Clics al cortar eventos

tintindcm
#1 por tintindcm el 28/01/2004
Hola a tod@s.
Utilizo Cubase SX 2 para grabar los temas de mi grupo. Mi problema es que cuando corto algun evento con las tijeras de Cubase y pego (con la herramienta de unir eventos) el fragmento resultante con otro fragmento justo en las juntas de esos fragmentos se oye un click al reproducir.
¿Como puedo evitar ese clic?
¿A que se debe?
Necesito vuestra ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/01/2004
Si vas a preferencias y activas la opcion de "snap to zero" (en "audio preferences" creo recordar) lo q hara es cortar por el punto de paso por cero de la onda mas cercano al sitio por dnd cortaste, asi, al juntar dos fragmentos de audio q esten cortados con esta opcion activada el posible clik desaparecera.

slds
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/01/2004
Otra posibilidad es solapar mínimamente los dos eventos y usar la tecla "X" para realizar un fundido cruzado entre ambos.
Subir
tintindcm
#4 por tintindcm el 28/01/2004
Gracias Chus. Lo probare. Pero, ¿como puedo hacer para eliminar los clics que ya se me han creado?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/01/2004
activas la opcion y luego estiras el audio y lo vuelves a su sitio original, como lo has hecho con la opcion ya activada te aproximara el final de la parte de aduio al paso por cero (mmm.. no se si me explico!)

slds
Subir
24bit
#6 por 24bit el 28/01/2004
Hola,
Una buena opción es que selecciones la parte concreta de la pista donde hay cliks y la edites, busca el click, verás que al cortar la onda no lo has echo en un punto cero, amplia la ventana de edición hasta donde has cortado y con el ratón cierra la onda hasta un punto cero en el eje de las X, la horizontal, verás como esos clicks desaparecen, son clicks de edición.

Salu2,
24bit.
Subir
tintindcm
#7 por tintindcm el 29/01/2004
Pues la verdad es que con la solución del crosfader la cosa mejora mucho, solo hay que tener paciencia y hacer el crossfader en el punto adecuado. Por otra parte nunca he utilizado un editor de onda. ¿Cual me recomendais?A parte de esto, ¿que otras aplicaciones tiene?
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 29/01/2004
Si corres en un PC mirate WaveLab v 3 o soundforge, si vas en Mac ProTools o Spark, (este último es una pasada).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo