Código SMPTE

Timonel
#1 por Timonel el 28/12/2007
Hola Hispasónicos!!!

He oído a mucha gente profesionales como semipro (como mas o menos intentamos la mayoria), hablar de la necesidad de este codigo de sincronia con las imagenes, cuando se compone bandas sonoras.

Tengo una ligera idea. El video que te dan montado, ya te lo dan con ese codigo impreso no?? (es el famoso TCR 1:00:00:00). Y es necesario un aparatito sincronizador con smpte. Pero lo que no entiendo como se trabaja con esto?? No tengo ni idea. Me dan algo asi ¿y bien? jaja espero que alguien me lo pueda explicar.

Am y bueno...luego ese codigo que supuestamente solo es para la postproduccion como lo quitan??

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 28/12/2007
No soy ningún experto en video pero me ha tocado hacer sonido varias veces para DVD.

A grandes rasgos:

Lo suyo es importar el video en tu DAW y colocar el video en la posición correcta respecto al SMPTE . A partir de ahí empiezas a currar.

El codigo no es que luego lo quiten sino que para ti lo insertan. Tu luego das el sonido por separado respetando el código ( empezando en el mismo punto que su video )
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 28/12/2007
Entonces, a ver si me he enterado. Ellos insertan el codigo digamos para el que edita el sonido o compone la bso (en mi caso yo mismo). Ese codigo empieza a andar antes que salga las imagenes (se lleva un rato en negro y el codigo andando) y yo tomo como referencia el codigo que muestra, justo en el instante donde comienza las imagenes ¿es asi? y ahi entonces es donde empiezo a trabajar??
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 28/12/2007