EastWest Colossus: No vale la pena.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 06/11/2008
Si bien este post lo hago mucho despues de darme cuenta, me parece valido. Uno al ver los 32 gigas que pesa se arma una predisposicion y una fé de calidad de audio acerca del colossus que a mi parecer no cumple en lo mas minimo y personalmente me parece que perdi las horas que me tomo su instalacion, pese a ser mucho mas liviano me parece que la convinacion sampletank+philharmonik le dan 3 patadas en todo.

Tiene sus cosas rescatables, SI, no digo que no, hay unas guitarras muteadas que me encantan , pero esas guitarras no valen los 8 DVds que me toco instalar ni mis 32 GB de disco duro.

Igual me paso con el vapor, a mi la verdad esos plugins de EastWest como que no me gustan mucho. El Latch del glide no funciona (eso que hace que en modo mono , cuando sostienes una nota y haces otra momentaneamente , cuando termines esa ultima , que vuelva a la primera, en EW toca volver a undirla cuando termines de hacer la segunda nota), de por si el kompakt player no me gusta, ocupa demaciado espacio en la pantalla y se me hace algo ineficiente. Por otro lado cuando sacas en FL studio , los 16 canales por midi out para utilizar 16 o menos instrumentos por separado, los knobs de volumen y pan no afectan al colossus y toca abrir la ventana para tweakearlos , bastante incomodo, no?

Qué opinan uds, del colosus , del Kompakt player y de East West?
Subir
jazz733
#2 por jazz733 el 06/11/2008
estoy totalmente de acuerdo contigo,para nada vale la pena el tocho del colossus.yo despues de instalarlo empece a eliminar parts de la libreria y creo que me han quedado solo 3 o 4 de las veintitantas que trae y como estan en archivos monoliticos pues no tienes mas remedio que quedarte con cosas que no valen para nada,no se pueden aislar solo la docenita de sonidos que yo puedo utilizar..
en cuanto al player tampoco me gusta nada como tu dices tiene muchos fallos.

lo unico que si me gusta mas que por ejemplo el kontakt es como utiliza el DFD.es rarisimo que se corte el audio incluso con varios instrumentos tocados a la vez,o por lo menos a mi no me ha pasado,mientras que en el kontakt por mas que configuras el tema del dfd siempre tengo problemillas..

no es lo que parece no...
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 10/11/2008
Me sumo a la queja. El COLOSSUS es una basura y todavía me acuerdo de los 1.300€ que costaba hace un par de años. El famoso piano de 2Gb no se puede ni tocar de lo flojo y soso que suena.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 10/11/2008
=D>
Jim Beam escribió:
Me sumo a la queja. El COLOSSUS es una basura y todavía me acuerdo de los 1.300€ que costaba hace un par de años. El famoso piano de 2Gb no se puede ni tocar de lo flojo y soso que suena.
Subir
mlcp
#5 por mlcp el 10/11/2008
Me sumo a la queja. Me parece que los fabricantes tienen que tomar conciencia de la capacidad que ocupan las librerías que cada vez se van para arriba y colocar sonidos de alta calidad, dejando un poco de lado el tema comercial porque ya los discos duros no dan abasto.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 10/11/2008
mlcp escribió:
Me sumo a la queja. Me parece que los fabricantes tienen que tomar conciencia de la capacidad que ocupan las librerías que cada vez se van para arriba y colocar sonidos de alta calidad, dejando un poco de lado el tema comercial porque ya los discos duros no dan abasto.

Saludos

Muchas veces ponen esas cantidades de gigas para que la gente se canse y no se las descarge es un buen metodo contra la pirateria, hay vsti que pesando muy poco suenan mejor que en este caso el maldito colossus que pesa 32Gb.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 11/11/2008
Eso es impresentable. Lo pasaría como medida antipirata, si fuera contenido de calidad , no tengo problema en regalarle 100GB de mi disco a un buen plugin...

hasta ahora los de IK Multimedia son los que mejor se desempeñan, tienemuy buena calidad de sonidos y variedad , y ni entre el sampletank , el sonic synth, el miroslav philharmonik , el sampletron y el samplemoog ocupan juntos lo que ocupa el colossus y no llegan a valer juntos 1300 dolares.

Total Workstation 2 Instruments Bundle que trae todos los que digo, vale 700 dolares (menos de los 740 que vale la nueva version de colossus , Goliath de 40GB, de los cuales los primeros 32 , son el mismo colossus, osea, contenido no de la mejor calidad).

Mal producto, a mal precio. que mas maldad le podemos pedir a East West.

Otra cosa. alguien ha probado otros de east west?

Incluso Total Studio 2 Bundle, que incluye además todos los efectos de IK, cuesta 1100, menos de 1300.
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 12/11/2008
ademas desde que le puse al pc el swicht de 3gb PAE para cargar mas de 2 gb con el xp el colossus da el error de phisical memory getting low en cuanto cargas un sonido,segun he investigado por ahi es un bug del colossus pues sale aun cuando tienes toda la memoria ram disponible!!

vamos que va completito el bicho.. #-o
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 13/11/2008
Hola, vaya, yo andaba detras de ponerme con el porque como siempre" me habiandicho que para sonidos de los bancos midifiles" era de lo mejorcito. Lo puse hace tiempo pero como mi ordenador no iba muy fino lo deje.
Subir
filirini
#10 por filirini el 13/11/2008
Tube la ocasión de probarlo y también opino lo mismo. Unos pocos instrumentos que suenan bien y el resto que suena muy muy flojo.

Hay opciones mucho mejores, sobretodo en cuanto al precio.
Subir
electrication
#11 por electrication el 19/11/2009
xxxxxxxxxxxxxx he entrado a este tema y parece extraño que todos los que opinaron tienen una opinion negativa.

Es tan malo asi el Colossus East West?

No sera que ninguno de ustedes lo ha sabido utilizar y recorren a la critica negativa debido al fracaso con este vsti?

solo por decir...


(mensaje editado te recuerdo que no se puede hablar de pirateria en hispasonic, lee las normas )
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 20/11/2009
srmente escribió:
xxxxxxxxxxxxxxxx y he entrado a este tema y parece extraño que todos los que opinaron tienen una opinion negativa.

Es tan malo asi el Colossus East West?

No sera que ninguno de ustedes lo ha sabido utilizar y recorren a la critica negativa debido al fracaso con este vsti?

solo por decir...


Es posible que no le hayamos sacado todo el jugo. Pero eso sí te digo. Muchos sonidos suenan demasiado crudos y sorprende muy poco. Aunque hay presets muy "ganadores". MUY
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 20/11/2009
srmente escribió:
xxxxxxxxxxxxx he entrado a este tema y parece extraño que todos los que opinaron tienen una opinion negativa.

Es tan malo asi el Colossus East West?

No sera que ninguno de ustedes lo ha sabido utilizar y recorren a la critica negativa debido al fracaso con este vsti?

solo por decir...



juaaaa :lol: ... solo por decir.
Subir
sonic
#14 por sonic el 21/11/2009
Vale ,y que opinion os merece el Omnisphere?.Gracias
Subir
demoniorojo
#15 por demoniorojo el 21/11/2009
El Omni es una pasada!, solo que va en otro rollo, es mas ambiental, no una libreria universal como pretende ser el colossus...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo