Colocacion ventana pecera en estudio. ¿Como?

juanbr
#1 por juanbr el 10/04/2006
hola, voy a colocar una ventana en plan "pecera" de estudio entre dos habitaciones, y me gustaria saber cúal es la mejor forma de hacerlo. Me refiero a si es mejor dos o mas cristales y si estos deben o pueden estar paralelos entre sí. Lo digo pq he visto en un estudio que los cristales no estaban paralelos, sino en posición diagonal uno con respecto al otro. ¿esto pq se hace? ¿es para evitar algun modo de vibracion entre los dos espejos? ¿se hace siempre asi? Bueno, y otra cosa, ¿da igual el material del marco? ¿madera o mejor aluminio? no se, a ver si me podeis decir algo.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 10/04/2006
hola, yo me acabo de montar un estudio hace poco y mas o menos te puedo decir todo lo que aprendi sobre las ventanas.
En principio lo de los cristales no paralelos dicen que lo que consigue es evitar que refleje la luz, e igual tambien el sonido, pero si lo inclinamos perdemos aislamiento. Por tanto los ultimos estudios demuestran que inclinar uno de los cristales es un error.

Lo mejor es montar dos cristales pero de distinto grosor por ejemplo 10 mm y 8 mm. Y seria ideal que estuviesen en paredes distintas y no sobre el mismo muro, pero si no se puede, pues se monta sobre el mismo muro.

Para evitar resonancia entre los cristales deberas poner alrededor del perimetro un aislante y cubrirlo con una tela.

y los cristales deberias de montarlos sobre unas tiras de neopreno de 60º de dureza. Y el junquillo cubrirlo con algun tipo de espuma de celda cerrada para que no se escape nada de sonido entre el cristal y el junquillo.

Si tienes alguna duda escribeme un privado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo