Colaboración con el Maestro Micol

  • 2
subsoniq
#16 por subsoniq el 21/01/2008
Hola!
Enhorabuena a micol por la interpretación y a ti por la linea melodica.
Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 22/01/2008
Por votación popular, he cambiado la percusión ;)

Además he tenido suertecilla, porque pensaba que no tendría ninguna librería que tuviera instrumentos latinos, por eso la hice con otro tipo de instrumentos.

Pero buscando librerías que pudieran tener cajones, congas, bongos, etc, resulta que he visto que el EZ drummer tiene un set latino. Y resulta que el EZ drummer lo tengo, y no tenía npi pero tengo el set en el DVD.

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#18 por Miguel Ángel Cossío el 22/01/2008
Creo que tampoco está bien la percusión en esta versión que has hecho.
Creo que el problema son conceptos.
Si vas ha hacer un tema de corte latino debes de escuchar ese tipo de música y ver como trabaja la percusión.
Yo al principio para buscarme la vida hacía play-backs de temas de todo tipo y estuve así muchos años.
Con eso se aprende un montón a trabajar el concepto de arreglo musical.
Creo que, como te he dicho anteriormente, debes de dejar la guitarra sola y después estudiar que tipo de percusión le va.
Y sobre todo deja unos dias de margen por que acabarás embotado de música y no verás claro que debes hacer.
No tengas prisa, que son malas consejeras.
Un saludo.
Subir
micol
#19 por micol el 22/01/2008
Me sorprenden un poco los comentarios tan radicales, la verdad.
Si se tratase de una versión, vaya y pase, pero siendo un tema original, me parece que el autor puede disponer de la percusión como le dé la gana, no?
No quisiera meterme pero... :D
Ludwig: Los cambios de mezcla&sonido mejoraron el tema en mi opinión.
Saludos
Subir
Ludwigvan
#20 por Ludwigvan el 22/01/2008
Como te he respondido por privado, amigo Micol, yo he sido el que le he pedido ayuda a Miangaco....con lo que no puedo sino agradecérselo ;)

Él es experto en este estilo musical, y yo fuera de las orquestas voy bastante perdido porque me falta experiencia.

(como comprobarás la guitarra ha triunfado =D>

Abrachos ;)
Subir
NusratFateh
#21 por NusratFateh el 22/01/2008
fenomenal la melodía y mas aún la interpretación.
La percusion, bueno, depende de lo que quiera transmitir el autor. Personalmente no la veo mal, osea, no me desagrada al oido. No es ningún estilo concreto, asi que es dificil opinar.
Os felicito a ambos.
Un saludo
Subir
Mikeldi
#22 por Mikeldi el 22/01/2008
Pues a mi me suena de puta madre, y es que no soy ningún perfeccionista aparte de que no puedo hacer una crítica severa, entre otras cosas porque para hacerla hay que saber de lo que se habla y yo de sonido.......no se ni papa.

Lo que si se es que esa guitarra enamora con su sonido y con la melodía que dibuja, y eso para mi es suficiente para catalogar este tema como magnífico ( de hecho lo llevo escuchando toda la tarde), y sobre la percusión y demás arreglos pueden gustarte o no, pero hay que joderse lo dificil que es hacer todo uno solo y las horas que hay que meter!!!!!!!!!!!!!!.... más que nada porque está claro que cualquier tema de los expuestos en este foro ( salvo honrrosas excepciones que pueden contarse con los dedos de una mano) necesitarían de un Batería, un percusionista, un pianista etc, y si tuviesemos la suerte de meternos en un estudio con todo ese equipo de profesionales y con otro tanto a los mandos de la nave en cuestión sonora.....pues otro gallo nos cantaría. ( Ale, ahora que lluevan las collejas y los improperios sobre mi ).

Enhorabuena a los dos por este tema.

Vicen
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 22/01/2008
Alguien escribió:
Me sorprenden un poco los comentarios tan radicales, la verdad.
Si se tratase de una versión, vaya y pase, pero siendo un tema original, me parece que el autor puede disponer de la percusión como le dé la gana, no?

Siento haberte molestado con mis comentarios, Micol.
Adolfo me ha pedido mi opinión y yo he se la he dado, pero siento haber molestado la verdad.
Alguien escribió:
Él es experto en este estilo musical, y yo fuera de las orquestas voy bastante perdido porque me falta experiencia.

¡¡Que más quisiera yo que ser experto en algo!!.
Soy un eterno aprendiz.
Por si os vale de algo, he hecho este patrón para que veas como podría quedar.
Siento la calidad ya que no he mezclado ni nada por el estilo, lo he sacado directamente del midi.
Vuelvo a pedir disculpas por mis comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba percusion.mp3
Subir
Ludwigvan
#24 por Ludwigvan el 22/01/2008
Miguel Ángel, les faltaba la información de que he sido yo el que te he pedido el favor de que le echaras un vistazo...y si lo quería así era para que fueras todo lo 'severo' que pudieras.

No tienes que pedir disculpas en absoluto. Simplemente que sin ese 'pequeño' detalle a lo mejor la crítica parecía severa, pero a mí siempre me ha parecido la mejor forma de aprender.

Gracias tanto a Mikeldi como a Nusrat por vuestras opiniones ;)


ABrachos!
PD: estudio la percu que me has mandado. Te importaría mandarme el midi para mirarlo en profundidad??
Subir
micol
#25 por micol el 22/01/2008
:oops: :oops: :oops: :oops:

Mis disculpas, no sabía que habías pedido que te destripen :D
Dale duro, Miangaco :P
:oops: :oops: :oops:

saludos....
Subir
Ludwigvan
#26 por Ludwigvan el 22/01/2008
Jejeje!
Subir
micol
#27 por micol el 23/01/2008
Ludwigvan escribió:
Jejeje!

Juass :oops: :oops:
Subir
DanielDC
#28 por DanielDC el 23/01/2008
la percusion esta cuadrada... creo que la sensación esa de estar descuadrada es porque la percusión no sigue el feeling de la guitarra...

Esta lindo el tema. Felicidades!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo