Coldcut, Dj Shadow, UNKLE ..baterias ?

flasram
#16 por flasram el 28/09/2004
Hay una cosa que se llama talento....y a DJ Shadow,por ejemplo,le sobra por todos lados......¿Cortar y pegar?Me temo que hay algo más que eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 28/09/2004
Alguien decía por ahí arriba que en directo tenían que reproducir los mismos ritmos exactamente igual...Tengo visto a DJ Shadow pinchando y haciendo ritmos increíbles con solo los platos,sin samplers ni ná de ná....una bestia.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 28/09/2004
a mi me pierde la cancion del disco de let us play que es una remezcla de un tema de junior reid (one blood) con cajas a miles y a toda hostia, ese tema me encanta.

respecto a como lo producen, pues yo creo que usan ambas cosas, samplers, secuenciaciones de ritmos soft (como si usas el redrum y el dr rex a la vez) y mucha paciencia para poner todas las piezas en su sitio.


saludos
Subir
c.h.u.s.
#19 por c.h.u.s. el 28/09/2004
Hola,
Hace tiempo yo me hice también esa pregunta escuchando un CD de DJ Shadow. ¿Como cojones hace esto?. Y bueno, preguntando por ahí y tal descubrí que utilizaba un sampler hardware para los ritmos. ¡Claro un sampler!, me dije, así que nada, me instalé un sampler soft, el DS404 que viene gratis con la revista Computer Music y empezé a probar pero, nada ni de lejos eso sonaba como quería, pero un buen día investigando, en vez de cargar samples de sonidos de instrumentos de bateria, empezé a cargar loops de bateria creados con el FL, et voilá, aquello ya se parecía más a lo que quería conseguir. Con el mismo FL y su piano roll y con unos bpm's de entre 180 y 240 empezé a experimentar. Luego utilizando los LFO's del sampler y hostias, la cantidad de cosas que puedes hacer con los ritmos. Ahora, eso sí, lleva un curro. . . . de la hostia.
Lo próximo, en cuanto pueda Halion o Kompakt que debe de ser como el nirnava del sampling.
Subir
minim
#20 por minim el 28/09/2004
Yo como fanatico de DJ shadow, puedo comentaros como hace el su trabajo (información extraida de varia entrevistas que he leído).

En su primer disco entroducing sólo utilizo el sampler akai MPC60 junto a un viejo plato y mesa de mezclas.

La forma de componer de shadow es a base de pequeñas muestras que consigue de discos de 45" (sólo de 45"). Lo que hace es un tremendo trabajo de "construcción colage" a base de bombos, cajas, bajos etc, sacados de aquí y de allí y luego lo secuencia todo en el MPC.

En su segundo album shadow necesitaba más tiempo de muestreo así que, a utilizado dos MPC3000 sincronizadas vía midi, junto al plato y la mesa de mezclas antes comentada. Además de esto ha utilizado un roland VP9000 para modificar los sonidos muestreados.

Cuando shadow tiene los temas compuestos se lleva su MPC al estudio y pasa todo el audio a Pro Tools para la mezcla y master.


Otro que utiliza una tecnica similar de composición es Prefuse 73,
el trabaja con un MPC200XL un MPC4000 y un Digi 002.

Espero haberos ayudado en algo...

saludos
Subir
answer
#21 por answer el 28/09/2004
bueno si creeis que shadow tiene métodos increibles algo parecido a la magia o algo así jejeje (es broma que nadie se me enfade)... 8) cosa q no creo,más bien tienen CREATIVIDAD por in tubo y buenas máquinas...
Que coño tendrá o cómo hará los ritmos y las extremas locuras que hace el señor Tom Jenkins AKA Squarepusher¿?¿?

eso si que me pierde por completo :?

PD:yo tengo un video de shadow en el cual solo lanza secuencias hechas y scratches aquí y allá,nada impresionante pero todo muy bien hecho ,todo en su momento, a la perfección...No se si será siempre así,pero no me pareció nada del otro mundo...no se

saludos a todos
Subir
Poison
#22 por Poison el 28/09/2004
En cuanto al sonido lo fi, pues nada, pedales de efecto para guitarras o cualquier cacharro analógico (o no). cualquier cosa que modifique el sonido. Bueno, así es como yo lo hago.

PD. Y con tanto sampling ¿no tiene problemas legales con las muestras?
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 28/09/2004
para sonidos lofi siempre puedes usar un bitcrusher y alguna distorsion borrica como el izotope trash, alguna valvula y jugar con los efectos un poco pa dar juego.
Subir
Poison
#24 por Poison el 28/09/2004
Hablando de secuencias y de pequeñas muestras os voy a explicar una anecdota que me pasó una vez. Estaba grabando el que considero mi primer tema grabado, osea, mi primera maqueta. Secuencié todo el tema con una sound blaster, de las primeras que salieron. Solo tenia memoria para cuatro segundos de muestras, con lo que me dio para un bombo, plato, y poco más. El resto de sonidos eran los integrados en el chip de la targeta. Lo grabo todo al disco duro. Tras muchas horas de curro decido descansar jugando a un video juego, el motorrace, que es un juego de motos. Cuando decido reanudar el trabajo pretendo hacer una nueva grabación a cinta de casette. Le doy al rec y al play del secuenciador y empiezan a sonar las motos del videojuego en lugar de los intrumentos del chip de la targeta y algunos de las bases rítmicas. Os podei creer que quedo muchísimo más chulo que el que yo había hecho... :roll: . No se, esos sonidos metidos así de forma aleatoria quedaban realmente bién. En mi viada habría hecho un tema así habiéndomelo planteado yo mismo.
No hubo manera de salvar la muestra, no sé ni como se colaron en la targeta, pero al menos conservo esa grabación fortuita.

Moraleja: Ese tipo de músicos habeces utilizan ese tipo de "técnicas", si es que se les puede llamar así. No todos los temas están planteados des del principio, si no que habeces salen. Es mi opinión.
Subir
Kulyela
#25 por Kulyela el 29/09/2004
y que me decis de Herbaliser y de Dj Krush ?? .... los primeros, yo los he visto en directo y llevan bateria.... y el tipo consigue ritmos muy parecidos a los que salen en sus discos....
También se de otros grupos que las baterias son reales y lo que hacen es grabar muchas pistas y a la hora de mezclarlas van superponiendo unas a otras... cosa que, por otra parte, también tiene un currazo de la hostia...
Por cierto, ¿alguien ha visto el dvd que acaba de sacar Dj Shadow? .... es una pasada, es un dvd en directo de la gira del private press, allí se puede ver toda la cacharrería que lleva el tipo: platos, cd's, mesas, efectos, samplers, etc....

salu2 !!
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 29/09/2004
a ver...es que os habéis puesto con unos que pa qué....es como Madlib, Numark, Xcel, los citados...son mucho más que Dj+Productor...esa combinación maestra....sumada a que tienen una cultura, gusto y Educación musical muy superior a la media....
Muchos de ellos son músicos...aficionados, o naturales...lo que queráis,...pero gente como Prefuse, o Madlib, son musicones...y en directos de Quannum projects(Dj Shadow, Blackalicious, Lyrics Born), se tocaban a veces baterías, bajos....o sea que Shadow, seguro las toca....a veces es más fácil...si tienes una idea clara para un tema...en vez de cortar pegar....hacerte la muestra de sonidos añejos...y cascarte redobles, contrarredobles y etcs en una batera midi....luego retocas, ensucias, limpias....y tienes el ritmazo....Jurassic lo hacen así a veces...y los directos los montan con caja ritmos, bateras, y Dj...
No sé...hay tantas corrientes dentro de lo del HH...y aledaños..jeje.
Porque luego hay gente como DjZen, y la peñita de Infesticons..con sus cosas psicotrópicas, pinchando en MD.....o gente como Kid Koala (lo que este tipo hizo con sus 20 añitos en el Sonar...tocando con un vinilo nota a nota, toda una serie de riffs jazz de trompeta de Louie Amstrong, es para ponerte los pelos como escarpias.....)

Es mucho más que técnica,...pero bueno, practicando con los beat slicers,...los loops flipantes,..las viejas grabaciones...o buenos samples bien colocaitos y sincopados, y paciencia muchaaaa paciencia (os lo digo por experiencia con ritmos swing, y redobles...(aunque, el FL tiene sus truquitos rítmicos...olvidad las matrices angustiosas de los secuenciadores "pofesionales")....podréis ser los nuevos
Dj Sombraysol, o Dj Catolic y su Episcopalian Crew...jiji....

Hala...buen gusto...con el tipo ese Shadow, un tío imaginativo...habéis oido a Madlib? Hala....ciao
Subir
Kulyela
#27 por Kulyela el 29/09/2004
por cierto, se me olvidó invitaros a que escucheis a los grupos de mi sello (tsunami music). Todos ellos están muy influenciados por el rollo ninja tune y (sobre todo), Five Mix Colors tienen una clara referencia en Herbaliser band y demás.... en la web del sello (http://www.tsunamimusic.net) podeis bajaros temas y juzgarlo vosotros mismos.... y molaría que dieseis vuestra opinión !!! :D
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 29/09/2004
qué guapo esto.....por qué no creamos un foro de hip hoperos culturetas y neomusicólogos de calle?
jijiji......mola que haya tanta gente aquí con estos gustos...Y digo yo que por qué coño no ponemos de una vez por todas una cooperativa y montamos un club en Madrid, donde un día toque, la west under,...otro, nuevos sonidos electro,...otro, grandes sesiones videomusic, a lo Hextatic,....otro Nusoul y Funk con caboverdianas y cubanas, y mojito...(eso los Viernes)...otro Old Skool, y no se entra si no se va en chandall y con pelo cardao a lo House Party....porque la capital está de un casposo electrocáustico...Ah, y todo gratis!!....Alguien tiene un local??jajjaajajaja
Subir
autechris
#29 por autechris el 29/09/2004
!! VENETIAN SNARES !! :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 29/09/2004
por cierto...hablando de productores pepineros y redoblantes con talento y buen gusto.....qué pasa con Griffi???jejje
Imaginad a Griffi unío a Mastretta y su banda y con Tremendo, Bano y Dobleache palabreando, y todo teloneado o abrigado por la peñita de Tsunami...Oyeee...cojonuddoosss...y yo sin saber que estábais por ahí...chachiiiiii...mucha múchica! Y mu chuli tutto el diseño...

hala..ta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo