Muy interasnte los temas que en esta página se abordan, llegué aquí de pura casualidad, digamos que naufragué en esta página a causa de un mail que me envió un amigo que esta obsesionado con la idea de que existe un patrón lógico en los compases de Meshuggah, indicándome que aqui se hablaba de algunas teorías que habíamos formulado nosotros con respecto a la composición de dichos temas que se refiere al vínculo entre música y matemática. Recuerdo que hace algún tiempo, visitó nuestro colegio un connotado científico-poéta llamado Mario Marcus, que basaba su lírica en la llamada Teoría del Caos, la que propone básicamente la inexistencia de los ciclico y la verdad de una existencia vectorial, sin revoluciones, propuesta que resulta matmática y espiritualmente escandalizadora. Luego de un intersante sermón acerca de la hipotesis que contradice el Renacer budista y el eterno retorno nietzschano, dispuso a mostrarnos unas imágenes que producía un programa basado en cifras de números irracionales infinitos y el producto eran impactantes formas y colores que se creaban a partir del Caos. Una de estas imagenes me llamó mucho la atención pues se parecía mucho a la carátula del disco Nothing de Meshuggah y fue en ese presciso instante donde me surgió la duda de que si Meshuggah producía sus temas a partir de ciertos patrones matemáticos que involucrasen la secuencialidad de los compases así como las formas y colores de las imágenes fueron estimuladas por algún número inconmesurable infinito. Me atrae mucho la idea de la música dirigida por ecuaciones y cosntantes universales relacionadas con la física creo que es un concepto original y exquisitamente atrayente. En fin, Mi pregunta es la siguiente: existe algún patrón de este tipo, más o menos complejo, que sirva para crear los compases de meshuggah (si existiera podria porfin tocar siquiera un tema de ellos sin memorizar todos los cambios
!!!) Se despide
Emotionalecuational
Emotionalecuational