Colocacion Nexo Alpha

michu44
#1 por michu44 el 19/08/2014
Sabeis si este equipo Nexo Volado esta bien colocado? Es comun montarlo a esta altura o deberia estar mas alto?? Es evidente que entre mas alto este el equipo mas lejos llegará, pero no se quedará la zona centro sin demasiada presencia?
Esto por el tema de altura, y ahora otra cuestion, me ha recomendado que los subgraves vayan justo debajo de las torres y no en el centro ya que en el centro es un error muy comun que provoca pelota de graves en el centro y ademas posibles filtro peine. Es correcto?
Gracias Hispasonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0420.jpg
DSC_0394.jpg
DSC_0383.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
forneret
#2 por forneret el 20/08/2014
Si pones los subs debajo de cada torre, tienes la misma señal por dos fuentes espaciadas, por lo tanto, dependiendo de la ubicacion y la frecuencia vas q tener sumas o cancelaciones
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 21/08/2014
Coincido con forneret, los subs en LR no molan mucho. Los pondría centrados como en la tercera foto o en un arreglo lineal. También miraría de que "los culos" de las cajas se tocaran, aprovechando el diseño trapezoidal y ganando cobertura horizontal. Nexo recomienda montar las vías en diagonal (grave-agudo, agudo-grave, grave-agudo). Saludos
Subir
flexa
#4 por flexa el 28/08/2014
EL error comun es poner los subs en LR. Ponerlos en el centro e incluso algo separados entre si, es bastante mejor opción. Al que te dijo eso... puede no volver a hacerle caso si quieres.
Subir
michu44
#5 por michu44 el 29/08/2014
Gracias por vuestros comentarios. ¿Como podria poner los subs que no fueran en LR? haciendo un subgrupo y solo enviando bombo y bajo? o como os referis?
Subir
flexa
#6 por flexa el 29/08/2014
michu44 escribió:
¿Como podria poner los subs que no fueran en LR? haciendo un subgrupo y solo enviando bombo y bajo? o como os referis?

CUando te digo LR, me refería a la posición, no a lo que mandes.
Mucha gente simplemente los coloca en el lado L y R del escenario.
Yo tengo tres configuraciones básicas que hago en función del espacio y tipo de música:
Los subs juntos, los subs separados levemente (ajustado a una determinada frecuencia) y los subs en arco y separados.

Para el envio de señal a los subs, yo te recomendaría que mandases sobre la salida mono de la mesa si tu mesa tiene, sino no tiene, prueba con un subgrupo y sino tiene de esto o no puedes mándale LR (link y listo). Ojo a los envíos de mono y subgrupo, que pasen previamente por el procesador para cortar las frecuencias como debe.

Ten en cuenta que a un sub le debe llegar la mezcla general ya que una mezcla en subs no solo tiene bombo y bajo, también otros instrumentos pueden llegar a hacer uso de los subs, aun que se levemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo