Clics en M-audio Audiophile 192

  • 1
guacamole
#1 por guacamole el 31/12/2008
Hola, buenas.

Pues nada, llevo ya un rato leyendo por la búsqueda, y parece que no existe ningúna solución definitiva para los problemas de clics y pops de esta tarjeta en mi configuración.

El asunto es que he cambiado de PC y nunca tuve problemas con el antiguo. Ahora me encuentro con clics aleatorios en mi Audiophile 192. No tengo ni idea de que puede ser, pero empiezo contandoos lo que he probado:

- Desactivar tarjeta de sonido interna. (Esto lo iba a hacer igualmente)
- Subir / baja buffer (en un Quad Core, igualmente, no debería haber muchos problemas, e ir va como un tiro)
- Intentar reasignar IRQs (sencillamente, imposible. Siempre está compartido).
- Cambiar de puerto PCI (tengo solo dos, y los dos asignan a IRQs de la 16 a la 20).
- Desabilitar otros recursos compartidos en la misma IRQ. He hecho lo siguiente: Administrador de dispositivos/ver/recurso por conexión y ahí nada, he mirado que otros componentes estaban asignados al mismo puerto que la m-audio. Ni flowers, sigue igual.
- Reinstalar Drivers desde el principio. Uso la última version para SP3. Nada, por mucho que reinstale..
- Instalar Linux. Por probar que no quede...pero nada, sigue igual.

Las opciones que me quedan son parece ser que se deba a la corriente (lo cual sería raro, porque con mi anterior ordenador y su fuente de alimentación genérica no tenia problemas), o bien tendría que intentar reinstalar win sin ACPI, lo cual no sé exactamente lo que conlleva.

¿Alguién se ha enfrentado a este problema y lo ha podido solucionar? Me estoy quedando sin ideas, y la verdad es que el maquinón me lo compré para audio, y es bastante frustrante el tema.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 31/12/2008
Quizás hayas podido rayar la tarjeta al cambiar de equipo.. la has revisado? Un saludo.
Subir
guacamole
#3 por guacamole el 31/12/2008
Si, si es verdad que le he metido mucha mano (sancando la tarjeta... reiniciando... volviendola a poner... reiniciando...), pero vamos, suelo ser cuidadoso (claro, que eso dicen todos..). Además, que la tarjeta funcionar funciona, y lo hace bien salvo el problema de los clics.
Subir
Dasuve
#4 por Dasuve el 31/12/2008
Tienes las ultimas actualizaciones? http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... vers&f=930
Has probado con otros altavoces?
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 31/12/2008
Hola ,acabo de leer en una pagina de focusrite acerca de los clics y chasquidos ,con windows xp sp2,y en ella se dice que aunque tengas actualizaciones automaticas activado, tienes que descargar manualmente una acctualizacion KB885222 pero esta es para el puerto de 1394 y aunque he intentado ir desde (tengo vista en el portatil y los pesados de microsoft me hacian dar vueltas y mas vueltas)mi pc para investigar si se daba una solucion, no he conseguido encontrarla.
Solo es una referencia mas para que te vuelvas majara(es broma)

Saludos y suerte con la solucion
Subir
guacamole
#6 por guacamole el 31/12/2008
Dasuve escribió:
Tienes las ultimas actualizaciones? http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... vers&f=930
Has probado con otros altavoces?


Está actualizado (acabo de reinstalar el ordena, lo compré la semana pasada), y los altavoces no son (uso altavoces y cascos), y la mesa de mezclas tampoco es (la entrada directa no "clickea")

anton-1 escribió:
Hola ,acabo de leer en una pagina de focusrite acerca de los clics y chasquidos ,con windows xp sp2,y en ella se dice que aunque tengas actualizaciones automaticas activado, tienes que descargar manualmente una acctualizacion KB885222 pero esta es para el puerto de 1394 y aunque he intentado ir desde (tengo vista en el portatil y los pesados de microsoft me hacian dar vueltas y mas vueltas)mi pc para investigar si se daba una solucion, no he conseguido encontrarla.
Solo es una referencia mas para que te vuelvas majara(es broma)

Saludos y suerte con la solucion


Mmmm, yo imagino que con el SP3 ya esto estará solucionado. Había leido sobre este otro parche:

http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... e680d2ceeb

Pero es que yo gasto SP3, y el parche que dices parece que ya ha sido ertirado por la propia Microsoft.

He probado este programilla que indicaban en los foros de M-Audio:
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Analiza las subidas de latencia en los procesos del hardware. Tengo unas subidas constantes, y he hecho pruebas en el Reaper a mover la barra de desplazamiento, y tan sólo eso ya refleja subidas brutales, coincidiendo con los clics.

Que desesperación...

gracias a los dos por las respuestas, de todos modos. Sigo investigando.
Subir
guacamole
#7 por guacamole el 31/12/2008
Y feliz año! ^_^
Subir
Dasuve
#8 por Dasuve el 31/12/2008
Puees yo si que he conseguido el parche... ahí te va por si acaso:

http://www.redeye.es/WindowsXP-KB885222-v2-x86-ESN.exe
http://www.redeye.es/WindowsXP-KB896256-v4-x86-ENU.exe

Ya me contarás
Subir
monarca
#9 por monarca el 31/12/2008
tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

fijate si tienes bien optimizado el xp, con este tutorial recien sacado del horno
Subir
guacamole
#10 por guacamole el 01/01/2009
Dasuve escribió:
Puees yo si que he conseguido el parche... ahí te va por si acaso:

http://www.redeye.es/WindowsXP-KB885222-v2-x86-ESN.exe
http://www.redeye.es/WindowsXP-KB896256-v4-x86-ENU.exe

Ya me contarás


Muchas gracias, Dasuve. El KB885222 no me va porque indica que en SP3 está ya solucionado. El otro se me bloquea por eso de que el idioma es distinto. Lo acabo de encontrar en español igualmente y nada, mas de lo mismo. Parece que el SP3 arregla estas cosas.

Monarca, voy a ponerme con el post que pasaste, a ver que ocurre. Ya os contaré.
Subir
guacamole
#11 por guacamole el 06/01/2009
Muy buenas.

Pues para las búsquedas futuras, dejo constancia de que mas o menos parece que el tema de los clics se ha solucionado... reinstalando windows sin ACPI. Claro, que ahora tengo los cuatro nucleos a todo trapo constantemente y como que tampoco mola mucho, pero que le vamos a hacer. Al fin y al cabo la partición de audio solo la voy a usar para audio, asin que tendré que aceptarlo como la única solución posible.

De todos modos, y pese a que ya no tenga clics, no he sido capaz tampoco de asignar manualmente las IRQ, así que mas bien parece que he tenido suerte, mas que otra cosa. Claro que en la Bios no encuentro un modo especifico y claro de desactivar el ACPI, que tambien puede ser eso, a saber...

La verdad es que me da rabia que no pueda solucionar una tonteria así a derechas, pero bueno. Ya puedo trabajar al menos.

Gracias señores, y un saludo!
Subir
guacamole
#12 por guacamole el 15/01/2009
Falsa alarma, se terminó chascando. Además, que el XP no trabaja precisamente bien sin ACPI. Chicos, no instaléis sin ACPI, y si teneis una configuración nueva, aseguraos de que vuestra tarjeta de sonido no da problemas de IRQ POR DEFINICIÓN. ¿Esto le pasa a todas las tarjetas PCI, o es que M-Audio se cree el rey del mambo? Al final me voy a tener que comprar otra, lo estoy viendo, pero si el percal va a ser el mismo con todas, como que me busco otro hobbie. ¿Cultivar patatas?
Subir
monarca
#13 por monarca el 16/01/2009
pci tiene esas cosas, a veces pasa como con los puertos usb, lo cambias de sitio y ... magia.... prueba poniendo la tarjeta en otro slot...

hmmm... creo que ya lo has hecho, verdad?
Subir
jazz733
#14 por jazz733 el 16/01/2009
que extraño!yo tengo tambien la 192 trabajando con SP3 en un core2 duo desde hace tiempo y no me ha dado nunca ningún problema de clicks(a no ser claro que sature la CPU a latencias muy bajas).trabajando con cubase y virtuales a tope.
prueba como dice monarca a actualizar bien XP con el manual de alaspurpuras y si aun asi sique igual quizas tendrias que probarla en otro equipo a ver si es que se ha cascao..

saludos :D
Subir
Dasuve
#15 por Dasuve el 16/01/2009
Tienes el ASIO4ALL en la última actualización? a mi me pasaba eso con la 0404 hasta que me dió por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo