¿Que coche es?

  • 1
GgDag
#1 por GgDag el 16/04/2011
Buenas noches, en primer lugar me presento, me llamo Luis y llevo tiempo siendo forero de esta magnifica pagina, pero nunca me he movido por el apartado Off topic, el motivo de mi consulta es que me venden este coche pero no me han dicho el modelo y quiero saber realmente que es lo que me venden, a ver si vosotros podeis decirme que coche es, muchas gracias http://img28.imageshack.us/i/cochexh.jpg/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 16/04/2011
Parece un Volvo 760 de los '90 no???... si está bien mantenido, son coches norte-europeos son rocas. Yo pagaría máximo 1500/2500€ según esté.
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 16/04/2011
A mí me parece más un Volvo 850. De todos modos, eso de que son como rocas, hoy por hoy no sirve para nada y para muestra este vídeo de un choque frontal entre uno de esos Volvos-tanque y un Renault Modus. No quisiera ir en el Volvo llegado el caso...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 16/04/2011
Rectifico, es un 850...
http://es.wikipedia.org/wiki/Volvo_850
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 16/04/2011
Joder :shock: nunca habria imaginado el resultado. Queda peor el copiloto del volvo que el del renault...
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 16/04/2011
pasota escribió:
si está bien mantenido, son coches norte-europeos son rocas
Lógicamente me refería al ámbito mecánico, el que piense que en un tanque va seguro, va de culo. Pero también veo que estos vídeos comparativos se usan de una forma incorrecta, mas bien para desinformar. ¿Cuántos años de diferencia se llevan entre los dos modelos en investigación y desarrollo en materia de absorción de choques, deformación, distribución de inercias etc etc, 20, 25 años "solo"?... eso es comparar churras con merinas.
Subir
GgDag
#7 por GgDag el 17/04/2011
JOe sois unos maquinas chavales, entonces mirare mas que nada el kilometraje y esas cosas porque para lo que lo quiero tampoco espero que sea el coche de mi vida, es simplemente para salir del paso
Subir
Yoberog
#8 por Yoberog el 17/04/2011
#6 "Sólo" veintitrés años de diferencia: Volvo940 1991 - Renault Modus 2004.
Subir
GgDag
#9 por GgDag el 17/04/2011
Por otra parte, para no abrir otro post, que coche elegiriais entre estos, os pongo imagenes reales de cada uno y por supuesto caracteristicas tecnicas, no quiero saber cual corre mas o acelera mas porque evidentemente doy por hecho que el gasolina tirara mas en ese sentido, aunque si estoy equivocado podeis corregirme porque no estoy muy puesto, pero a lo que voy es realmente a la antiguedad de cada uno, el precio varia bastante eso si, pero a la hora de que me dure mas años cual elegiriais...Esto parece un interrogatorio pero es que chicos comprarse un jodio coche te da mazo quebraderos jajaja


Volvo 850 GLT

Volvo 850

En el año 1992 aparece el Volvo 850, el cual supone una cierta innovación en la marca, tanto por diseño, como por ser el primer Volvo con motor transversal y tracción delantera.

Su comercialización se inicia únicamente con dos motores de gasolina:

GLE: 5 cilindros en línea, 2.4l con 2 válvulas por cilindro y 140cv

GLT: 5 cilindros en línea, 2.4l con 4 válvulas por cilindro y 170cv a 6200 rpm , 200Nm a 3300rpm

1995: en este año aparece un nuevo motor para el 850 ,el T5 , es un 5 cilindros, pero esta vez su cilindrada disminuye a 2.3l y su potencia sube hasta los 225cv , gracias a la implementación de un turbocompresor.

1996: vuelve a ampliarse la gama con tres nuevos motores: dos de gasolina y por primera vez, una mecánica diésel.

Diesel: es un TDI de origen Audi, 2.0l y 140cv

Gasolina: un propulsor más económico, de 2.0l y 126cv y como plato fuerte: el T5R , con el mismo motor del T5, pero con un overboost que actuaba durante 30 segundos y aumentaba 15cv, llegando a los 240cv. En el año 96´ era el tracción delantera más rápido del mercado, y el Volvo más rápido jamás construido.

Además del motor, el T5R llevaba unas llantas de 17 pulgadas ( de 15 en los GLE y GLT, y 16 en el T5) de cinco radios y en color grafito, y una alerón posterior ubicado sobre el baúl.


1997: en este año desaparece la denominación "T5R" y es remplazada por la "R" sola, hay cambios en el motor: una diferente gestión electrónica y más presión de soplado del turbocompresor. Con estas modificaciones se llega a los 250cv.

Las llantas siguen siendo de 17´ , pero ahora son de 7 radios.


En cuanto a las transmisiones los modelos se comercializaban con cajas de cambio manuales de 5 velocidades y tracción delantera ( el 850 R contaba de serie con un diferencial autoblocante), en los demás modelos se ofrecía una caja automática , con convertidor de par, y 4 relaciones.


Prestaciones:

GLE: 0-100km/h:s/d Vel. Máx.: s/d


GLT: 0-100km/h: 8.8 segundos Vel. Máx.: 220km/h


T5: 0-100km/h: 7.4 segundos Vel. Máx.: 230km/h(aprox.)

T5R: 0-100km/h: 6.9 segundos Vel. Máx.: 240km/h


R: 0-100km/h: 6.7 segundos Vel. Máx.: 250km/h


Equipamiento:

* 4 Levanta cristales eléctricos

* Techo practicable eléctrico ( o manual, según versiones)

* Espejos exteriores eléctricos

* Velocidad de Crucero

* Equipo de sonido con 8 altavoces ( cargador de 6 cd en el maletero, opcional)

* Asientos delanteros con regulación eléctrica

* Asientos delanteros/traseros calefactables (opcional)

* Computadora de abordo ( opcional)

* Sistema TRACS de control de tracción ( conectable y hasta 40km/h)

* Sistema SIPS ( Side Impact Protection Sistem) contra colisiones laterales)

* Airbag para conductor y acompañante.

* Frenos a disco en las 4 ruedas con ABS

* Tapizados de cuero ( a partir del GLT )


FOTO:

Imagen no disponible



Por otro lado:



Hyundai Elantra 2004

4 cilindros
Motor 2.0 Diesel
112 Cavallos
Aire Acondicionaso
Elevalunas electrico
Doble airbag

(De este no encontre muchos mas datos)

FOTOS:

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us




Evidentemente no es muy comprable lo primero en los años de cada coche y luego que uno es diesel (hyundai elantra) y el otro gasolina (volvo 850) pero a la hora de gastos me gustaria saber cual podria salirme mas caro porque el hyundai es mas caro ya que el vendedor evidentemente no me lo va a regalar pero tambien es cierto que tiene tan solo 65000 kilometros, y el volvo tiene algunos mas... Tambien me han dicho que las averias diesel son mas caras, pero esto no lo se, en fin, desde vuestra humilde y respetable opinion por cual os decantariais, un saludo a todos y gracias por aguantar a un pesao como yo
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 17/04/2011
Yo soy del dicho de ande o no ande, caballo grande, ahora bien, si la pasta acompaña también.
Si quieres un coche con menos años, Diesel y no te importen mucho las calidades totales del conjunto, el Elantra es tu coche.

No lo voy a ocultar, para mi donde se ponga un carro del Norte de Europa, que se quiten los coreanos, americanos y casi todos los japo, pero con todo, la pasta manda, ten en cuenta que pones los dos coches juntos el Elantra y el 850, y sobre ser mas antiguo el Volvo, ¿hacia cual se te va todo el rato los ojos?... sin tener en cuenta lo que te comentaba de la robustez mecánica.
Subir
ROTO2.1 home edition
#11 por ROTO2.1 home edition el 17/04/2011
Por un coche del 92 no pagues más de 1200€. Pase lo que pase, tiene casi 20 años...

Sobre Hyundai, cuanto más lejos, mejor.
Subir
OKTEK
#12 por OKTEK el 17/04/2011
pasota escribió:
casi todos los japo


Yo prefiero los Japoneses :-)
Subir
DEA
#13 por DEA el 17/04/2011
Hyundai son unos los coches mas fiables en cuanto a mecanica,eso si los acabados y remates se notan de menos calidad,como los japoneses,precio/rendimiento muy buenos en sacrificio de la calidad de interiores y acabados.
Personalmente me quedaria antes con el Hyundai que el Volvo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#14 por ROTO2.1 home edition el 17/04/2011
Si la mecánica es buena pero las piezas son malas, por muy bien que esté diseñado el motor estás vendido. Una H1 le duró menos de 100.000kms a una empresa en la que trabajé hace dos años. El año pasado tuvieron que cambiar el motor completo y eso que solo se usaba una media de 60-80 días al año. Yo la conduje y tiraba como una hijaputa, creo que era 2.7
Subir
GgDag
#15 por GgDag el 17/04/2011
Tendre en cuenta todas las opiniones y a ver si consigo regatear un poco a los vendedores jejeje, por cierto sabeis a que tiempo hay que cambiar la correa de la distribucion del elantra porque si voy a pagar 4000 pavos (regateando) pero luego tengo que cambiar la correa... menudo apaño, el coche tiene 66000 kilometros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo