La CMT quiere capar Whatsapp y Skype

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 11/07/2012
Pobrecicas operadoras, la gente ya no envía SMS ni llama a Japón por teléfono. Menos mal que la CMT está aquí para que los beneficios de media docena de empresas primen por encima de los intereses de las personas.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=56905&name=economia

Hijos de la grandísima puta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 11/07/2012
Ya no es que Whatsapp sea gratuito, es que además es muy fácil de utilizar para enviar casi cualquier cosa, nada que ver con los servicios de las operadoras que además, son carísimos.

Esperemos que no nos asfixien más, aunque yo creo que si coartan esos dos servicios igual sí que vemos una revolución ciudadana.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 11/07/2012
Saldrán inmediatamente alternativas . . . y si no, vuelta a mandar mails. Que si bien no es un chat en tiempo real, perfectamente se puede mantener una conversación sin que sea demasiado larga. Antes al WhatsApp yo funcionaba así, a base de mails mandados desde la BlackBerry a los colegas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 11/07/2012
¿Prohibirán ir en bici? Perjudica a las petroleras.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 11/07/2012
Loormelotte escribió:
a base de mails mandados desde la BlackBerry a los colegas.

Por eso se vendieron tantas Blackberry, por esa funcionalidad. Podríamos casi aventurar que Whatsapp ha sido una de las causas del declive de los Blackberry.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 11/07/2012
#4

Eso casi esta ya, porque cada vez hay mas trabas para los ciclistas, por lo menos en madrid.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 11/07/2012
En Valencia quieren maricularla$.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 11/07/2012
#7 Miré en Decathlon una bicicleta de esas que son plegables para ir a la ciudad desde mi casa (unos 12Km). Pensaba, ingenuo de mi, que las bicicletas las podías dejar candadas a cualquier parte . . . pues no. Las bicicletas en Valencia hay que dejarlas candadas únicamente en los lugares habilitados. ¿Pero donde están esos lugares? . . . pues vete a saber, brillan por su ausencia.

Eso sí!!! El invento del Valenbiçi ha plagado la ciudad (servicio público de bicicletas de alquiler), las puedes encontrar por cientos de miles . . . Ya no vale la pena tener tu bicicleta (a no ser que seas verdadero amante de estas): no hay lugar para poder candarlas dentro de la legalidad (se las lleva el ayuntamiento al depósito general), el Valenbiçi es infinitamente más barato y hay 50.000.000 de aparcamientos en toda la ciudad.

En un principio, este Valenbiçi creó un gran descontento entre los vendedores y talleres . . . pero es que el gremio de taxistas también se ha quejado. Al parecer sus ingresos han caído, la gente prefiere gastarse 0.20€ en recorrerse media ciudad a pedales antes que soltar 20€.

Con respecto a los de las matrículas, sería comprensible partiendo del punto que mucha gente sale los fin de semana, pilla un ciego descomunal y luego van en bicicleta a la siguiente juerga, con el riesgo que ello conlleva. Algún accidente han ocasionado, y claro, no se ha podido identificar al hijo de puta. Si fueran matriculadas, seguro que la gente se lo pensaría dos veces antes de hacerlo.

Absurdo o no, lo dejo a cada uno . . . pero es algo que seguramente va a llegar.
Subir
macki
#9 por macki el 11/07/2012
Y lo de las escaleras del cementerio de Granada..
Resulta que las señoras que venden las flores, para poner a los muertecitos, prestaban las escaleras para poderse subir en algunos casos hasta un 5º piso de altura de nichos. Ahora, alegando que los usuarios podrían tener un accidente, el ayuntamiento ha prohibido prestar las escaleras, y lo han sustituido por el alquiler de escaleras, que por supuesto gestiona el propio ayuntamiento, por el precio módico 6 Eurakos, previa firma de documento de descargo de responsabilidad.

Es que hasta con los muertos quieren hacer negocio!!!!


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1528921/0/
Subir
raat
#10 por raat el 11/07/2012
Podemos volver a las señales de humo, la txalaparta o a voces, flipante lo de estos tios....
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 11/07/2012
Suvur escribió:
Podríamos casi aventurar que Whatsapp ha sido una de las causas del declive de los Blackberry.


Curiosamente el Whatsapp es un clon de la funcionalidad de mensajería entre Blackberries ;-)

http://es.blackberry.com/services/blackberrymessenger/

que ofrecía mensajería de texto y voz a cualquier Blackberry en cualquier parte del mundo sin coste (las Blackberry tiran de un servidor propietario y estos están conectados entre ellos creando su propia red). Creo que el Blackberry Messenger fue el motivo de la popularidad de las BB entre los críos como alternativa a pagar por los SMS. Eso unido a que bajaron mucho de precio.

Creo que el declive de BB está más relacionado con su incapacidad para salir del mercado corporativo al generalista. iOS y Android se han pasado por la piedra a todo lo que se mueve.
Subir
raat
#12 por raat el 11/07/2012
Hace poco las tres grandes empresas de telefonía sacaron una aplicación para hacer frente a whatsapp lo que pasa es que whatsapp está tan difundido que no les ha salido bien la jugada y de ahí que muevan ficha...
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 11/07/2012
Alguien escribió:
Las operadoras están experimentando una creciente preocupación por la “canibalización” de sus servicios por parte de estas nuevas aplicaciones. En los últimos meses, por citar algún ejemplo, el Whatsapp se ha implantado como sustituto del tradicional mensaje de texto móvil, uno de las mayores fuentes de ingresos de las operadoras. Según el portal Security by Default, este servicio de mensajería ya cuenta en España con más de 10 millones de usuarios, es decir, clientes que han dejado de enviar SMS a través de las redes de las 'telecos' y que, por tanto, no facturan.


Lo que no dicen las operadoras es que para usar Whatsapp tienes que tener un plan de datos y obviamente pagar por él o sea que sí facturan. Hemos pasado de pagar por SMS a una tarifa de datos... pero como siempre la avaricia de las operadoras es inconmensurable.

Loormelotte escribió:
En un principio, este Valenbiçi creó un gran descontento entre los vendedores y talleres . . . pero es que el gremio de taxistas también se ha quejado. Al parecer sus ingresos han caído, la gente prefiere gastarse 0.20€ en recorrerse media ciudad a pedales antes que soltar 20€.


En mi pueblo también lo han puesto (el PP valenciano no es que brille por su originalidad y copia y pega iniciativas de ayuntamiento en ayuntamiento) y creo que los que más contentos están son los rumanos... en los aparcamientos suele haber un par de bicis cochambrosas, el resto debieron partir rumbo a Romania ;-) total, con estar empadronado ya tenías una bici gratis :-)

Y los taxistas no se quejaron... claro que aquí están subvencionados. Ser taxista aquí es cobrar una carrera de cuando en cuando, el negociete del traslado de enfermos crónicos subvencionado y sobre todo cobrar la subvención municipal por la licencia (sin subvención no creo que hubiese muchos taxis). Obviamente no esperes levantar la mano en la calle y pillar un taxi, ni encontrarlo en la única parada del pueblo fuera de horas de oficina ;-) simplemente no lo necesitan, son un servicio municipal. He estado tentado de adjuntar una foto de los taxistas instalados en el banquito a la sombra... y los lunes al sol ;-)
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 11/07/2012
Pues si, en la empresa todos tenemos la Curve 8520 (la BlackBerry de batalla), va estupendamente bien, es dura, resistente y no te deja tirado. El uso de mensajería instantánea de BB iba de puta madre para hablar con los compañeros de curro sin gastar un clavel, pero claro cuando sale WhatsApp, el cerco de BB se abre y ya lo puedes usar con quien quieras, da igual el terminal que tenga. Y eso hace que el servicio de mensajería de BB se quedará prácticamente en completo desuso.

el terminal 8520 fue el que arrasó entre la chavalería al tener msn y el servicio de mensajería BB, pero como dice Klausmaría, IOS y Android se han pasado al resto por la piedra.

Llevo mucho tiempo escuchando que BB se va a la mierda, que está en quiebra . . . bla bla bla . . . ignoro hasta que punto es cierto o no, me daría mucha pena, pues me reconozco un fiel seguidor de BB, con sus pros y sus contras, sus carencias y virtudes con respecto a otros terminales, pero simple y llanamente me gustan.

Me ofrece lo que necesito y nada más.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 11/07/2012
Loormelotte escribió:
Me ofrece lo que necesito y nada más.


Yo fui feliz usuario de BB durante años... hasta llegó el iPhone. Once you go black you never go back, o como decía El Titi: el que lo prueba repite, yo no se porqué será.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo