Colocación monitores

spgarg
#1 por spgarg el 27/11/2019
Buenas! he montado un home studio en una sala bastante grande. El tema es que ,al inicio,me planteaba hacer una pared para dividir la sala de grabación con el control,pero por tema presupuesto tuve que descartarlo,entonces me quedó una sala bastante grande.
La cuestión es que la mesa de control me quedó en el medio puesta,y detrás no hay nada,es decir,detras de los monitores ya esta la sala de ensayo y grabación,todo junto.

Entonces quiero saber si es mejor girar la mesa y ponerla contra una pared ,o si no afectará eso en el sonido.

Gracias!
Subir
Q
#2 por Q el 27/11/2019
Por temas acústicos de las salas, hay unas recomendaciones sobre dónde poner el punto de escucha (tus oídos cuando mezclas). Y no me suena nada que situarlo justo en la mitad o muy cerca de la pared sea lo más adecuado. Más bien ronda el 1/3 de la longitud de la sala, o el 38% según otra "regla" que he leído por ahí. Te hablo de la posición de tus oídos. Luego los monitores irían colocados formando un triángulo equilátero con tu cabeza. Si tu sala es muy larga, y los monitores tampoco los tienes separados varios metros entre ellos, es posible que acabes con la mesa mirando a la pared, pero dejando algún que otro metro de distancia entre pared y monitores. Insisto, depende de las medidas de la sala.
Por otro lado, no sé si te resulta mucho más cómodo trabajar mirando hacia la zona de grabación, o si te da lo mismo tener la mesa mirando al otro lado.
Mientras aparecen por aquí los que saben más de esto, igual estaría bien que subieses un croquis con medidas y alguna foto de la sala. Seguro que ayuda.
Subir
artem mod
#3 por artem el 27/11/2019
No debes poner los monitores en mitad de la sala.

Haz la pared que falta o replantea la distribucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo