"A Coffee With Nyman",boceto(zos3r)

  • 1
ZOS3R
#1 por ZOS3R el 18/12/2005
Bueno, pues como el cabli MIDI-USB tiene pinta de tardarme en llegar voy a subir uno de los temas a pelo grabado directamente desde la linea-out del teclado.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=453664

Es solo un boceto pero asi me podeis encaminar con vuestros comentarios..(sobre composicion,EQ,reverb etc.....)..por que estoy un poco perdido en esto :S.
La idea es que sea a piano solo , pero ahora mismo lo encuentro un poco "machacon" deberia introducir algun tipo de variacion para producir contraste.

Grabado en Cool Edit Pro, pasando un filtro de 60 y 120 hz (no se pa que :D , pero sonaba mejor) y con un poco de reberb (o quizas mucha segun lo que me digais)

Perdonad los fallos de interpretacion pero tengo los dedos un poco atrofiados despues de un paron musical de bastantes años.

Machacarme vivo please XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 18/12/2005
Buenas, suena agradable, un poco blandorro quizas, le falta algo que me sacuda un poquín. La iterpretación muy bien, no escuche fallo alguno..
Saludos
Subir
CooLRaiN
#3 por CooLRaiN el 18/12/2005
cojones perfecto maxo me encanta Nyman!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena pensé que esta música no podía haberla creado un humano xDDD. De verdad a mi no me parece que le falte nada, sin embargo creo que le sobra reverb...un saludo campeon
Subir
larsen
#4 por larsen el 18/12/2005
Enhorabuena!
La canción es melancólica y minimalista; Mertens y Nyman. No hace falta que compres el cable, interpretada así es más humana ¿no? Los primeros compases encantan a cualquiera. Por curiosidad, ¿qué teclado usas?
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 18/12/2005
El sonido del teclado lo veo un poco "hueco", nada que no se pueda arreglar con mas trabajo en la ecualizacion, supongo. Sobre la composicion, me ha encantado la verdad, y esta perfectamente interpretado.

Saludos!
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 18/12/2005
Mil gracias por escucharla:

micolSi es cierto que puede resultar un poco "lineal" en impresiones y no se si esa "sacudida" la podria buscar en un cambio ritmico sobre la base armonica.

CooLRaiN -:D gracias. Tomo nota sobre la reverb .Los efectos y filtros no los controlo la verdad.

larsen Comprando el cable puedo pasar lo mismo que toco a MIDI y lanzarlo en un piano con mejor sonido (sin perder expresividad si no lo pongo a cuantizar).El teclado que tengo ahora es un ROland E-15 con solo 5 octavas que me limitan bastante en muchas piezas clasicas. Estoy detras de algun yamaha con notas contrapesadas.

sturman**Reuben Ciertamente el sonido del Roland deja mucho que desear, le faltan armonicos y cuerpo.....pero no se como mejorarlo con la EQ :( . Esperare el cable para lanzarlo por algun Stenway.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 18/12/2005
Tio, yo cuando oigo estos tipos de música es que me transporto totalmente. Me evoca cien mil cosas. Creo que has reflejado perfectamente el espíritu de este estilo, que tanta fuerza expresiva tiene. El tema simplemente por ser a piano tiene tiene esa belleza sonora y la composición no queda atrás. Me ha encantado.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 18/12/2005
:O , bueno loflipas ,aun no esta acabado , el final es solo una resolucion armonica (ahora mismo),pero me alegra mucho que te guste. GEspero que los cambios que se produzcan sean tb de tu agrado.GRACIAS
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 19/12/2005
coño, esta partitura no la conozco!!!

es la ostia, de donde la has sacado? pasadme info q quiero esta partituraaaaaaaaaaaa

x cierto, después de 2 años de espera, mañana voy al conservatorio a recoger mi título de profesor de música xddddddd q ilu, jeje

zos3r, tienes nivel, ehhhh, aunq en mi modesta opinión creo q alguna vez se te van los dedos (nos pasa a todos xd)

lo mismo si le metes unos violines suaves de fondo mola, todo es probar
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 19/12/2005
Grrrrrr que gustito siento escuchando piezas asi, con un poquito mas de pegada en ciertos momentos terminaria por elevarte directamente de la silla y mantenerte flotandoooooooo.... un poquito menos de reverb, eso si, que empapa mucho, aunque deja un efecto interesante de fondo.
aguryogur
Subir
tretre
#11 por tretre el 19/12/2005
Si lo dejas asi,queda como una idea a trabajar.Si tienes pensado algo y lo haras,me da mucha curiosidad escuchar el resultado.El "alma" del tema está vivo.Y esperando.....
Yo compuse cosas basicamente simples,pero que luego tocadas e instrumentadas por gente de alto nivel me las llevaron mas alla de mi asombro.Quedo a la espera de lo tuyo.
Un saludo.
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 19/12/2005
skaarj34-Enhora buena por el titulo!!!! . La partitura no la busques que esta en mi ordenador :D. En cuanto la acabe te la paso. Y sí....se me van los muñones......digo dedos, en bastantes pasajes. (se me va el tiempo tb :S.) Gracias.

P3ru-lo busco, lo busco. Tengo que meter alguna variacion para que no sea tan lineal. Anoto lo de la reverb.Los efectos digitales me tienen frito, siempre me paso aplicandolos y luego parece que estoy en una pecera.

tretre -Es una idea a trabajar, aunque tengo la base tan metida en el coco que ahora cualquier salida me cuesta un mundo. Todo sera dejarla un par de dias en barbecho y luego sentarme a ver que pasa.

Gracias por vuestros comentarios.[/b]
Subir
GRIFF Chamber
#13 por GRIFF Chamber el 19/12/2005
Preciosa canción, y muy bien interpretada.
Lo que han dicho de la reverb (una cola muy larga, que al final, aunque da cuerpo, embarulla un poquito) es cierto.
Me alegra mucho ver que Mertens y Nyman tienen todos esos admiradores (yo soy uno de ellos, en especial Mertens). Realmente esa música transporta.

¡Enhorabuena por tu canción y tu gran interpretación, un saludo!
Subir
copeland
#14 por copeland el 19/12/2005
Bueno fuera de analizar la ecualizacion y matetmaticas del sonido...
Esta grabado a pelo con el Roland yeso es lo que vale!!!
y vale mucho!!!
piezas a pelo y trabajadas de una tacada se valoran mas que cualquier loop bien hecho...
No conocia la pieza de Nyman y es cojonuda... la interpretacion digo eh!!
que se te escapan los dedos!!!?? coño y a quien no!!! a mi se me hubieran ido pa todos los lados.... uno ya ha perdido mucho estilo!!!

Muy buena la sensacion....

un saludo
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 19/12/2005
:D , que no es de Nyman Copeland,que es de Zos3r XDD. La pieza se llama "a Coffe With Nyman" por que (aparte de las claras inlfuencias ritmico/melodicas) fue alla por el 1995 cuando me desenganche de la musica para estudiar otra carrera (me quede con la partitura del piano sobre la mesa). Y ahora que la retomo parto de donde la deje......una especie de dialogo (tomando un cafe por ejemplo :P) para reencontrarme con la musica.

:D, saludos y gracias por lo de la interpretacion....pero esta bastante lejos de ser limpia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo