Coherencia entre varios sintetizadores

Ale Carrillo
#1 por Ale Carrillo el 22/04/2016
Siempre he tenido este problema ya que mezclo bastantes sonidos cuando produzco electrónica pero si que no le veo coherencia entre ellos, es decir, los noto distantes y no por volumenes o rms ya que hasta probé en dar el mismo trato practicamente a todo. Qué me aconsejais para conseguir esa coherencia entre todos?

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 22/04/2016
Pásate por la sección de Tutoriales de Hispasonic, en las secciones de Contenidos (Grabación, Sintetizadores, etc). Allí tienes un montón de artículos que te ayudaran a mejorar la mezcla.

Otra cosa es la simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.
Subir
Ale Carrillo
#3 por Ale Carrillo el 22/04/2016
Endre escribió:
Pásate por la sección de Tutoriales de Hispasonic, en las secciones de Contenidos (Grabación, Sintetizadores, etc). Allí tienes un montón de artículos que te ayudaran a mejorar la mezcla.

Otra cosa es la simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.


Mis mezclas no suenan mal... llevo varios años aprendiendo bastante de aquí y poquito a poco se va mejorando la cosa pero no se si me entiendes a lo que me refiero... Creo que quizás tu lo comprendas como simpatía y eso algo así, coherencia, simpatía, que uno no tenga que ver con otro, o sea ese proceso de mecla entre los dos para que tengan eso que busco...

Ah siempre suelo buscar por aquí antes de postear y no encontré nada por eso abrí este post pero quizá alguien lo haya nombrado de otra manera...

Gracias!!
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 22/04/2016
Endre escribió:
simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.


Exactamente. Hay timbres que van bien unos con otros y otros que no tanto (nunca se me había ocurrido llamarlo simpatía). Al igual que Endre yo pienso que puedes mejorar ese aspecto si incides en la programación de sonidos y un correcto arreglo de la copla.

Un saludo.
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 22/04/2016
MiHomeStudio escribió:
nunca se me había ocurrido llamarlo simpatía

Sí, es un término que suele emplearse englobando varias cualidades de los sonidos que terminan por compenetrarlos más o menos en la mezcla.

El factor más importante sería la composición espectral de los sonidos. Es fácil encontrar disonancia entre sonidos más brillantes y otros más apagados o huecos. Lo mismo sucede si existe cierta tonalidad, y los sonidos parecen estar desafinados dentro de la mezcla.

En fin, son problemas típicos de principiantes, que recurren a acumular enormes librerías de sonidos buscando compatibilidad antes que editar los sonidos para encajarlos en la mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo