A ver, por partes. Y que quede claro y zanjado al menos en este hilo (que estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer otras cosas).
Cuando un forero llamado Minuto777 el día 18 de diciembre de este año dice:
"Okupas al paredon...o a trabajar, pero creo que elegiran el paredon....y conozco a unos cuantos "ases" del diabolo y de sacarle la pasta a sus padres hasta los 50 años con la excusa de "lo mal que esta todo".."
[url=
https://www.hispasonic.com/foros/truji-dice-okupa-modo-vida-alternativo/128484[/url]
Me siento muy aludido. Y como lo considero un insulto personal muy muy grave ademas de una fascistada paleta creo que estoy en la obligacion de responderle en consecuencia y al menos con el mismo respeto que el ha demostrado en la suya.
Como veo que este forero ( como algunos otros que en el tiempo han) lleva tiempo soltando perlas de ese calibre y como la moderacion no hace nada al respecto y sí cuando yo respondo, es logico que piense que existe una doble vara de medir. No me voy a chivar. No soy un chota, como dice por ahi Sapristico. Decir que utilizo la ley del Talion lo unico que demuestra es como ves la vida y no como la veo yo ( como muy acertadamente dices). Porque para mi no es la ley del Talion. Para mi es no agachar la cerviz ante un insulto.
Cuando hablo de marginalidad del offtopic no me refiero al uso que se dio a la politica de los 25 mensajes. Es mas, me parecio muy sensato viendo el juego que desarrollaba algun forero. Era mas por el hecho de haber desplazado al offtopic de la primera pagina de Hispasonic a posiciones marginales que a la larga, como ya se aviso, ha hecho del offtopic un lugar de menos chicha en todos los sentidos ( cosa que a ti no te habra pasado desapercibido aunque no entres mucho ultimamente porque yo tampoco entro mucho ultimamente). Hubo un hilo para aportar ideas, comentarios, etc. Deliciosamente democratico ( uno de aquellos hilos tan guapos). Asumo el resultado como miembro del foro pero al menos no me reprimo a la hora de reiterar que ya algunos dijimos que se trataba de la "cronica de una muerte anunciada" por inanicion.
La doble vara de medir existe por mucho que la niegues. En mayor o menor medida ( por las explicaciones que has dado del tiempo que te quita la pagina del tremendo trabajo, etc, en muchísima menor medida) pero existe. Es logico en aquella persona con el poder de banear, tijeretear y con la carga de subjetividad que toda persona posee. Si me dices que eres un ciborg objetivo me lo creo pero conociendote, hace años, de foros previos de musica a este, del chat de IRC #politica y de alguna historia mas creo que mantienes una carga de subjetividad tal que se tiene que demostrar por fuerza y aunque te niegues a reconocerlo, en situaciones tan desagradables como un baneoo un toque de atencion.
Cuidado, con esto no cuestiono en absoluto tu manera de dirigir la pagina porque el sabor general de la misma es muy satisfactorio y me parece un trabajo encomiable, solido y futuro ( siempre y cuando no se venda, restrinja el acceso o alguna cosa por el estilo). He aprendido muchisimo, he hecho colegas, he creado, he incluso me he reido y he llorado. Como las grandes peliculas, vaya. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y es que si baneaste a una persona a raiz de mi insulto ( como indicas arriba) lo que no entiendo es porque mi alusion tiene tijera que reza editado por moderacion y la que te he puesto arriba del inefable Minuto777 ( que me parece muchisimo mas grave que paleto o lelo) sigue presente ( acabo de sacarla ahora mismo). Esa es la doble vara de medir. La empatia de decir porque este tio llama paleto a otro??? Quiza es que ha sido por alguna razon de peso??? Esa razon de peso puede ser decir que todos los okupas al paredon???. Si no pierdes un tiempo en responder a estas preguntas esta claro que yo insulto gratuitamente y sin fundamento. Si te tomas tu tiempo ( tampoco creo que demasiado) igual no. Se que una pagina como Hispa requiere mucho tiempo y dedicacion y cualquier persona tiene todo el derecho del mundo a tener SU tiempo pero si lo pierdes en mandarme un privado diciendome que modere el lenguaje lo ecuanime es que pierdas el mismo tiempo en averiguar que coño ha pasado para que la cosa se haya desmadrado de esa manera. Un juicio justo antes de la condena y ejecucion, no?
Siendo constructivos y apelando a esa sanísima y elogiable costumbre que tienes de abrir hilos para consensuar cambios entre todos, si hay que debatir sobre esa doble vara de medir se debate. Si te niegas en redondo que se le va a hacer... pero vamos, creo que todavia no existe el ser humano objetivo 100% y con denominacion de origen Ames
En resumen. Creo que la doble vara de medir no es un problema grave, al menos para mi, siempre y cuando Hispasonic siga llevando una vida tan democratica y dialogante, conceptualmente y en el grueso de la sociedad que formamos. Ahora, negarse en redondo a decir que existe...
Venga, pipa de la paz.