Clicks

campoloco
#1 por campoloco el 11/04/2008
Hola , tengo una duda sobre los cliks que se producen al cortar la imagen de las señales de audio . Se que ha de cortarse la señal a su paso por cero , yo lo intento hacer acercando la imagen con el zoom y corto a vista donde creo que llega al cero , al no tener una linea divisoria que me lo marque con exactitud no se si el corte estara bien hecho . Mi duda es si una vez hecho el corte y consolidada la pista en una unica señal si no hay clicks en ese monento ya no los habra o al cambiar de formato de audio o grabar un cd por ejemplo podrian aparecer .
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
campoloco
#2 por campoloco el 11/04/2008
Me he colao creia que estaba en el foro de principiantes. Ya que estoi aqui os pregunto por la casilla de automatizacion del mixer , en concreto x fade de live 6 que supongo que sera para aplicar fundidos pero no se como se hace , creo que el manual no lo explica expresamente . Tambien sobre una de las lecciones donde se marca una porcion de una señal de audio en una pista en la vista arrange y se lleva el corte a una casilla de impulse directamente sin aplicar fundido y listo para disparar desde impulse , la misma duda que expongo arriba , sino hay una linea que nos muestre el paso por 0 hacer el corte a ojo . . . ?

Saludos y disculpas por haberme colao .
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 11/04/2008
En Ableton no es muy necesario ese nivel de detalle. Por defecto en la seccion del clip hay una opcion "fade". Su funcion es hacer un pueqeño e imperceptible fade in/out al principio y final de la forma de onda, para evitar posible click debidos al fenomeno que tu señalas.

Eso si siempre que importes muestras de dudosa procedencia es mejor que la edites antes de incluirlas en tu proyecto. Utiliza un editor como el Audacity http://audacity.sourceforge.net/ es gratuito.

Saludos.
Subir
campoloco
#4 por campoloco el 12/04/2008
O.K LLamaza , gracias y saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo