CME UF-8, ¿qué tal?

latinjazz
#16 por latinjazz el 22/09/2005
Hola a todos!
yo tengo el keystation pro 88 y estoy muy contento con el, las teclas no son malas, a mí por lo menos me responden bastante bien, me parecen más agradecidas de tocar que las del UF8, el cual probé y son tb bastante buenas, pero distintas, botan un poquito, como si tuvieran una goma debajo, pero no van mal, son agradecidas de tocar.
Ambos tienen muchos controles midis, aun el M-Audio tiene más y me parecen de más calidad, sobre todo los faders, los del UF8 son como de chichinabo.
Ambas parecen buenas máquinas, luego ya está en que las pruebes y el que más te convezca. Está claro que son productos del mercado, una casa saca un producto atractivo por prestaciones y precio y luego vino CME y contraatacó con estos controladores.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 22/09/2005
seguro que el de 7 octavas tiene las teclas contrapesadas??
porque yo tenía la idea de que sólo el de 8 las tiene.

De todos modos, si alguien no quiere mucho controlador...habéis visto ofertillas del Privia 100?
os diría que el tacto es mejor que el de éste o el MAudio....y lo único que dudo es si al tener sólo 4 tipos de calibración en dureza....implica que no es sensible a esos pianos con 7 u 8 capas grabadas...¿?

Alguien sabe?...es que para tener un controlador sin mucha movie...sólo con teclas pianeras hammer...pues no sé...el Privia te pirula como piano de todos modos...alguien ha pensao en esas cosillas?

La verdad es que el CME está mu guapo...y le he leido alguna crítica mala sobre su tacto en harmony Central, pero ya se sabe...eran más bien integristas de las teclas.
Subir
latinjazz
#18 por latinjazz el 22/09/2005
puf, no se...
el otro día toqueteé un privia px100 en el corte inglés y... no me gustaron tanto las teclas.
el de 7 octavas no tiene las teclas contrapesadas.
saludos!
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 22/09/2005
Sapristico que ofertas has visto tu del privia 100? Yo siempre lo he visto carillo, ayer probé el px 300 y el uf8 y el tacto me gusto mas el del uf8 sin duda, pero tb estaba interesado en el casio para aprender y utilizarlo con sus sonidos, eso si, me quede helado al oir el sonido de Grand Piano, parece como si estos de casio no evolucionaran... bastante malo.
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 22/09/2005
el FATAR studiologic SL 990 está descartao?

Es que no sé si es de los que salen malos, o de los buenos.....son 349 en MP
Subir
VocoderPower
#21 por VocoderPower el 22/09/2005
SI alguien quiere ver o probar el uf8 o el 7 y es de Zaragoza los tienen en Adagio, como digo estos CME me dieron buena impresión, quizá los faders y los botones tienen un tacto poco agradecido pero lo mas importante es q están ahí.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 22/09/2005
normal...pues es que yo lo vi en USA a unos 350 luros...
400 y pocos dollars...y pensé que tal vez me las podía ingeniar....pero si me dices que el tacto del CME te ha molao más...está cerrao, creo...voy a ahorrar 300 como sea...y los otros 200 ya veremos.

A mí el privia me pareció un tacto decente pa costar 400 napos en muchos sitios de red...qué queréis que os diga....son maluchos...pero es que es lo que hay. Tampoco me pareció que entre esas teclas y las de los Yamaha existan 700 u 800 napos de diferencia. (por mucho que el sonido del C3 sea espléndido...a mí me la bufa en mi elección)....no sé...pienso en mis controladores de mi teclao de 49 teclas..y que lo que yo quiero es un teclao contrapesao con calidad y sin na más...o sea...lo que ha hecho el MAudio, pero con teclas martillo y no esas cosillas de muelle que lleva.....Es una pena,....que ninguna marca apueste por algo así...se forraban de cabeza...360 luros y al bolsillo.
Subir
coopers
#23 por coopers el 22/09/2005
Yo tengo el CME y la verdad es que no he probado otros, pero me va de lujo. Eso si es verdad el tacto de los faders, regulin regulin.

Lo que no doy es con la ''tecla'' de como utilizar el REC, PLAY, etc con cubase, si alguien me lo puede decir. Con Reason si lo consigo.

Salu2
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 22/09/2005
Desde aquí puedes descargar el software necesario para que el CME y tu secuenciador software se entiendan ;)

http://www.cme-pro.com/download-driver.php
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 22/09/2005
Volviendo al tema del teclado, estoy convencido de que es lo que necesito aunque realmente con el de 61 notas me sirve, lo que ocurre es que quiero empezar a tocar el piano con un tacto curioso y además sobre su panel frontal puedo poner el teclado, el ratón, el mixer...
Subir
coopers
#26 por coopers el 22/09/2005
pues es el idoneo.

tengo un colega que toca el piano, tiene un inmenso de cola y se quedo flipado con el tacto del cme.

gracias por el enlace lo probare en cuanto llegue.

salu2
Subir
latinjazz
#27 por latinjazz el 22/09/2005
si quieres tocar el piano, tira a por las 88 teclas directamente, date cuenta, que ya haces el gasto de una vez y es la única manera de tener teclas contrapesadas.
además, si tienes alguna librería de pianos en el ordenador o algún módulo que suene decente (pianos) ya tienes un buen piano y teclado para lo que te surja, y de la otra forma tendrás un buen "sinte" y siempre querrás tener teclas de piano.
saludos.
Subir
solker
#28 por solker el 22/09/2005
coopers escribió:
Lo que no doy es con la ''tecla'' de como utilizar el REC, PLAY, etc con cubase, si alguien me lo puede decir. Con Reason si lo consigo.

Salu2


Curioso, pq a mi en la SX2 de PC, me rulan los botones de rec, play ... en cambio en mac con SL3, no, y he intentado en modo learn, pero es que ni recibe señal midi. Me da un poco igual, pq para eso utilizo la bcf2000, pero no deja de ser curioso.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 22/09/2005
Yo creo que manda mensajes midi simples de esos que se utilizaban antes para lanzar secuenciadores hardware en directo pero quelos secuenciadores software no reconocen porque los programadores han pensado que es inútil...
Subir
solker
#30 por solker el 26/09/2005
Na, decir, que el otro dia trasteando, creo que actualice el driver, y ya me funcionan los boton en el Mac con el SL3 ... Lo digo para coopers, a ver, yo me baje el driver especifico para mac, pero luego vi otro por en medio de la pagina, en el cual al descomprimir, vienen los dos, tanto el de MAC como el de PC, y ese es el que he utilizado ahora. En la pagina pone que los templates son para el driver 1.04, que creo que es el que yo digo. Oye por probar ... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo