Colocacion ideal de un subwoofer?

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 01/03/2006
cual es la colocacion ideal de un subwoofer???
los dos monitores uno a cada lado y el subwoofer a la misma altura??
un monitor a cada lado y el subwoofer en el suelo??
alguien sabe como va esto???
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/03/2006
En principio van en el suelo. Cada fabricante tiene su recomendación especial para cada modelo, es conveniente primero seguir estos consejos. A partir de allí cada uno puede o tiene que apañarse un poco, dependiendo de que resultado se consiga en una u otra posición.
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 01/03/2006
el behringer donde va??
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 01/03/2006
y va en el centro o puede ir en un lado??
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/03/2006
Su sitio es en el suelo y el mejor lugar al medio, claro que es muy grande y molesta un poco porque queda pegado a las piernas, todo va relacionado con los monitores y también que tan lejos esté la pared, hay que probar un poco, ya que tiene que sonar bien en el punto de escucha que es a un metro de los monitores.
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 01/03/2006
muchas gracias de nuevo!!!
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/03/2006
Anda pues a mi k m enseñaron k para colocar el subwoofer no habia k comerse tanto el tarro, teniendo encuenta k las ondas k emite son graves y la cualidad k tienen las ondas graves por rodear y sortear casi cualkier obstaculo...amos k lo pongas donde lo pongas la propagacion d las ondas graves sera buena, otra cosa seria k encajonases el subwoofer, en los graficos siempre lo encuentras al medio, pero dara iwal k esta al medio o un lado...amos pienso yo.

Un saludo.
Subir
Briar
#8 por Briar el 01/03/2006
Efectivamente... Al parecer el oído humano es incapaz de percibir la dirección de la que proceden las frecuencias más graves, de modo que con tal de no sentirlo demasiado cerca para que no te lleven a error las vibraciones mientras mezclas...
Subir
dxosmuzik
#9 por dxosmuzik el 05/03/2006
joder eso es bueno saberlo, por que lo pongo donde me de la gana y asi me cabe.
gracias.
Subir
kkora
#10 por kkora el 06/03/2006
Cuentan las leyendas :lol: que algunos ing. no utilizaban calzado a la hora de mezclar, dado que las frecuencias graves (de muy larga longitud de onda, 40Hz unos 8,6 mts.) son recibidas por las vibraciones del cuerpo, que hacen vibrar los huesos del oído ... es que es tan grande la long. de onda que ni se entera que tenía que hacer vibrar el tímpano :roll:

Puede que esto sea verdad o solo cuento ... pero que ellos usaban el subwoofer en el suelo y al medio es seguro 8) cerca de sus pies.
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/03/2006
No entiendo lo d mezclar descalzo...nunca lo vi, y lo del subwoofer debajo d la mesa pues si...pero es k tp es k hayan muchos sitios mas donde ponerlo.

Sobre las frecuencias graves tb he leido k las k estan sobre los 14 y 20 hz pueden hacerte ir al baño mas rapido k cualkier laxante, parece k produce una "caricia" a nuestros intestinos k hacen k estos se relajen y bueno...ya se sabe
Recuerdo k un vez en clase probamos a hacer una audiometria usando un generador d tonos y un altavoz, aunk era medio mangui y tal pude comprobar lo mal k m sientan las frecuencias graves, m daba la misma sensacion k cuando empiezas a dar vueltas y vueltas t mareas y estas como aturdido y algo porvocado, pues iwal.

Otra cosa k m conto un amigo k estudia medicina es k aunk nuestros timpanos tienen proteccion contra las frecuencias graves y no tanto con las agudas (estas son las tipicas k joden el oido, aparte del volumen total al k se oigan) nuestros capilares d los pulmones no, y dice k ha oido casos d personas con daños en los pulmones por estar expuestos a freceuncias graves durante mucho tiempo y a un volumen alto, asi k aunk esa sensacion d golpecito en la barriga sea agradable (a mi por lo menos) es tb peligrosa...cuidadin cuidadin.
Subir
franelco
#12 por franelco el 06/03/2006
Modo broma on:

¿Y si usamos el subwoofer de taburete? Como no es muy crucial su ubicación... así le sacamos más "partido" a esos graves...

:silbar:
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/03/2006
En ese caso casi k mejor mezclamos con pañales en vez d kitarnos el calzado jejejejee
Subir
franelco
#14 por franelco el 06/03/2006
O ponemos un cojín de planchas de auralex, así nos da algo de altura y queda más pofezioná

:desdentado:

Modo broma off:

Vale, yastá... perdón... :oops:
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 07/03/2006
Yo me tiré un mes para colocar el sub en una posición que a mi me gustara y me pareciera la más correcta y plana (de momento). Yo no soy de la opinión de colocarlo en el suelo, a mi me dió muy malos resultados, aunque esto es posible que no le ocurra a todo el mundo. Ahora lo tengo justo en medio de los dos satélites pero vigilando al milímetro el eje que forma este con la pareja. Cada centímetro que muevas hacia adelante o atrás va cambiando la sonoridad y la sensación de graves parece más definida o más embotada. Todo esto siempre con el punto de cruce ajustado perfectamente, y por supuesto a un nivel nada exagerado.
Con el sub menos es más.

Os pongo un link de Digital Domain de donde saqué la teoría para colocar el sub como mejor me suena. Funciona!!!

http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... age_id=29/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo