ArquitectoAcero escribió:
En movistar tienes tarifas de datos por 15 euros (10 si tienes ADSL) y consumo minimo de 6 euros. Eso si, sin regalarte ningun movil.
El tema es comparar en las mismas condiciones.
En Pepephone tienes 651Mb de datos y llamadas a 1,9cents (15cents de establecimiento) por 6,9€ al mes. No es una mala oferta, pero tienes razón en el tema de la cobertura, particularmente en el tema de datos. Pepephone usa la cobertura de Vodafone y tengo comprobado que estando en el mismo lugar una conexión de datos de Vodafone va mucho mejor que la de Pepephone, por lo que creo que los operadores sí discriminan el tráfico. En el centro de las ciudades se nota bastante menos, pero aquí en el campo o en la playa la diferencia es abisal.
En cualquier caso la mejor oferta de Movistar duplica la de Pepephone como poco, ya lo comprobé antes de cambiar.
Supongo que si me hubiesen ofrecido un iPhone 4S al terminar la permanencia me hubiese quedado con ellos con una tarifa plana de las de más de 50€. Pero como todo su esfuerzo va a captar nuevos clientes no lo hicieron... cuando me llamaron para que cancelase la portabilidad me ofrecieron el 4S pero no soy de volverse atrás
Esa política comercial es una verdadera estupidez, una vez terminada la permanencia te dan por amortizado y sólo esperan a que te vayas para hacerte alguna oferta (salvo ofrecerte cosas absurdas) así pierden 2 líneas con tarifa plana y la posiblidad de que les migrase el fijo, ADSL, la tele... pon fácilmente 2000€ anuales. No soy un supercliente corporativo, pero tampoco creo que sea despreciable. Un puto móvil de cortesía y me tienes 2 años más (4000€ mínimo de facturación)... pero no, lo único que me ofrecían eran Blackberries o Nokias (¿alguien ha vuelto a algo de esto tras estar con un iPhone?). Así que me fuí a Pepephone simplemente por dar por el cul*.
Ahora tengo que decidir si espero al iPhone 5 (creo que ya no vale la pena el 4S contando que el 5 saldrá al mismo precio en unos meses) o pruebo con Android (me tienta el zapatófono porque uso mucho Internet e incluso podría sustituir a mi Kindle para lectura que es mi segunda actividad y la pantalla es de casi 6"). En realidad el iPhone no lo he usado para temas musicales (el iPad sí) así que seguramente tampoco echaría de menos el iPhone por eso.