Clicks al empalmar segmentos de audio

pepbeck
#1 por pepbeck el 20/02/2008
Hola, veréis, me pasa lo siguiente:
Al grabar instrumentos en audio, utilizo la función de grabar en ciclo con punch-in/punch-out, luego al mezclar las distintas tomas en un solo segmento escogiendo los fragmentos buenos de las diversas vueltas, muchas veces se oyen clicks justo en el empalme.
Utilizo las tijeras en el editor de audio para cortar por donde me parece y mover el fragmento por donde quiero. No se si se puede arraglar y suavizar los emapalmes de alguna manera o tengo que cambiar de método de cortar/pegar, estoy un poco perdido.
He mirado si hay fragmentos que se solapan y no, porque utilizo alguna cuantización para desplazar los fragmentos con seguridad, y tampoco es debido a ruidos de cables ni nada de eso. Una solución quiero! :)
Subir
pepbeck
#2 por pepbeck el 20/02/2008
Mmm me olvidaba, tengo Cubase SX2, un pc potente y la tarjeta es la sufrida y nunca bien ponderada DMXfire 24/96 :lol:
Subir
sant
#3 por sant el 20/02/2008
prueba a ver con un pequeño fade in y out..

un saludo
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 20/02/2008
Funciona! :)
He hecho fade ins y outs seleccionando pequeñas secciones en los empalmes y desaparecen o se atenúan mucho los clicks.
He visto que si se llegan a empalmar las dos muestras en un punto con valor 0 para las dos, desaparecen completamente los clicks
Vale, ahora me guataría saber si hay algún sistema para que al cortar/pegar se sitúen los cortes automáticamente en una muestra 0 o se fundan solas, porque luego moverlo a mano es un cognazo.

O mejor, que al cortar con las tijeras sólo puedas cortar por donde la muestra=0, ¿eso se puede?
Subir
F.D Guitars
#5 por F.D Guitars el 21/02/2008
Yo lo soluciono con los fundidos cruzados, ese iconito con forma de X que esta en la esquina superior derecha del inspector en la ventana de proyecto. cuando tengas un click, seleccionas las dos regiones implicadas y con la tecla 'X' que viene por defecto te hace el fundido cruzado, asi no tienes que rebentarte a hacerlo a mano.

Espero que sea de ayuda, saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo