Código error E-9101 en CDJ 800 MK2

Juan
#1 por Juan el 07/02/2018
Buenas

He desmontado para sustituir los botones CUE/PLAY y de paso quitarle un poco el polvo a los circuitos (con cariño, un pincelito y spray dieléctrico. Mi sorpresa ha sido al montar y probarlo que no tragaba el cd y en el display el dichoso error. Según he leído, este error indica exceso de tiempo en la operación de entrada o salida del cd así que no le veo relación con lo que yo he hecho.

Decir que para nada he tocado la lente ni metido nada etc.. He visto en youtube un chaval al que le daba problemas una pieza de plástico blanca del sistema de entrada-salida del cd pero yo no le veo nada roto. No sé si a alguien le habrá pasado.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/02/2018
No es roto, es falta de grasa suave para que deslice bien esa pieza blanca. A mi me pasó en unos cdj 100s. Hay que echarle grasa blanca para su correcto funcionamiento.
Subir
Juan
#3 por Juan el 07/02/2018
Buenos días Javi.

Lo primero, gracias por tu respuesta. Pues voy a salir ahora a comprar esa grasa blanca que comentas y probar. ¿Tiene que tener alguna especificación? ¿Spray o aplicación normal?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 07/02/2018
Aplicación con pincel, no me acuerdo. Es grasa suave. Mira que tenga en una tienda de electrónica.
Subir
Juan
#5 por Juan el 07/02/2018
Pues al final era una conexión del circuito mal enchufada y apenas apreciable. Supongo que lo movería sin querer al manipularlo. Eso sí, de paso aproveché tu consejo y he untado con grasa de teflón (o silicona, que son las aptas para plástico) los engranajes de la disquetera y el jog y ha quedado muy suave.

He aprendido algo, el código E-9101 también se puede presentar por falta de corriente a la disquetera. Ya solo me falta solucionar el problema de que al pulsar ¨vinyl" se conecta el botón "tempo" o pulso "eject" y se conecta la función "vinyl". Huele a que estén en contacto pero el circuito está muy limpio y aparentemente en buen estado.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 07/02/2018
Me alegro compañero, yo me guíe por lo que comentaste tu, por que a mi me pasaba y era precisamente ese fallo de la grasa. Ea, algo nuevo aprendido. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo