Clipper sin distorsión/mastering

Boon
#1 por Boon el 17/07/2015
Qué es mejor que un limitador?. Un clipper sin distorsión!. Os presento Stereo tool con "Advanced clipper" que según su autor clipea la señal mientras elimina la distorsión causada por el mismo. A ver, lo comprobamos limitando 6dbs...

20ee167ee904b7a51562ec24d2f5a-4135829.png
Es verdad!. Se aprecia bien en la onda resultante. Y no solo eso, limita también los "intersample peaks".

El "true peak lo deja a +0.1. Bajádole -0.5dbs obtienes un pico verdadero de -0.4dbs que está bastante bien. Aunque para garantizar no pasar de 0 en los mp3 lo suyo sería bajarlo a -1dbs. Esto se hace yendo a la pestaña "Processing" y bajando "post amplifier" con la rueda del ratón.

Post amplifier a -0.5:
ac79279f2e36b04e2ebfc331ce7db-4135829.png

Sonido limpio, alto, claro y sin bombeos. Si utilizas Advanced Clipper saldrán unas letras como recordatorio diciendo que lo estas usando pero no lo has comprado. Comprando la versión básica que sale por 35 euros ya viene con Advanced Clipper. Si no lo registras saldrá una voz muy de vez en cuando diciendo que visites su página. Si al utilizar este plugin el sonido va a tirones aumenta el buffer de tu tarjeta de audio.

Ahora ya no hay excusa que si "Pepito" suena más alto ... jej. Cualquier duda o comentario lo dejáis abajo. Un saludo y felices mezclas!.

http://www.stereotool.com/download/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boon
#2 por Boon el 18/07/2015
La primera prueba con el vst analyzer no cuenta mucho ya que si produce ondas cuadradas pero no se nota al oído. Es como el Invisible limiter que produce ondas cuadradas pero sin distorsionar. De los que conozco (Elephant, izotope ozone,etc) para conseguir una buena cantidad de volumen estos son los dos con los que puedo apretar mucho y llegar a volúmenes muy altos. Yo personalmente estoy muy contento con estos 2 limitadores. El elephant no llega a estos volúmenes pero me gustó mucho como sonaba en la comparación; comparé bastantes.

Dejo unas muestras para que comparéis vosotros mismos. Limitación máxima unos 8.5dbs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
allrigth MEZCLA.mp3
allrigth (advanced clipper).mp3
allrigth (invisible limiter).mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo