¡Clipeo porque sí!

MusicExperiment
#1 por MusicExperiment el 20/03/2017
¡Hola, muy buenas a todos!

Quería comentar un problema que me está empezando a mosquear... -.- El caso es que yo tenía una interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2, y todo genial, todo funcionaba correctamente, grabé, mezclé y escuché música como si no hubiese un mañana :) El caso es que por ampliar equipo me compré una Focusrite Scarlett 18i20, descargué los drivers y me funcionaba, todo perfecto. El caso es que al abrir algunos proyectos antiguos o al crear nuevos el audio y todo se oye bien hasta que pasa un tiempo y empieza a clipar. El caso es que dentro del Cubase5 me di cuenta de que clipaba por el rendimiento, como si tuviese cargados muchos plugins!! Cuando quizá tenía menos de un cuarto de los que suelo usar! Y asi siempre! Y ya fijandome... me pasa incluso cuando veo videos en youtube... no sé que puede ser, he toqueteado todo y no se me ocurre que puede ser. Ocurre un momento y se va(con los videos de youtube) y con las mezclas en Cubase5 empiezan y ya cada "X" segundos comienzan de nuevo, no sé que puede ser. Estoy muy confuso :S

Si pudieseis aportar alguna idea os lo agradecería muchísimo! Gracias! :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 20/03/2017
"Clipar" (o 'clipear' - clipping) no propiamente dicho, pero se entiende. Esa expresión se refiere más bien a cuando la señal pasa de cero, o al rojo en los medidores. Me da la impresión que no te refieres a eso, de otra manera sería sólo cuestión de bajar niveles.
Si te refieres a que comienza a ralentizarse el sonido o se escuchan ruidos, o cortes en el audio, revisa cómo está la latencia (los 'buffers') puede que estén muy bajos. Esa es comúnmente la causa de ese tipo de problemas. Yo logro trabajar bien a 512, pero así para algunos la latencia es inaceptable.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 20/03/2017
También:
Revisa la gestión de energía del ordenador, para que sea de "alto rendimiento"
Prueba cambiando los puertos USB a los que tienes conectada la interfaz.
Prueba con otro cable USB.
Subir
MusicExperiment
#4 por MusicExperiment el 21/03/2017
Jack is Back! escribió:
"Clipar" (o 'clipear' - clipping) no propiamente dicho, pero se entiende. Esa expresión se refiere más bien a cuando la señal pasa de cero, o al rojo en los medidores.


Lo sé, ese es el problema, que cuando empieza a pasar eso también empiezan a ponerse rojos los medidores, pero no por volumen, lo detecta como "Carga del pc" No sé como se llama... (Dando a F2 te aparece un cuadrito, pues en los medidores colocados en la parte izquierda del cuadro)

Jack is Back! escribió:
Si te refieres a que comienza a ralentizarse el sonido o se escuchan ruidos, o cortes en el audio, revisa cómo está la latencia (los 'buffers') puede que estén muy bajos.


Sí, a eso me refiero, pero me pasa incluso cuando no estoy trabajando con ningún editor de audio. Me pasa incluso si escucho música en Spotify. No sé que hacer, probé a cambiar la latencia y aún así no encuentro solución. Insisto en que no es todo el rato, pasa solo de vez en cuando. Excepto cuando grabo o mezclo, que no pasa al principio... pero pasado un rato se vuelve loco, y da igual que quite todos los plugins.

Gracias por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo