Comando repeticion de una selección

Zote
#1 por Zote el 25/05/2009
Hola, llevo tiempo leyendo por aquí y es impresionante la cantidad de información que he encontrado, tanto es así que nunca he tenido que preguntar nada. Pero hoy me estreno.
¿Alguien conoce en DP un comando para que una vez he seleccionado en el secuencer un trozo de mi cancion la empiece a reproducir ciclicamente (en bucle)?. no lo encuentro en los commands para modificarlo, la manera mas sencilla que he encontrado es elijiendo la parte a reproducir, despues pulsando control + barra espaciadora y despues la tecla -, pero es un poco engorroso y lo utilizo mucho al mezclar.
Un poco de vida a este foro por dios.
Todavía no nos han explicado como mezclar los clippings con los audio bundles....
Gracias amigos =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zote
#2 por Zote el 27/05/2009
no existe?. vamos es como una macro que reprododuce una seleccion desde el principio y lo hace en loop. Una sola tecla? por favor.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 27/05/2009
Hola, :mrgreen: lo que pasa es que la pregunta es un poco difícil entenderla.

Lo que quieres es hacer sonar un fragmento de la secuencia en loop ? y claro, hacer esto con los menos comandos posibles.. es así ?

Otra pregunta: Que versión de DP usas ?

Muchos saludos
Subir
Zote
#4 por Zote el 27/05/2009
Si, lo he explicado un poco mal, pero lo has entendido perfectamente.
Cuando mezclo suelo escuchar en ciclo una determinada parte (una que tenga voz, o un determinado instrumento...). Lo que quiero es elejir en el secuencer la parte y reproducir en loop de la manera mas sencilla posible.
Utilizo la version 6.2.
gracias amigo
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 27/05/2009
correcto, ya entiendo. Yo lo que hago es colocar en el punto que deseo comenzar la audición y presionar F1 en el teclado claro, luego coloco donde quiero repetir y presionar F2.. es todo, incluso lo puedes hacer a tiempo real cuando está sonando.

Si quieres que al dar play /stop siempre comience la secuencia a sonar desde el inicio de esa parte (como en protools) tienes que presionar el número 8 en el pad numérico del teclado. Las funciones del pad numérico 7,8,9 y - (menos) sirven para asignar todas las funciones de reproducción cíclica y donde va a comenzar a sonar ó incluso terminar la reproducción. Para asignar los puntos es en F1 Y F2 como te decía.

Vas a ver también arriba en la parte del Panel de control los botónes que se encienden y apagan con las respectivas teclas de números 7,8,9,- ,igualmente lo puedes hacer haciendo click.
Archivos adjuntos ( para descargar)
control panel.gif
Subir
Zote
#6 por Zote el 27/05/2009
Gracias LM, me será muy util. Yo buscaba el comando en los comands y no lo encontraba, probare lo que me dices. Estoy poco acostumbrado todavia a DP.
gracias de nuevo
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 17/07/2009
.

Buenas recomendaciones.

Otra forma de hacerlo rápido, particularmente si vas a querer escuchar distintas partes correr en loop, o vas a estar cambiando qué tanto hace el loop, puedes:
- Oprime Shift-/ (link selection to memory)
- Haz tu time-range selection (hay muchas formas rápidas de hacer esto). Una de ellas es presiona la letra "i" mientras arrastras.
- Oprime el signo de "menos" en el teclado numérico.

Mientas estén activos los comandos que menciono, cada vez que selecciones un rango de tiempo, se va a poner automáticamente en loop. Esto puede ser bueno o malo. Si necesitas cambiar, solo vuelve a oprimir los mismos comandos y todo vuelve a la normalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo