Cmo importar ordenadamente carpetas musicales a Traktor Pro?

Jota Queno
#16 por Jota Queno el 11/08/2011
Javygr si te haces una playlist de cada carpeta (clic derecho sobre la carpeta y luego clic en import to playlist) creas una playlist de la carpeta, y cuando cambias de playlist, los tags aparecen al instante.

Por cierto muchas gracias por tu post #11 me ha venido de perlas,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javygr
#17 por javygr el 11/08/2011
Gracias querol, el problema del playlist es que cada vez que se añaden nuevos archivos a las carpetas de musica en el disco duro hay que ir añadiendolos manualmente a los playlists porque estos no se actualizan auntomaticamente verdad?? Un saludo
Subir
Jota Queno
#18 por Jota Queno el 11/08/2011
Las playlist no se actualizan, a menos que reimportes la carpeta pero me parece que te duplica los tracks, (no estoy seguro), yo las uso para listas "cerradas",

un saludo
Subir
alexrm1x
#19 por alexrm1x el 23/12/2011
Hola a todos.

Estuve mirando esto y al parecer, todos estamos buscando lo mismo, que es que las playlist de actualicen dinámicamente, no?

Yo voy a probar lo que decís, pero hay un video de DJ Endo usando ITunes y las carpetas dinámicas que se llaman SMART PLAYLIST. Ahí en iTunes clasificas la música por estilo, comentarios, estrellas, lo que quieras y automáticamente las Smart Playlist de Traktor aparecen actualizadas.

http://www.youtube.com/watch?v=YJpm2p-nNqg

Saludos,
Subir
alexrm1x
#20 por alexrm1x el 25/12/2011
Hola de nuevo a todos,

Bueno, he estado haciendo varias pruebas y esto es lo que he sacado:
Tengo un PC donde recopilo la musica y un MAC donde tengo el traktor.
Mi metodo es:

1.-
Spotify: Tengo una subscripcion de pago de 9.99 Euros al mes, donde hago busqueda de musica. Tambien estoy usando SharemyPlaylist.com para buscar recomendaciones.
Una vez que tengo 10 o 20 tracks que me molan, los meto en una lista de reproduccion de Spotify.

2.-
Replay Music:
Me compré el programa v3.0 y ahora a actualizado a la 4.
Dejo el programa en background y abro Spotify, donde ripeo la lista de reproduccion creada en el paso 1. Cuando acaba, Replay Music localiza algunos tracks y coloca nombre, etiquetas, pero poca cosa.

3.-
MediaMonkey (PC)
Relleno/Completo los TAGs Artist y Song.
Despues con el boton derecho en cada track uso la opcion para re nombrar el fichero MP3 en formato "%artists - %song.mp3"
Selecciono todos los temas de la carpeta y les doy un nombre de album que se llame como la carpeta, para luego no perderme ni en Traktor ni en ITunes. Por ejemplo, nombres de carpeta como "DJ2011" y "LatinoDJ", que coinciden con el nombre de la carpeta de Windows.
Selecciono los temas de la carpeta y tageo el Estilo (Electronic, Latin, House....lo que sea).
Aprovecho y oigo algunos temas, y pongo las estrellas, pero ojo que luego estas aparecen en el traktor OK, pero no en iTunes (luego vereis para qué uso itunes)

5.-
Kid3: Uso este programa de ID Tagging porque funciona en MAC y PC y es gratis.
Allí hago lo siguiente:
Relleno/Completo los TAGs Artist y Song. Por si falta alguna cosa.
Usando la opcion de busqueda en Google, y busco la caratula (esto en el mediamoney no va tan bien, almenos para singles de electronica o de latino).

6.-
Mixed in Key:
Meto todos los temas en el Mixed in Key y los analizo con las opciones:
x Write Song Into Fie Tag (solo marco OverWrite Comments)
x Update Custom Initial Key mp3 TAG
x Write song tempo into file tag
x keep existing tempo values
Con esto consigo, sin cambiar el nombre.mp3 del tema, tener el TAG del KEY tanto en los comments como en el tag especial de traktor llamado TKEY (puedes añadirlo como nueva columna para verla en traktor)

6.-
Hago el paso que ha explicado nuestro compañero javygr en este hilo en el programa Traktor. Tengo una carpeta llamada MUSICA TRAKTOR y dentro coloco las carpetas y escojo la opcion ADD TO MUSIC FOLDERS. Etc...

7.-
En iTunes, cargo los MP3 todos juntos, y los separo por Album.
Como hace DJ Endo de Dubspot, en el video que he mandado:
http://www.youtube.com/watch?v=YJpm2p-nNqg
Ahi me voy a las Smart Playlist y me empiezo a trabajar listas de reproduccion inteligentes.
Por ejemplo, listas donde el estilo sea House, pero dentro marco que se actualicen automaticamente. Luego en traktor las tienes todas actualizadas en tiempo real bajo la carpeta iTunes.
Una pega de iTunes es que, almenos con la version ultima de iTunes 10.x a dia de 25 de diciembre de 2011, no lee los Ratings (las estrellas *, **, ***, ****, *****) que puse en el paso 3 con el el MediaMonkey y las mete en su propia base de datos. Eso es un problema porque para hacer listas de reproducción dinámicas tipo SmartPlaylist en iTunes, tendremos que colocar el Rating de nuevo (arg!).

Bueno, eso es todo, pero así tendréis la música ordenadita.

Es un proceso bastante tedioso, pero yo tengo la filosofia de no tener musica en el PC, sino tenerlo todo en la nube (Spotify) o iTunes con iCloud a quien le guste. Luego como para pinchar con Traktor o Ableton tienes que tener los ficheros en el disco duro, pues tengo los temas imprescindibles, a los que ordeno siguiendo estos pasos.

Saludos desde Sao Paulo, Brasil,


Alejandro.-
Subir
digitalfactor
#21 por digitalfactor el 25/12/2011
#20
oh yeah! que locura...

pero eso de ripear de spotify debe dar una calidad muy chusquera no?
Subir
Carlos Parera
#22 por Carlos Parera el 29/01/2012
solucion facil mueve todas tus carpetas al escritorio luego te vas al explorer del tracktor y buscas desktop y asi te aparecen todas tus carpetas divididas como las tengas
Subir
smithplus
#23 por smithplus el 18/05/2012
Sin duda perfecto, asi es como es, no hay otra forma. Muchas gracias ;D
Subir
alexrm1x
#24 por alexrm1x el 18/05/2012
digitalfactor escribió:
pero eso de ripear de spotify debe dar una calidad muy chusquera no?


No creas. Si tienes una tarjeta ASIO programable en PC Windows7, como una Pulsar2, puedes enrutar la salida de Windows a un ASIO in y grabar desde cualquier Sony sound Forge o desde Audacity.
En MAC, te puedes instalar el Soundflower, que funciona bien también, más simple.

La calidad no es mala, para nada.

Para ripear, además puedes usar otra utilidad que es la web youtube to mp3, que metes el video de youtube y te descargas el MP3 de la canción.

Calidad, pues menor, pero si ya vas a hacer algo serio delante de publico, pues te compras los tracks, hombre.
Subir
Ramon Layh
#25 por Ramon Layh el 18/05/2012
aver yo lo hago y veo mas sencillo, traktor se sincroniza con las carpetas de itunes, yo organizo todas mis carpetas en carpetas de itunes y directamente te aparecen en traktor, facil y sencillo
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 18/05/2012
Una pregunta sobre esto que estáis hablando, ya sea analizando las carpetas, o como dijo javigr, programar un análisis continuo de una carpeta y subcarpetas, ¿ ese análisis se guarda en algún archivo que puedas reutilizar si formateas el sistema ?

saludos.
Subir
Jota Queno
#27 por Jota Queno el 19/05/2012
#25 +1000 Ramón!,

Además te detecta las listas inteligentes de iTunes!!!
Como bien dices te lo preparas desde iTunes y en Traktor a rodar...

#26 El análisis creo que se puede recuperar desde la carpeta Native Instruments -> Traktor 2.XX ; dentro de esta carpeta están los análisis dentro de Stripes y Transients (me parece), con lo cual si quieres copiar la carpeta de Traktor 2.xx entera, tendrás una copia de seguridad de la colección, aunque los cues por ejemplo, sí se guardan en cada mp3 independientemente.

En el manual ha de poner cómo hacer copias de seguridad de todo para mayor fiabilidad...

Saludos!
Subir
Ramon Layh
#28 por Ramon Layh el 20/05/2012
Querol escribió:
+1000 Ramón!,
claro tio es que aqui la gente se complica de unas maneras increibles
Subir
Paison135
#29 por Paison135 el 20/05/2012
Lo que me gustaria en la 2.5 que se importase tambien el coverart desde itunes, ya que ahora te aparece en blanco
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 20/05/2012
Ramon Layh escribió:
aver yo lo hago y veo mas sencillo, traktor se sincroniza con las carpetas de itunes, yo organizo todas mis carpetas en carpetas de itunes y directamente te aparecen en traktor, facil y sencillo


yo lo haria asi, pero itunes no soporta FLAC
:sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo