Código SMPTE

Timonel
#1 por Timonel el 28/12/2007
Hola Hispasónicos!!!

He oído a mucha gente profesionales como semipro (como mas o menos intentamos la mayoria), hablar de la necesidad de este codigo de sincronia con las imagenes, cuando se compone bandas sonoras.

Tengo una ligera idea. El video que te dan montado, ya te lo dan con ese codigo impreso no?? (es el famoso TCR 1:00:00:00). Y es necesario un aparatito sincronizador con smpte. Pero lo que no entiendo como se trabaja con esto?? No tengo ni idea. Me dan algo asi ¿y bien? jaja espero que alguien me lo pueda explicar.

Am y bueno...luego ese codigo que supuestamente solo es para la postproduccion como lo quitan??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 28/12/2007
No soy ningún experto en video pero me ha tocado hacer sonido varias veces para DVD.

A grandes rasgos:

Lo suyo es importar el video en tu DAW y colocar el video en la posición correcta respecto al SMPTE . A partir de ahí empiezas a currar.

El codigo no es que luego lo quiten sino que para ti lo insertan. Tu luego das el sonido por separado respetando el código ( empezando en el mismo punto que su video )
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 28/12/2007
Entonces, a ver si me he enterado. Ellos insertan el codigo digamos para el que edita el sonido o compone la bso (en mi caso yo mismo). Ese codigo empieza a andar antes que salga las imagenes (se lleva un rato en negro y el codigo andando) y yo tomo como referencia el codigo que muestra, justo en el instante donde comienza las imagenes ¿es asi? y ahi entonces es donde empiezo a trabajar??
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 28/12/2007
Tu tienes que colocar el video en sincro con el codigo SMPTE de tu DAW y empezar a trabajar desde ahí. Cuando les envies el audio, lo suyo es hacerlo desde el mismo punto donde ellos te lo enviaron, o enviarles un OMF o AAF para que se les sincronize al momento.

Si tienes dudas, lo suyo es llamar y preguntarles o decirles que tu audio empieza en tal punto.

Muchas veces el problema es que en audio se puede trabajar con margenes de un sample pero en video/cine suelen trabajar al frame y un frame son muchos samples así que lo suyo es tener muy claro que estas enviando y desde que punto.

Ten en cuenta también que segun con que DAW trabajes, si p ej instertas algun plugin en el master y este crea latencia, luego no va a coincidir a no ser que corrijas la latencia.

Puede parecer un poco complicado pero realmente solo hace falta un poco de sentido comun.

No te fies del video que te den porque es posible que ellos lo modifiquen y te cambien cosas así que respeta el codigo.
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 10/01/2008
es decir, el tiempo de tu proyecto comienza en 0:00:00:00, horas:minutos:segundos:frames (25 frames por segundo en video, 24 en cine)
debes sincronizar "a mano" el "bloque" de video para que, al darle al play, el tiempo corra EXACTAMENTE igual, en tu daw y en el video...
exactamente quiere decir AL FRAME!!!

si necesitas un tiempo "previo" al cerocerocerocero puedes configurarlo en las opciones de smpte de tu daw, en steinberg es "configuración de proyecto" donde pondrias un tiempo "negativo" a "inicio".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo