Colosus que !

metodico
#1 por metodico el 13/07/2006
hola estoy a punto de comprar colosus es un vts para usar con cubase pero quiero saber si alguien lo conoce que me asesore sitiene calidad o que ta es :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toxicosmos80
#2 por Toxicosmos80 el 16/07/2006
Yo con el Colossus me lleve un palo enorme, ya que me esperaba una cosa y luego fue otra. El problema del Colossus es que todos los path suenan demasiado digitales, demasiado a vst, no me convence. Suena mucho a "organillo", a "teclado", no sé como expresartelo.

Comentarte por aspectos concretos: todos los paths de guitarras son lamentables, absolutamente todos. No valen para nada. Las librerías de bajo se salvan 3 o 4. Las baterías pésimas en todos los sentidos.

Están bien los paths GM y los más dirigidos a sonidos de música electrónica. Los paths orquestales (ensambles de violines, ...) he escuchado vst´s muchísimo mejores, aunque tienen el aprobado.

A mi no me gusta mucho que digamos. Se salva alguna cosilla, pero en general no me gusta. Te merece más pillarte vst´s de instrumentos específicos (guitarra, bajo, batería, ...).


Un saludo
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 16/07/2006
ta bien saberlo...
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 27/07/2006
Mi opinión no difiere mucho, salvaría que tiene una gran cantidad de instrumentos y percusiones étnicos que me han venido bastante bien, y a mi las baterías no me han parecido acojonantes, pero bueno, tampoco soy muy exigente con ellas.

Coincido en que las guitarras son bastante flojas (como mucho para acordes de fondo planos, pero que no se noten que si no cantan), y los bajos sólo hay un par aprovechables.

Yo esperaba que la sección orquestal fuera la misma que la quantum leap, y está mucho más recortada, y sobre todo las cuerdas son penosas, aunque pienso que en metales y vientos, si no tienes grandes necesidades, puede ser suficiente.

De todas formas, estamos en lo de siempre: tienes 25.000 sonidos distintos, pero para hacer algo que sea realista tendrás que combinarla con otros VSTs.

A mi lo que me gusta sobre todo es tener tantos instrumentos difíciles de conseguir de otra forma: panflute, shakukashi, tablas flamencas, ocarina, mandolina, acordeón de tango, etc. Para mí esa es su única diferencia, todo lo demás lo puedes encontrar mejor en otros Vsts

Salu2
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 27/07/2006
Toxicosmos80 y Ludwigvan gracias por las reviews. Muy interesantes.
La verdad es que me gusta bastante East West y me estaba pensando pillarlo. ¿Las librerías RA las has probado? Me llaman mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo