Colores de las notas de un acorde

X7B9
#1 por X7B9 el 13/07/2009
Alguien sabe como cambiar los colores de algunas notas en sibelius 6?
Cuando escribo un acorde y quiero poner en rojo por ejemplo solo las terceras o las tensiones me cambia de color todo el acorde.

Mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/07/2009
¿Cambiando las voces? :-k por ejemplo usando voz 1ª y 3ª que comparten características.
Subir
X7B9
#3 por X7B9 el 13/07/2009
Si eso ya lo habia probado, el problema es que coloca plicas diferentes a las notas, y al ser un trabajo para la docencia
me interesa que quede muy claro.

Gracias de todas maneras por responder
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/07/2009
Puedes orientar las plicas en la dirección deseada seleccionando la nota y utilizando la tecla X. De esta manera queda perfecto, pues la plica en uno y otro caso deben quedar con la misma longitud.

Pero si tienes problemas con las plicas, escribe el acorde completo en la voz 1 y en la voz 3 las notas que quieres colorear. (Puedes utilizar un filtro para hacerlo con todos los acordes a la vez. Filtras las notas superiores de cada acorde y las pegas como voz 3). Después seleccionas esa voz y cambias el estilo de nota para que no tenga plica. La asignas el color que quieras y con la novedad de las capas en Sibelius 6 puedes tener el color delante o detrás. Esto puede ser útil para realizar impresiones o para crear Worksheets.
[attachment=0:2l7f4nga]Sibelius color tensiones.jpg[/attachment:2l7f4nga]

En el segundo caso tienes que modificar las propiedades por defecto de la voz 4 que es la usada para crear la versión para el alumno en el worksheet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius color tensiones.jpg
Subir
X7B9
#5 por X7B9 el 15/07/2009
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Gracias a gente como tu da gusto estar en foros como este
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 15/07/2009
Hay que quitar plicas y dejar la inferior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Color.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo