Colegas: Venderían un Yamaha Motif ES6?

Robertin_Keys
#1 por Robertin_Keys el 13/06/2013
Saludos desde México.

Hace un mes tenía un arsenal de teclados Yamaha Motif: ES6, XS6 y XF6. Aparte de eso, tengo un MOX6 y un S90ES...

Hace 3 semanas vendí el Yamaha Motif XS6. Con esta venta pude comprarme un Kurzweil PC361.
Resulta ser que tengo un Yamaha Motif ES6, el cual tengo expandido con 512 MB de memoria RAM para utilizar samples. También tengo en él 3 placas PLG150: AP de puros pianos acústicos, PF de pianos acústicos y eléctricos y VL con voces monofónicas de trompetas, saxofones y leads sintéticos, los cuales utilizo con un extinto controlador BC3A.

Hoy mismo me han hecho una oferta por el teclado. Algo que me ha caído de sorpresa. Aún tengo un Motif XF6 y mi MOX6, aparte, tengo en mi estudio el S90ES que es un Motif ES pero sin el sampleador. Con mi Motif ES6 tengo 4 años y no tengo queja de nada, sin embargo, quiero reunir plata para comprar una nave nueva.

Ustedes qué me recomiendan hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/06/2013
¡Hola! A mi y perdona un poco la impertinencia me parece que tu equipación de Motif es un poco.. bueno un poco no
más bién me parece redundante, nonótona y rozando el fetichismo Motifero. Casi las mismas ondas en todos los
Motif,efectos y demás complementos de síntesis repetidos por que si. Comprendería que te quedaras el Motif ES por
las placas PLG y también que te quedaras con el Motif XF por sus mejoras en ROM, efectos y prestaciones
pero el resto sencíllamente me parece y perdona la expresión "sobrantes de stock".

Quédate con esos dos y vende el resto para añadir Kurzweil como has hecho anteriormente y también algún
Korg como el Krome u Kronos. Con eso tendrías ya una paleta de sonidos impresionántemente basta y sobra
para cuaquier sutuación y temática.

El resto de motif te sobra y te sobran bién sobrados. Pero ya se sabe.. Si te gusta pues supongo que estará
bien para ti. El S90ES por tener teclado de piano quizás te lo podrías quedar también. Te sobra el MOX6.

¡Saludos!
Subir
Robertin_Keys
#3 por Robertin_Keys el 14/06/2013
Muchas gracias por tu comentario Soundprogramer.

Sí, tienes razón, tengo (antes era más) muchos Motif, pareciera una fijación por tenerlos todos. Sucede que cada uno tuvo una razón de compra.

El Motif ES6 efectivamente, lo tengo sobretodo por las 3 placas PLG150. Este teclado no estaría conmigo si Yamaha hubiese metido la posibilidad de usar PLG´s en sus Motif´s XS y XF. Tengo qué mencionar que, hasta este momento, ningún sintetizador en hardware tiene un sax tenor, alto, soprano, etc. o Harmónica Country tan expresivo como los que vienen en la PLG150-VL. Añadiendo el efecto de soplido del controlador BC3A el resultado es único. Un sampler de 512 MB a bordo, lo hace ser un Workstation muy completo y de buena construcción (siento el Motif XS más frágil y sencillo, al menos en la acción de la tecla).

El S90ES fue mi sueño de tener un piano de escenario con las voces de mi ES6 más la PLG150-VL/BC3A con tecla pesada para ejercitar mis dedos y tener más precisión en la interpretación (no soy pianista). Es como un Rolls Royce en algunos conciertos que he hecho.Ese piano esta en casa como mi "Gimnasio de Dedos".

El Motif XF, pues es obvia la explicación.Es usado en estudio para hacer maquetas. Casi no se mueve.

El MOX6 no fue una compra, sino más bien, un intercambio por otro sintetizador que no usaba. Mi idea era venderlo de inmediato, pero bueno, siendo tecladista que trabaja en restaurantes, bares, etc, y que toca con varios grupos y amigos; que constantemente estoy viajando de una ciudad a otra, el peso del teclado, las voces y las funciones heredadas del XS me han hecho utilizarlo regularmente.

No es tanto un asunto de manía (creo yo) sino de la utilidad y comodidad que me dan estos teclados en las diferentes situaciones que regularmente tengo (trabajo en 4 grupos musicales y a veces tengo qué doblar trabajo por día, teniendo qué dejar un equipo montado en cada presentación para evitar tiempos de armado y cableado).

También mi pregunta es orientada hacia el valor del ES6 como equipo de colección, ya que, como menciono, las PLG150 no pueden ser accesadas en otro sinte Yamaha más actual.
Subir
Mr_tecla
#4 por Mr_tecla el 14/06/2013
Hola,yo tuve un Yamaha motif es7 con las plg del an1x y la del dx7 y me deshice de él,cosa que lamento muchísimo.Yo me quedaría con el motif es6 con las plg en tu lugar,me desharía de los otros pero ese teclado y expandido a tope como lo tenes es una locura.He tenido muchísimos sintes y ahora extraño mucho al motif es...espero te sirva de ayuda.Un abrazo!
Subir
Robertin_Keys
#5 por Robertin_Keys el 14/06/2013
Gracias Mr.Tecla.

He estado pensando el asunto. Un cuate tiene un Yamaha Motif 6. Lo he visto. No deja de ser una versión Alfa de lo que actualmente es un sistema muy avanzado. Me ofreció prestármelo a manera de compra ocional y ahí instalar las PLG... pero no me convence. Poca ROM, poca capacidad de almacenamiento RAM, forzosamente debe utilizar Smart Media... poca polifonía...

Recuerdo que cuando vi un Motif ES6 en tienda (por allá del 2005) se me hizo un adelanto muy grande respecto a mi entonces Motif 7. Almacenaje en USB, Memoria RAM hasta de 512MB (dicen que algunos almacenan hasta 1 GB); más bancos de sonido, más polifonía... Algo que el mismo Motif XS tiene. Es verdad que el ES no tiene la tecnología XA de voces increíblemente expresivas, ni la pantalla, ni otras funciones de trabajo en directo con DAWS, pero sigue siendo uno de los sintes más poderosos de Yamaha, superándo al XS y XF por la accesibilidad a Sistemas Modulares de Síntesis Externa con polifonía y efectos propios al sistema nodriza. Aparte de eso, utilizar el Controlador BC3A nunca fue tan placentero y sencillo con el ES.

Pero ya vez que cuando llega un cliente decidido y está el sueño de renovar una nave... la tentación es fuerte. Pero definitivamente, he pensando que si vendo el ES6 me voy a arrepentir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo