escuchar un solo click, el problema está en que yo trabajaba con 256 samples y ni un solo click.

saludos Ignack
Subir
Ignack
por el 24/03/2007
Entiendo Jaime... tu anterior placa madre que chip tenía? VIA también? Estará bien configurada en el BIOS?
Supongo que has reinstalado el sistema operativo. En el caso de tener disco IDE, has corroborado que el DMA esté activado?

Capaz algo de eso sea el causante... :roll:

Saludos!
Subir
Jaime6447
por el 24/03/2007
Ignack @ 24 Mar 2007 - 07:44 PM escribió:
Entiendo Jaime... tu anterior placa madre que chip tenía? VIA también? Estará bien configurada en el BIOS?
Supongo que has reinstalado el sistema operativo. En el caso de tener disco IDE, has corroborado que el DMA esté activado?

Capaz algo de eso sea el causante... :roll:

Saludos!

mi anterior placa también tenía chip via, ¿cómo sé si esta bien configurada en el bios? ahí si no te sé decir que es una buena configuración para audio desde el bios, pero dime y le checo.

No tengo ide mis dos discos duros son sata los cuales están particionados cada uno en dos.

saludos y gracias Ignack
Subir
Ignack
por el 25/03/2007
Mira, para cada placa madre el bios tiene opciones algo diferentes y aparte son muchas, asi que exactamente bien no podria decirte.

Pero puedes fijarte en la latencia de los slot PCI, lo normal y óptimo es 32.
Despues en las memorias, pero si me dices que te las han configurado para que funcionen... las dejaría como están...

Otra cosa en la que me fijaría es en drivers en general, corroborar que estén actualizados...

Saludos!
Subir
Jaime6447
por el 26/03/2007
Pues gracias por la recomendación ignak.

Si a alguien se le ocurre otra cosa pues yo agradecido.
Subir
Jaime6447
por el 27/03/2007
o alguien que me recomiende una tarjeta madre para la audiophile 192?
Subir
Jaime6447
por el 27/03/2007
up!
Subir
AriG
por el 28/03/2007
A mi me sucede lo mismo con las Fast track Usb, me contacte con M-Audio y aun estoy esperando la respuesta.

Un colega tiene una MOTU (antigua) y le pasa lo mismo pero solo cuando clipea
Prueba a bajo volumen??
Subir
Jaime6447
por el 28/03/2007
sinsoundelio @ 28 Mar 2007 - 02:38 AM escribió:
A mi me sucede lo mismo con las Fast track Usb, me contacte con M-Audio y aun estoy esperando la respuesta.

Un colega tiene una MOTU (antigua) y le pasa lo mismo pero solo cuando clipea
Prueba a bajo volumen??

Pues a lo que he investigado, no es culpa de la tarjeta de audio sino algo en la bios que está mal configurado.
Subir
Jaime6447
por el 30/03/2007
parece ser que todos mis problemas son por el chip via de la tarjeta madre. Anoto esto por si a alguien le sirve.
Subir
Endre
por el 30/03/2007
m-audio suele tener bastante rigor a la hora de publicar los problemas de sus equipos con diferentes sistemas (básicamente chips de algunas placas base); si no decían nada de la tuya, quizá sería una buena elección que te pusieras en contacto con ellos para ayudar a otros futuros usuarios.
Subir
Jaime6447
por el 30/03/2007
Endre @ 30 Mar 2007 - 08:58 PM escribió:
m-audio suele tener bastante rigor a la hora de publicar los problemas de sus equipos con diferentes sistemas (básicamente chips de algunas placas base); si no decían nada de la tuya, quizá sería una buena elección que te pusieras en contacto con ellos para ayudar a otros futuros usuarios.

de hecho creo que tiene poco en el mercado esta tarjeta madre ecs, si haciendo el cambio de tarjeta madre por una que tenga el chip intel y se acomoda todo, pues confirmo y ahora si lo digo a los 4 vientos.

Lo preocupante del fallo es que se pueden abrir hasta 6 y 8 tracks con 1024 samples y tal vez haya gente que crea que eso es lo normal, no sabiendo que puedes abrir muchos mas con otra tarjeta madre.

saludos endre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo