Cobrar en función de cómo se haga el set

albruipere
#46 por albruipere el 27/12/2011
si lo sabes de antemano nadie va a verlo seguro, otra cosa es que la gente no lo sepa o pase de todo por que a lo que van es a lo que se va, a ligar y tomar algo en la mayoría de sitios.
y por otro lado no olviden que hoy por hoy al dj no a todos por supuesto, los locales lo utilizan de vendedor de entradas anticipadas, sino no hay mas fiestas, así que no esta el horno para pedir, aunque los culpables sabemos quienes son.
pero bueno ese es otro hilo que me quedo para mi,
por si no me comprenden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 27/12/2011
#45

Te refieres a cuadrar bpms ?? habla usted confusamente, y mal, porque mezclar, es mezclar ritmos, armonías, ecualizar, subir, bajar, ..... ademas de bpms, y eso no lo hace ninguna máquina, ... fraude es engañar, y tu no hablas de engaños, hablas de distintos medios para obtener un resultado, que además no difiere mucho, de un caso a otro, en cambio, en el siguiente ejemplo, si hay mucha mas diferencia en el resultado final.

Entonces, estarás de acuerdo, según su propio mecanismo argumentativo,

En los discos, o directos, con cajas de ritmos, y todo programado, aunque sean sintes analógicos con secuenciadores muy guapos, pun chak, y que el que los usa no sabe tocar la batería, debería costar menos no, y encima seria un poco fraude, comparado con los músicos que tocan.

Y claro , no pagarías por ese disco, lo mismo que por otro, donde hay interpretación, EEEEEEH , JJ.

( doy por hecho, que conoces la facilidad de secuenciar notas en una caja de ritmos, y conoces la dificultad de tocar a tempo una percusión)
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 27/12/2011
ah, lo último, encima, esos tecnocratas de sonidos secuenciados !!, se hacen llamar músicos, un poco fraude, si se_ria !!!!!!!

modo legrind off



salud.
Subir
Le Grind
#49 por Le Grind el 28/12/2011
Fraude total... llamarse músico sin saber música, ni teoría ni ejecución (de oído) ni nada de nada.
Es más, si aún secuenciara la gente en vivo, o hiciera algo en vivo... podría llamarse "live electrónico" (no concierto...claro que no) pero es que lo normal es que la gente lleva todo secuenciado en su AKAI, Yamaha o lo que use... o software... y le da al play... algun que otro filtro y ya.

Por otra parte, para mi mezclar es mezclar todo, desde cuadrar los bpms, hasta subir el fader y ecualizar... todo.
Si te saltas un paso, es una parte de la mezcla que NO haces, la máquina la hace por ti. Y es una parte engorrosa y limitante para muchos, que no saben hacerlo en muchísimos casos, algo que es como cultura general casi para poderse llamar "DJ"... saber cuadrar dos discos... vamos. Para mi un DJ ni siquiera cualificado como tal, un fraude... :lol:
Subir
antoniolopez
#50 por antoniolopez el 28/12/2011
que tonteria mas grande colega.. no te rayes tanto con esto y busca un sitio donde ganarte una perras pinchando.. xD un saaaludo!!
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 28/12/2011
#49

Bueno, al menos, eres coherente en tu argumentación, no había otra opción en tu cuadriculamiento descriptivo de DJ.

Entonces, toda la historia del house , techno, trance, .. con todas esas maquinas, es un medio fraude musical; a mi me puede gustar, y puedo ver mas valor creativo en una canción, aunque este secuenciada, que en otra donde toquen, o me gustan ambas, y no pierdo tanto tiempo en comparar, definir, me da igual que la maquina haga la batería, si me gusta el resultado, pues ya está.

Aquí flojea tu argumento, valorando el arte por su dificultad técnica, suele pasar, porque es la forma fácil de criticar el arte, en pintura por ejemplo, el cuadro mas "dificil", es el mejor, se oye mucho, un cuadro abstracto simple, pues ya es peor, porque requiere, a veces aparentemente, menor técnica, unos te dirán, que un pintor tiene que saber pintar realismo, que eso no es pintura, ...

Si tú pinchas techno house cuadriculado, te gusta algo el "fraude", si pinchas jazz funkismo, ya te salvas mas del medio "fraude".

Menos comparar, mas disfrutar, y si, hay que saber cuadrar para mezclar, ya sea con lo que sea, pero no hay que ser tan cuadriculado al disfrutar.
Subir
Le Grind
#52 por Le Grind el 28/12/2011
Simplemente una cosa empieza a ser fraude cuando dices que haces una cosa, y realmente NO es así.
Si dices que vas a hacer un playback y la gente va a verte, pues me alegro. Pero no digas que actuas en directo si vas a hacer un playback.
Es asi de facil.

En ningún momento he dicho yo que el house o el techno sean un fraude musical.
Tampoco dije que por usar autosync sea un fraude un DJ.
Y ni mucho menos he querido decir que haya que juzgar a la música por la dificultad en hacerla o mezclarla... cada uno que la juzgue como quiera, faltaria más.

Solo digo que no se vendan las cosas como lo que NO son, que se diga lo que hay, tal cual.
Subir
rafita83
#53 por rafita83 el 28/12/2011
antoniolopez escribió:
que tonteria mas grande colega.. no te rayes tanto con esto y busca un sitio donde ganarte una perras pinchando.. xD un saaaludo!!
AMÉN!!
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 28/12/2011
#52

E?, ah? Si lo has dicho, en parte, ... nada más, the end.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo