Mirare tambien otras ofertas, gracias
Yo he tenido siempre volkswagen y no cambio.
Ya esta decidido al final me he hecho con el elantra, me parece que tiene buen precio y ademas se de quien es y como lo ha cuidado, y ahora mi pregunta viene con respecto a eso, a su antiguo dueño, resulta que mi colega no le daba mucha caña al coche jajaja, es de las personas que cambia a 1500 rpm con eso os digo todo, y claro yo estoy acostumbrado a cambiar a lo que me han enseñado en la autoescuela mas menos el sonido del motor te lo dice, pues eso cada 2000 o 2500, en fin la pregunta es que si por ello notare considerablemente el consumo, tengo entendido que no por cambiar antes de marcha consumes menos, es mejor ir a lo mejor en 3ª pero con el acelerador levemente pisado que ir en 5ª a la misma velocidad, pero para ello tener el acelerador casi sacado por debajo del coche,cabe destacar que es diesel claro, vosotros que pensais al respecto? creo que en ese sentido el coche esta un poco triste y no ha recibido toda la alegria que debiera, muchas gracias de antemano
Teniendo en cuenta que la fiabilidad de un coche siempre depende de la pericia de su conductor para conducir mal, no importa si éste es coreano o peruano... Sin duda hay varios factores económicos a tener en cuenta:
- El peso (Cada kilo equivale a una porción de combustible)
- La potencia (un coche que se cale, que se venga abajo en las subidas, que se amorre en las curvas, que no recupere... es un peligro)
- El turbo (pone a disposición potencia sólo cuando se necesita, en cualquier otro caso, gasta lo mismo que un atmosférico)
- La conducción (Para ahorrar, hay que ir suave...)
- El par y la curva de potencia (si el par máximo de tu motor está muy arriba de vueltas vas a gastar más gasofa, ojo, los gasofa simpre necesitan 1000 vueltas más que los gasoil, pero ya están pensados así...)
Y luego hay otras cosas como el mantenimiento a tener en cuenta, pero el gasto del día a día se verá afectado por los primeros parámetros.
Comodidad: coche grande: Volvo
Emoción, siempre mejor un coche ligerito: Hyundai
Imagen: Volvo
Ciudad: Hyundai
Carretera: Volvo
En fin, no he dicho nada, pero lo he dicho todo.
Personalmente, Volvo... aunque conduzco una Berlingo y no envidio a los que pilotan BMW o Corrados...
...claro, es un post de Mayo... genial.
Para comprobar cual es la marcha adecuada haz la prueba en una recta, ponlo en 3ª y sube a 2000 y mantenlo unos segundos, luego, cambia a 4ª y recupera la posición del pie en el acelerador que tenías en 3ª. Notarás que el coche pierde velocidad y se ahoga.
Conclusión: con el mismo combustible vas más rápido en 3ª que en cuarta. Por ende, a revoluciones próximas al máximo de par el coche gasta menos, sea por encima, sea por debajo.
La siguiente prueba es que si te mueves a 1000-1500 rpm y hundes el acelerador, el coche apenas reacciona, haz lo mismo a 2000-2500 y coge el volante bien fuerte.
En fin, para ser "ecológico" al volante hay que saber mucho de conducción deportiva y mecánica, pero sale muy a cuenta a final de mes.
El bus cuesta 2€... prefiero quemar gasolina a rellenar las arcas de ladrones