Colocación de los nuevos ESI Near 8

  • 1
Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 10/07/2012
Hola artistas!!!

AL final me e decidio por adquirir estos monitores: https://www.thomann.de/es/esi_near08_classic_bundle.htm

La gente aqui mismo hablava bastante bien de ellos y es para una habitación no muy grande.

El problema viene ahora y es lo que planteo: DONDE LOS COLOCO???

Mi mesa es pequeñita y no caben, mi unica solución es o colgarlos en la PARED, o en todo caso en la mesa si cuelgo las 2 Pantallas de Ordenador.

Que me recomendais??? En caso de colgarlos a la pared, a que distancia mia??? Y que soportes puedo pillarme??? SOn estandar los soportes??? Alguna ayudita en buscarlos por internet???

Muchissimas Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Los monitores deben estar separados de la pared a lo menos 50 cm, las reflexiones en el muro harán que cambie totalmente lo que escuchas. Tampoco es correcto colocarlos sobre la mesa, ya que deben orientados hacia tus oídos y luego existirán reflexiones sobre la cubierta de la mesa.

Lo ideal es que veas la manera de colocarlos al nivel de tus oídos, formando un triangulo equilatero entre tus oídos y los monitores, alejados por lo menos 50 cm de muros, no conozco tu habitación, por lo que no puedo recomendarte como colocarlos.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 10/07/2012
Es decir para "entendernos" tienen que formar una V entre yo y ellos!!

Pues estara xungooo!!! jajaja ya que al lado tengo la cama :S..ya que no es una habitación dedicada a ello.. la unica solucion seria esta posicion pero detras mio..

Es malo??? O me tiene que llegar de frente???

Claro el problema es que la única solucion para ponerlos en forma de triangulo a mi es en la pared.. :S se nota mucho el cambio???

Por ahora no es nada professional..pero si a la larga lo fuera, logicamente buscaria una habitación solo para ello!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Dreamed Sound escribió:
Es malo??? O me tiene que llegar de frente???


Si, de frente.

Dreamed Sound escribió:
:S se nota mucho el cambio???


Pues no se si tienes algo con que hacer la prueba, si tienes unos altavoces a mano, cojelo y mueve lo al rededor tuyo para que sientas como cambia el sonido dependiendo de la posición respecto a tus oídos. Haz lo mismo colocandolo contra una esquina de la habitación y luego en el centro se nota claramente como se potencian y atenúan las frecuencias. Yo prefiero unos buenos auriculares antes que monitores si no tengo un logar optimo donde colocarlos.
Subir
Dreamed Sound
#5 por Dreamed Sound el 10/07/2012
harpocrates escribió:
Yo prefiero unos buenos auriculares antes que monitores si no tengo un logar optimo donde colocarlos.


Eso es interessante!!! Yo aparte de producir, quiero pinchar con mi S4 que vendrà en breves..puedo pinchar con auriculares sin problema???

Es decir, como se supone, que con auriculare slo que haces es escuchar la "PRE-ESCUCHA"...pues me pregunto eso..

Vale la pena unos pepinos de auriculares??? Ya que los usaria para PRODUCIR i MEZCLAR
Subir
40db
#6 por 40db el 10/07/2012
Hola , yo lo maximo que puedo separarlos de la pared trasera son 30cm, que le vamos a hacer??eso si de los laterales estan separados por 1 m.

Por cierto . pienso que producir con cascos no es lo más apropiado, por muy buenos que sean.


Saludos!!!
Subir
Dreamed Sound
#7 por Dreamed Sound el 10/07/2012
#6 Grácias por tu aportación!!!

En el caso de que los colgara de distancia si que tengo 1 metro y mas.. pero me falla lo de la pared..

Qualquier soporte es valido con los monitores que puse arriba??? Donde los puedo encontrar dichos soportes?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Dreamed Sound escribió:
puedo pinchar con auriculares sin problema???


No se lo que es pinchar, ni me interesa que me lo expliquen, con las cosas que se hasta ahora estoy bien.

Dreamed Sound escribió:
Es decir, como se supone, que con auriculare slo que haces es escuchar la "PRE-ESCUCHA"...pues me pregunto eso..

Vale la pena unos pepinos de auriculares??? Ya que los usaria para PRODUCIR i MEZCLAR


No entendí que quisiste preguntar. Los auriculares son herramientas, si conoces el trabajo tu sabrás como te servirá cada herramienta, si merece la pena o no debes evaluarlo tu. Un sistema de referencia debe ser fiel, los monitores de estudio son caros, gastarse el pastón que cuestan para luego colocarlos en las condiciones menos optimas posibles, para que todo lo bueno que aportan se valla al carajo pues para mi no tiene ningún sentido.

Existen auriculares bastante fieles, y que sirven perfectamente para mezcla, y no necesariamente hay que gastarse la misma plata de los monitores en auriculares, he visto por ejemplo que eduardoc recomienda unos fostex que están a muy buen precio, mucho mas económicos que la pareja de monitores, pero no son la única herramienta y siempre es recomendable trabajar la mezcla utilizando varias referencias, ahora bien, como te digo los monitores para colocarlos sobre la mesa y pegados al muro, pues no se, yo me ahorraría gastar esa pasta si no puedo armar un estudio en condiciones minimamente decentes. En este caso sería una alternativa el tirar de auriculares y utilizar otras referencias como respaldo, por ejemplo una minicadena.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/07/2012
#6

Jamas en los estudios caseros logramos las condiciones optimas. Pero la idea es reducir las condiciones no optimas, imagínate no tuvieras esos 30 cm y solo pudieras colocar los monitores a la altura de tu pecho, tu crees que estarías en mejores condiciones que mezclando con auriculares? por lo menos los auriculares son mas baratos.

Hay que tratar de acercarse a las recomendaciones, y si no hay forma, pues es preferible un sistema que evite depender de las condiciones de la sala.

Para acercar la escucha estéreo de los auriculares a las de los monitores yo encuentro bastante útil esto:

http://www.112db.com/redline/monitor/

Reitero, las condiciones no son las optimas ya sea con monitores mal colocados y en una sala mal acondicionada como con auriculares, por lo tanto ya va en la apreciación de cada uno el discriminar en cual de las 2 condiciones poco optimas quiere moverse. Yo por lo menos creo que no tiene sentido el pastón que cuestan los monitores para meterlos en una sala que no es para nada adecuada, si puede mejorar las condiciones de la sala ideal, pero si no yo me ahorraría el dinero hasta poder mejorar las condiciones.
Subir
Dreamed Sound
#10 por Dreamed Sound el 10/07/2012
"Pinchar" me referia a coger la Traktore Kontrol S4 y dar una session en casa por ejemplo para mi mismo..pero eso ya es en la seccion de EQUIPO DJ!!!

Nose valorare lo que me dices a ver de mi habitación...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Dreamed Sound escribió:
"Pinchar" me referia a coger la Traktore Kontrol S4 y dar una session en casa por ejemplo para mi mismo..pero eso ya es en la seccion de EQUIPO DJ!!!


:evil: que no quería que me lo explicaras dije, ahora ya perdí algún recuerdo por tu culpa :desdentado:
Subir
Dreamed Sound
#12 por Dreamed Sound el 10/07/2012
#11 Jjajajajajajja!!! Sorry men!!! Peor necessito tener las cosas claraaaaaaaaass!!! XDDDD

Nose..jaja es lo único que me falta y me lleva un poco de cabeza..el tema de los monitores o altavoces o auriculares...!!!

Ya que los quiero usar para ambas cosas...
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 10/07/2012
#12

Auriculares yo creo que siempre hay que tener, independiente de si también dispones de monitores. Mi filosofía es evitar gastos si antes tener claro la utilidad que te dará ese gasto, si colocas mal los monitores se notará en lo que escuchas, y yo la verdad prefiero unos buenos altavoces normales bien colocados que monitores mal colocados. Dale una vuelta, ve de que forma puedes mejorar tu estudio para que al colocar los monitores puedas sacarles el máximo provecho.

Yo se, es una putada tener que pensar tantas cosas antes de comenzar a trabajar, uno quiere ponerse a hacer música y te salen con un montón de cosas que no sabias y que tienes que tener en cuenta, pero hay que hacer una elección, si llegamos acá preguntando por "como mejorar la calidad" pues hay que atenerse a que mejorar la calidad implica todas estas cosas que comienzas a aprender.
Subir
Dreamed Sound
#14 por Dreamed Sound el 10/07/2012
O sea, quiza por mi situación de no tener una habitación dedicada a ello, mejor comprar un par de buenos Altavoces??? Tenerlos colgados en la pared y yaA??

Y comprar unos buenos cascos para producir y escuchar el sonido final por los altavoces!!??

En ese caso, que altavoces me recomendarias??? Ya que cascos tengo, pero lo que me falta es el AUDIO EXTERNO!!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Dreamed Sound escribió:
Y comprar unos buenos cascos para producir y escuchar el sonido final por los altavoces!!??


Yo iría por ese lado, y los altavoces, pues utilizar los que tengas disponibles, no hace falta comprarlos. Pero lo importante acá es que desarrolles un proyecto para tu estudio, antes de comprar los monitores debes prever donde los vas a colocar y como, resuelve eso primero, a lo mejor tenga solución, pero debes analizarlo antes. Si quieres te ayudamos, pero sin conocer tu habitación difícil la tenemos. Sabes utilizar google sketchup? no es tan dificil aprender, con el nos puedes hacer un diagrama de tu habitación, para ver de que manera distribuyes todo, a lo mejor tengas que ponerte a construir un mueble, para la correcta colocación de los monitores, hay que ir pensando en algo de acondicionamiento, en fin, por eso lo que propongo no es descabellado, quedarte con los auriculares mientras piensas en como darle forma a tu estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo