Clics en M-audio Audiophile 192

  • 2
mac_mad
#16 por mac_mad el 16/01/2009
comprarte una tarjeta decente para ponerle los asio for all es como comprarte un avion y tener k ponerle eurosuper 95...


lo que deberias hacer es quitar el service pack 3 que falla mas que una escopeta de feria. prueba cn el 2 y desactiva las actualizaciones automaticas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dasuve
#17 por Dasuve el 16/01/2009
mac_mad escribió:
comprarte una tarjeta decente para ponerle los asio for all es como comprarte un avion y tener k ponerle eurosuper 95...


Pues la config. de Cubase me da menos latencia con esos drivers que con los originales de E-MU :roll: que hago maal!
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 16/01/2009
prueba a bajar el buffer. te dara menos latencia pero los xaskidos aumentaran bastante
Subir
guacamole
#19 por guacamole el 17/01/2009
Buenas, gentes.

Pues nada, al final me respondieron los de m-audio. Os pego:
Alguien escribió:
I've just downloaded and read the manual to your motherboard. There are a lot of clocking (overclocking) features on this motherboard. Is everything at its default setting or are you overclocking the processor and memory? Adjustments made to the system timing can affect the performance of your Delta card. Try going into the BIOS and disabling the CPU Enhanced Halt. Many "power saving" features on a motherboard can also affect the performance of the Delta card. Also, go into the BIOS and disable the CPU EIST Function. It affects the system timing and as I already said, anything that affects system timing will affect the performance of the Delta card. Again in the BIOS, disable every "Integrated Peripheral" that you are not immediately using. This will reduce the possibility of resource conflicts and enhance the overall performance of your computer. Since you are on Windows XP, you can disable the HPET feature because it only applies to Windows Vista. Your BIOS also allows you to assign the IRQ of the PCI slots (I love this feature). The higher numbers get the higher priority in processing, so I would advise assigning it to the highest number that does not conflict with any other known device (like a hard drive). So here are some more advanced troubleshooting tips. Let me know how it works out.


Le hice caso al caballero, y la verdad es que funcionó...pero poco. Pero me dió la idea de que gran parte del problema venia por el 'overclocking' y los gestores de energia de la placa, asi que desactivé todo y la cosa mejoró a niveles soportables en mi particion 'con-ACPI', que es la que uso para juegos y tonterías.

Así que me he metido con la partición 'no-ACPI' y la he reparado como he podido para ponerla en "monoprocessor MPS", dado que simplemente como "PC Estandar" HAL, no funcionan los ASIO ni para atrás y va fatal. Esto hace que se me asignen los puertos IRQ automaticamente... pero distintos (hasta 128), lo cual soy consciente de que no es lo óptimo. He desinstalado toda aplicación de la plaba base (el gestor de ahorro de energia, que igualmente tras desactivar las opciones de energia en la bios no funcionaba, y el gestor de overclocking), y he creado un link en en escritorio para habilitar y desabilitar la tarjeta WiFi agusto (según el DPC Latency Checker aún daba algún conflicto).

Al final, tengo el microprocesador a todo trapo todo el rato, aunque con un overclocking mínimo (para ajustar al FSB 1333 de la RAM), los puertos paralelos y de serie desabilitados en BIOS, y una latencia del DPC mínima.

No es la mejor opción, muy seguramente (especialmente por lo del microprocesador a todo trapo), pero es la única que me ha funcionado, así que tendrá que bastar. Puedo trabajar con los ASIO en latencias ridiculas, y parece que todo OK. Cualquier fallo lo comentaría, por si alguien usa la búsqueda y lee esto.

Ah, y recomendado este programita (limpio):
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Me ha servido de mucho para ver exactamente que nivel de latencia se generaba en el sistema. Cada 'clic' se corresponde con una subida brutal de la latencia, y se refleja perfectamente en este programilla.

En fin, gracias a todos por el interes y las ideas aportadas. Lo cierto es que al final la solución parece que ha partido por hacer de todo un poco... ^_^

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo