Construir pecera o ventana acustica para sala o estudio

  • 1
gabrielcirkus
#1 por gabrielcirkus el 16/01/2013
Primero el APORTE:

Un video que saque de youtube que muestra como construir una pecera para el estudio o sala de ensayo...
http://www.youtube.com/watch?v=xCjFr98NyCMc

Mi idea es hacer igual que en el video salvo que en vez de 2 vidrios de 4 + 4 voy a poner 3. Uno inclinado y los otros dos derecho.

Preguntas:
1- Esta bien con 2 o mejor 3 vidrios como pienso hacer?
2- El vidrio inclinado lo pongo del lado de la sala o del lado donde se coloca la consola?
3- Creen que lo que se hizo en el video esta bien o hara falta algo mas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 16/01/2013
del temas de acústica no controlo nada pero no te iría mejor un par de cámaras y un par de monitores?
incluso creo que te saldría mejor de precio y te evitas hacer obras importantes....ojo, solo lo pregunto...

saludos....
Subir
gabrielcirkus
#3 por gabrielcirkus el 16/01/2013
Gracias por el dato Netz pero la verdad la idea de la pecera me resulta mas tentadora aunque sea mas caro como bien dedis...
Gracias de todos modos!!
Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 17/01/2013
¡¡La verdad es que el tío del vídeo se lo ha currado!!

Solker y SaxoJazz han pasado esa experiencia hace poco y creo que están muy contento con el resultado.

Repasa sus hilos, allí podrás encontrar mucha info sobre el asunto.

Un saludo
Subir
gabrielcirkus
#5 por gabrielcirkus el 17/01/2013
¡¡¡La verdad que si!!!
Lo unico que creo que esta mal es que deberia ser un vidrio de 4+4 y el otro de 5+5 por lo que he leido. Tambien lei que el que uno de ellos este inclinado ayuda para que suene mejor pero insonoriza menos. ¡No se si es asi de cierto!
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Solker y SaxoJazz han pasado esa experiencia hace poco y creo que están muy contento con el resultado.

Perfecto, me fijara en ellos entonces, Gracias!!
Saludo.
Subir
artem mod
#6 por artem el 17/01/2013
Cosillas:
1. A modo de congregación... repitan conmigo... "NUNCA JAMÁS, aunque sea el ÚLTIMO material de la faz terrestre, USARÉ espuma de poliuretano para sellar huecos!..." Por mucho que se expanda la maldita espumita, NO puede sustituir al mortero. El hueco exterior del marco, siempre con mortero. Si nos hemos pasado haciendo agujero, un poco de lana de roca macizada (a modo de tapón) y se termina con una capa de mortero. Si somos detallistas, daremos un hilo se pasta elástica selladora en el perímetro del marco.
Si Aislamiento = Masa --> Espumita = Agujero. Si Agujero --> Adiós aislamiento

2. Utilizar 2 o 3 vidrios.... la mayor parte de visores comerciales utilizan 2. Normalmente un 8 y un 10. Nótese que la diferencia entre ambos es de un 20% de espesor. Eso es CLAVE. Otra vez... repitan conmigo... "NO usaré CRISTALES IGUALES..." básicamente porque harán que su frecuencia natural coincida en ambos lados, creando un precioso agujero en la curva de aislamiento. Las frecuencias naturales de vidrios suelen aparecer a media frecuencia... a nadie le gustará encontrarse una caida en el aislamiento de más de 20dBA a 2000Hz por la gracia de la pecera... Y los he visto.

3. Las inclinaciones, hay tanta o más literatura que conceptos y matices en los diseños de sala. Bien, es importante saber a que nivel de perfección en los detalles vamos a llegar en el resto elementos, antes de elucubrar sobre las ventajas de cada creencia... Si al final se va a hacer lo que en la mayoría de casos... una ventana que acaba teniendo puentes acústicos, no queda bien sellada, los vidrios no son lo que debieran.... con inclinar uno de ellos 5º, pasa. Con esto se evitan reflejos (con vidrios paralelos la luz es muy juguetona, y nos podemos encontrar que en vez de un visor, tengamos un pseudo-espejo.

4. Para evitar las resonancias interiores, el perímetro interior de la cámara debe terminarse en material absorbente.
Subir
gabrielcirkus
#7 por gabrielcirkus el 17/01/2013
Geniales tus consejos artem! Pero tengo unas preguntillas mas...

1- En el video, entre el premarco y el marco utiliza una banda autoadhesiva para evitar vibraciones ¿como se llama? Pues aca en argentina no se cual elegir.
2-
gabrielcirkus escribió:
con inclinar uno de ellos 5º

Luego de armar la pecera... ¿El vidrio inclinado lo coloco del lado de la sala (donde estaria tocando la banda) o en la cabina donde esta la consola?
3-
gabrielcirkus escribió:
Para evitar las resonancias interiores, el perímetro interior de la cámara debe terminarse en material absorbente.

¿Aqui estarias hablando entre vidrio y vidrio verdad? ¿Que material absorbente me recomiendas?

Gracias por tanta ayuda!!!
Saludos!
Subir
artem mod
#8 por artem el 18/01/2013
la banda que usa es ésta:
http://www.knauf.cl/banda_acustica/

en mi opinión, su mito, junto a el de la espuma de poliuretano expandida, están a la altura del de los cartones de huevos.

Esa banda tiene apenas 3mm, polietileno expandido, con muy poca capacidad de amortiguación y mucha menos de carga, esto es, a la que apoyas algo en ella, se comprimen sus paupérrimos 3mm y... hola puente acústico!
Su venta es fruto del desconocimiento, de hecho la publicitan en videos, dónde la colocan en la perfilería metálica, para instantes después atravesarla con tornillos cada 40cm para fijar el perfil..... lo cual es una incongruencia en si mismo.

La inclinación puede serte más útil en la sala de control (principalmente para evitar tener un plano reflectante paralelo allí.)

El absorbente, entre vidrio y vidrio sí. Una espuma absorbente cualquiera, preferiblemente negra. Con 20-30mm de grosor suficiente.
Subir
gabrielcirkus
#9 por gabrielcirkus el 18/01/2013
Gracias artem!!! Sos un genio!!!
En cuanto consiga el dinero me pongo a construirla y subire las fotos.
Seguramente seguiran mis dudas y por ende las preguntas...

Saludo!
Subir
malonman
#10 por malonman el 18/01/2013
estoy muy de acuerdo con Artem, aunque en mi estudio grande, coloque dos vidrios de 10mm, no hubo problemas, el inclinarlos, como dice el muy bien, es particularmente para reflejos, aunque tambien ayuda para evitar resonancias...pero menos, Hacerle caso.
Subir
gabrielcirkus
#11 por gabrielcirkus el 18/01/2013
gabrielcirkus escribió:
El absorbente, entre vidrio y vidrio sí. Una espuma absorbente cualquiera, preferiblemente negra. Con 20-30mm de grosor suficiente.

Me he detinido en este punto. Al ser de argentina, no se que producto especifico poner...

¿Es este el que me conviene?:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442159927-aislante-acustico-insonorizante-barrier-alta-densidad-_JM

¿Cual usaron ustedes?
Subir
malonman
#12 por malonman el 18/01/2013
tipo espuma acustica, de esa que hacen piramides y las pegan a la pared como "absorventes"...OK?
Subir
artem mod
#13 por artem el 18/01/2013
Gabrielcirkus, eso es un aislante, me refería a lo que comenta malonman.

Esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447151966-placa-acustica-panel-acustico-25-mm-material-absorbente-_JM

Con 25mm será suficiente.

Aquí seguro que tienen http://www.acousticglobal.com.ar/tienda/
Subir
gabrielcirkus
#14 por gabrielcirkus el 18/01/2013
Genial. Ahora me queda mas claro...
Muchas gracias por la ayuda muchachos... son unos genios!!!
En un tiempo subire fotos del trabajo que gracias a ustedes ire haciendo!!!
Se agradece de corazon!!!
Subir
Alvin Chea
#15 por Alvin Chea el 24/01/2017
Chicos,

¿Les parece necesario el pre-marco si mi agujero en la pared está bien terminado (no como ese que se ve en el video que pare mordido)? Sirve para que las vibraciones de la pared no repercutan en el vidrio de la ventana??? En necesario?????

Qué opinan?? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo