Colaboración con el Maestro Micol

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 19/01/2008
Cuando Micol se ofrecío a grabarme con calidad (mejor dicho, dignidad que era lo que le faltaba, jeje) de la linea melódica de este tema, no me imaginaba que me obligaría a rehacerlo de nuevo.

Pero la verdad que cuando me envió la pista tan llena de matices y con todas las aportaciones, pues no me ha quedado más remedio que rehacer el tema e intentar estar a la altura.

El link:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Quien diría que con ese título y esa forma de tocar esa guitarra es argentina ;)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 19/01/2008
la guitarra te suena pero que muy bien dime como la grabaste micro targeta etc.,tiene sentimiento ,pero por otro lado la percusion no es del todo acertada o hay algunos compases que parece que esta fuera de compas? no se alomejor es mi oido ,es no se la base para mi gusto esta un poco alborotada rompe el encanto del principio, no se ese es mi opinion por lo demas esto suena de vicio saludos alos dosssssssssssssssssssssssssss =D> :mrgreen:
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 19/01/2008
:O , menos mal que la grabo el maestro Micol!!! IMpresionante! me uno a la peticion de metodico. Saludos!!
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 19/01/2008
Esa guitarra suena de lujooo, estoy con metodico respecto a la percusión y bueno, que es demasiado corto, no????

Me ha gustado mucho, felicidades a ambos..

Un abrazo, Patricia
Subir
ok
#5 por ok el 19/01/2008
Cada vez me impresionas mas ludwig... Esa guitarra esta de orgasmo, y la percusion esta perfecta... Se desfasa unos miisegundos en ciertas partes, pero no todo tiene por que ser cuadrado!!! La perfeccion es aburrida.

Realmente no tengo nada que criticar... La duracion se ajusta perfectamente al balance de la obra.

Genial =D>

Saludos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 19/01/2008
Noto la percusión fuera de plano.
Está por encima de la guitarra y el loop se hace cansino ya que no hace ninguna variación.
La guitarra, de lujo.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 19/01/2008
Es que Micol ahi esta en su salsa!, se le poso encima una percusion flamenca, pero si a esta misma pista de guitarra le pones unos morenazos haciendo llamadas, con los tambores, armamos candombe y milonga.
Lo que si noto un audio de la guitarra, que no te habia escuchado con ese nivel Miguel!, estuviste gastando plata?
Y para el anfitrion de este hilo, decirle que la pieza esta muy chula, yo tambien noto un poco fuerte la percu, eso me molesta un poquitin no asi el descuadre, que lo hay si...pero es casi un arreglo mas. Supongo que la dificultad ademas de poner midi, sobre un instrumento real grabado en audio, y de paso a miles de kilometros de distancia. Enhorabuena, muy bonito
Subir
cyberB
#8 por cyberB el 19/01/2008
holaaas

Mu bonica esas guitarras tanto la principal como las segundas aun que no se oyen mucho pero el tema en general me parece cojonudo. Solo por curiosidad: La guitarra solista en ocasiones esta doblada no? Queda cojonuda si señor.

Un saludo
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 19/01/2008
La guitarra, un lujo, viniendo de Miguel se sabe de lo que es capaz este pibe...

La composición muy linda, la instrumentación también. A esos bongó no los veo tan descuadrados como dicen (sólo es una ocasión puntual me da esa sensación), lo que me parece es que hay acentos y/o golpes que se deberían haber omitido. Y el volúmen, yo también lo bajaría un poquitín.

Felicitaciones a los dos!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
micol
#10 por micol el 20/01/2008
Buenas, fue muy placentero colaborar con Adolfo, sabe que quiere y eso es fundamental.
Quiero aclarar que no hice mas que tocar una melodía que él me pasó también tocada en guitarra, poco mérito el mío realmente.
Me sorprende lo del audio!
Es lo de siempre: mi Estrada Gómez recién traída del luthier, delta 44 a una mackieVLZ y un AudioTechnica 4040, que suena muy bien. Un abrazo a Ludwig, y gracias por los comentarios.
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 20/01/2008
Zo3r, queda muy bien pero a tí he de agradecerte la intención y tu sinceridad ;)

Ah, y es una gozada subir los temas a Hispa. Como micol sabe, tuve apenas día y medio para hacer el tema de nuevo, pero ahor quiero dejar la mezcla más matizada.

Como bien decís, había algo por ahí que sonaba un poco raro en la percusión...y eso que estaba 100% cuantizada, pero coincidía un tresillo en un instrumento con el golpe de otro y no quedaba muy bien. Y la verdad que cuando las subí no me di cuenta. Pero me lo dijisteis, lo volvía a escuchar y lo ví tan evidente que hasta te avergüenzas :oops: jeje.

Si la volveis a escuchar por favor decidme si la notais mejor. Más que mejor, si queda algún fallo rítmico, tiene tropecientas pistas de percusión (9 ó 10 pistas...) y no es precisamente mi fuerte.

También he metido variaciones para evitar la monotonía y he afinado un poquito más las EQ para ganar dulzura en la guitarra y que la percu se quede un poco más en segundo plano.

Además de que a este tema le tengo mucho cariño, y para es importante. Pricipalmente porque actualmente sólo hago cosas orquestales porque...no me piden otra cosa. Pero claro, no me piden cosas de estas porque...tampoco enseño muestras. Y no enseño muestras porque...no tengo aparatitos para grabar sonidos reales con calidad. Y no tengo aparatitos para grabar con calidad porque....no me piden trabajos así.....AAAAAARGH!!!

El amigo Miguel me ha sacado de este círculo vicioso, ahora el problema es que se crean que toco tan bien, jeje!. Efectivamente la música es mía, pero os aseguro que mi melodía era bastante más sosa, he disfrutado mucho mezclando una guitarra con tantos matices y con esa precisión.

Ah, y por cierto! CyberB, menudo oído! Efectivamente hay más guitarras (hasta 4 en total), pero me lo he tenido que currar mucho.

Porque para no dar mucho mal, Miguel me grabó la melodía principal que es la base del tema; y para darle toquecillos le metí 3 más; una midi (la que hace arpegios), otra haciendo contramelodías (grabada por mí, o sea con un 50% de ruido infernal), y la propia pista de Micol bajada una octava para reforzar (que lógicamente también se distorsiona). Y mi intención es que con las tres arroparan un poco a la pricipal, pero lo hacen tan bajito y con tantas frecuencias recortadas (en sólo son un mar de ruidos) que me extraña que alguien se decuenta de que hay una segunda guitarra y más aún de que la pricipal esté doblada.

El día que tenga un buen set de grabación ya me aventuraré más. Pero para eso me lo tendrán que pedir, y gracias a este tema (que va directo a mi CD de demo en cuanto esté afinada la mezcla) espero que así sea ;)

Muchas gracias!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 20/01/2008
La percusión suena muy oscura.
Es como cuando bajas la frecuencia de bit para poner algo lo-fi.
Seguramente es un problema de librerías ¿Cuál es?.
El instrumento que lleva el ritmo (no reconozco si es una darbuka o unos bongós, por que como te he dicho suena muy lo-fi) suena irreal.
Debes de tener claro el concepto de producción.
Es un tema latino, con lo cuál necesita intrumentos de percusión latinos.
Yo empezaría de nuevo la percusión utilizando bongós, shekere, cabassa, y un triple set de congas (y acaso unas claves).
Todo muy suave ya que lo importante es la guitarra.
Antes de ecualizar la guitarra deberías de haberle preguntado a micol con que está grabado y ver si realmente necesita tratamiento de eq.
Otra cosa es la compresión (a saco).
También le deberias de añadir un contrabajo para que lleve mas peso el tema.
El arpegio de las guitarras apenas suena y debe de estar presente en el tema para acompañar a la "voz" cantante de la guitarra solista.
Graba dos guitarras de acompañamiento arpegiando y panealas L/R, mas o menos 10 y 2 (como si miraramos la esfera de un reloj).
El bombo tiene que ir mas definido pero si molestar para añadir mas peso.
Una cosa importante a la hora de hacer programaciones de percusión es pensar como un percusionista y no como un guitarrista y/o pianista.
Recuerdo que en mis primeros arreglos cuando los llevaba al estudio me decía mi amigo Caraborso que un batería tenía sólamente dos manos y dos pies (obviamente metía tal cantidad de golpes que era irreal y que ningún batería podría tocar "eso" en la vida).
Cuando programes el bajo, igual.
Piensa en lo que haría un bajista.
Dices que tienes 10 pistas de percusión y que son muchas.
Créeme que no.
Estoy ahora con la grabación de un tema y llevo más de 45 pistas (incluidos los subgrupos) y me quedan grabar voces y coros.
Si quieres te puedo hechar un cable con la mezcla, si me mandas los wavs o los mp3.
Una última cosa: no tengas prisa.
Las prisas son malas consejeras, créeme.
Hay veces en las que dejas reposar varios días el tema y luego cuando lo escuchas lo ves con otra perspectiva.
Un abrazo Adolfo.
Subir
copeland
#13 por copeland el 21/01/2008
yo coincido que la melodia es adecuada... pero le falla la percusion...
no la veo acertada.. ni flamenca, o no se cual es el sentido que le querias dar.
Oido demasiado el CD de micol... quizas le quitaria la percu y haria otro tipo de acompañamiento con instruemntos viento o cuerda.. o....

y eso!

salu2
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 21/01/2008
Hola, yo lo que veo aqui es que la guitarra esta muy bien tocada pero las percusiones se oyen muy mal y parece que las estan tocando en la habitacion de al lado pero no lo digo porque esten mal sino porque es como si no fuesen de la cancion y eso que la melodia que toca la guitarra es muy bonita pero el conjunto queda mal. yo creo que si eso se arreglara y la percusion sonando tan bien como la guitarra seria perfecto.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 21/01/2008
la guitarra muy, muy bien, sí señor. la percusión, la verdad, no me convence. un abrazo.

=D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo