Clipea¿por que?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 27/02/2013
Ala amigos, estoy en un proyecto de prueba que pronto subiré a hispasonic a cargo de revisión vuestra jaja, quien quiera claro está, en música a debate, y hoy me surgió un problema, es el único problema que tengo por ahora y que creo tendré más adelante...
Miren, las pistas del fl studio sonaban mu bajitas, será debido a que use el hipersonicen muchas de ellas, resulta que empecé a subir el volumen pero no directamente en los fader del volumen de cada pista individual, sino en su base de datos, es decir, a hber si me explico, lo subí el volumen propio del instrumento... y lo subí todos, a más o menos -4 decibeles como media, y lo que me clipea es el master, nose por que, si es por que la suma de todos los picos de los demás instrumentos hacerun clipeo o por que diablos será jaja.. es algo que perocupa... como primera ocpión, probaré a bajar un poco el volumen internode cada instrumento haber que pasa, ayuda por favor.Se que posteo mucho etc, y para preguntar, pero quiero ser un buen tecnico de sonido, y quiero construirme una base antes de ir a hacer el curso. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/02/2013
estudiantemusical escribió:
y lo que me clipea es el master, nose por que


Esto no tiene misterio, la suma de todas las pistas está generando mas de 0 dBfs, si te clipea, baja los fader.

estudiantemusical escribió:
-4 decibeles


Eso está mal escrito. Si le sumaste 4 decibeles el signo - está de mas. Ese signo negativo mas bien significaría que se trata de un valor menor a 1, es decir decimal, pero estaría mal expresado, por que no aplica para dB que son proporciones. Cuando se habla de dBfs, se está hablando de una unidad exacta de energía, esa unidad puede ser expresada en términos negativos, lo que indicaría como te digo que es un valor decimal, es decir menor a 1, pero cuando se habla de amplificación o atenuación, estamos hablando de una proporción, eso no es un valor exacto, es una expresión de cuantas veces, pero si amplificas 2 veces 2 dBfs, no es lo mismo que amplificar 2 veces 4 dBfs. Si tu los sumaste y sumaste una proporción negativa, pues + * - = -, así que en realidad la restaste :desdentado:

En resumen, desde todo punto de vista, esta totalmente mal escrito.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 27/02/2013
yaya, fue que se me ssalto el guión.. disculpa, x que puedo confundir a la gente,... jajaja eso me lo explicaban a mi en 4 de la ESO... cuando era un chavalillo de 16años, que tiempos akellos wajajaja saludos y gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/02/2013
estudiantemusical escribió:
yaya, fue que se me ssalto el guión.. disculpa, x que puedo confundir a la gente,...


jeje, tranquilo, era mas por trolerate que por aportar algo :satan:
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 27/02/2013
ajjajjajjaja saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo