La Truji dice que el okupa es un modo de vida alternativo

ganzua
#1 por ganzua el 12/12/2006
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes

La Truji, desde su despacho de 77m2 (en cuya ampliacion se gasto 37.000€ del herario público, no es broma -> http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... cion=ECO_D )

y tras haber promovido la vivienda digna de 20m2 "ya que la sociedad española, en su inmensa mayoría, demanda este tipo de vivienda. No sólo los jóvenes que tienen su primer empleo y se quieren independizar, sino también personas que viven solas, como son los solteros, separados o viudos" dice que el movimiento okupa "no necesariamente está relacionado con el acceso a una vivienda digna, sino que es una forma de vida alternativa, por cierto, muy extendida en algunos lugares del mundo, sobre todo en la Unión Europea, desde Berlín, a Londres, a Amsterdam".

Vamos, que no tiene nada que ver con que haya un sector de la poblacion que no tiene ni vivenda ni acceso a ella y se tiene que meter en donde pueda o sino asilvestrarse en el monte.

Igualmente la Truji se muestra esperanzada en que el precio de la vivienda libre -nueva y usada- en España siga con su línea de "desaceleración moderada" durante los próximos trimestres, de manera que "pueda coincidir más o menos con la subida del IPC". Osea, que solo suba el 2,5%.

Dicho asi suena muy bonito y diplomatico, pero punto uno; el 2,5% de 300.000€ que cuestan 40m2 son 7500€, es decir que la muy sagaz espera que la vivienda suba solo kilo trescientos de los de antes y punto dos, la subida del precio de la vivienda es mucho mas alta, el 9,8% supuestamente, pero luego ves programas de tv en el que sale como se venden vpos con parte del precio en dinero negro y te das cuenta de que todos los datos son una mentira bien grande.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 12/12/2006
Bueno, no creo que todos los okupas lo sean por que no pueden pagar un piso.Pienso que es verdad que para muchos de ellos, si es una forma de vida.Una forma de tocarse los huevos, tambien...(no todos, digo)
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 12/12/2006
Los okupas ya existían hace quince años cuando el precio de la vivienda era ínfimo comparado con el de hoy. Se han buscado una legitimación con el problema actual de la vivienda, pero lo suyo no es el no tener acceso a ella, sino el tener alergia al trabajo. En definitiva el movimiento okupa es eso mismo que dice la Sra. Trujillo, una forma de vida alternativa.

Por cierto, los okupas de hace quince años depreciaban la zona en la que okupaban hasta límites insospechados. Hoy para ganarse las simpatías del barrio, hacen esas "cosas sociales" que quedan tan bién de cara al público.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 12/12/2006
Manuelerman @ 12 Dic 2006 - 03:30 PM escribió:
Bueno, no creo que todos los okupas lo sean por que no pueden pagar un piso.Pienso que es verdad que para muchos de ellos, si es una forma de vida.Una forma de tocarse los huevos, tambien...(no todos, digo)


De acuerdo, para algunos puede que su pasion sea "okupar" un edificio deshabitado y es un modo de vida, de acuerdo :D .

Y tambien de acuerdo, para algunos su pasion y modo de vida es tocarse los huevos, de acuerdo, acptamos pulpo como animal de compañia :D

Pero lo que no puede hacer la ministra es soltar que el movimiento okupa es un modo de vida alternativo, de libre eleccion, y que no tiene naaaaaaaada que ver con el problema de acceso a la vivienda que hay en esta republica bananera.

Es decir, "dejate de decir chorradas y ponte a arreglar el problema de la vivienda que para eso te pagan con dinero publico".

Y mucho menos te pongas a explicar formas de vida que no has experimentado nunca.

Y menos decir lo digno que es vivir en 20m2 cuando se tiene un despacho de 77m2 y un armario empotrado de 30. Y ya que estamos mas practicar con el ejemplo, a ver si un dia la tia abre la puerta del armario empotrado ese y se va a encontrar a una familia okupandolo dignamente.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 12/12/2006
Bueno, es posible, pero ante todo decir que hay okupas y okupas, y por otro lado, también es fácil decir que cualquiera arriesgaría el entrar en una casa con lo puesto y a partir de ahí empezar una vida y arreglar un lugar hasta convertirlo en vivienda con escasos medios, escaso soporte social (bancos , préstamos, etc.) y riesgo (inseguridad, represalias, futuro incierto, "comodidades" de la vida moderna).

En general, admiro a cualquiera que lo hace, siempre y cuando , cómo en cualquier campo en la vida, realmente es alguien que sabe lo que arriesga , no el que haga lo que haga carece de valor por que no tiene pudor alguno.

Y trabajar, algunos trabajan más de lo que cobran, cosa que no se puede decir de todo el mundo.

En definitiva, que lo del fenómeno okupa es cómo todos los mundos y tópicos, aunque predomine a la vista los más ruidosos , no por ello significa que haya que generalizar.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 12/12/2006
No os preocupeis , como dijo hoy uno de los cerdos del ministerio de economia ,ya que van a subir el interes: " algunos de los mas viejos de aqui ,compramos nuestra casa a un interes del 16% , a si que el de ahora es muy bajo" :shock:
Y la pregunta que me gustaria hacerle personlamente es :¿¿que es lo que costaba una casa entonces ???


Banda de ladrones amparados por la ley :evil:
Subir
Born®
#7 por Born® el 12/12/2006
Hombre, yo conozco varios okupas, y si bien es cierto que tocan los huevos, ellos okupan viviendas porque según ellos no pueden acceder a una vivienda aunque sea pequeñita. Les digo que trabajen más y tal, pero muchos contestan que quién les quiere dar trabajo a ellos, que la gente no entiende su forma de vida, bla bla bla. A lo mejor la solución es que den más trabajos y oportunidades a la juventud ( y no tan juventud) creándose más puestos y poniendo menos pegas.
De todas formas, si mientras yo estaba estudiando (puteado con miles de exámenes y trabajos) ellos estaban fumando porros y pasándolo bien con el calimocho, ¿por qué coño tienen que reivindicar nada? Simplemente no se lo han ganado (me refiero a un buen puesto de trabajo).
Por otro lado, ¿quién de los aquí presentes daría trabajo en su empresa familiar (si la tuvierais) a un tipo que no conoceis de nada, y se os presenta con un tatuaje del tamaño de balón que pone Anarquía, con el pelo de mil y un colores y con una fauna que ni en el National Geographic, y cuyas referencias o estudios son master profesional de liador de petas? Evidentemente no todos son así, y habrá de todos, ¿pero que lleva a esta gente a elegir esta forma de vida? Si todos tuviésemos la oportunidad de ganar de 30000 Eur/año, con un despacho de 70 m^2, etc, pues nadie lo rechazaría, por muy Anarco, Okupa, o Punky que se sea.
Creo que el gobierno tiene que poner de su parte para ayudar a las familias y no familias jóvenes, pero también nosotros tenemos que ganarnos el premio. Nadie va a venir a darnos una casa gratis sin ni siquiera molestarnos en pedirla.
Subir
dragoncito Baneado
#8 por dragoncito el 12/12/2006
¿es que nadie va a coger un machete y va a cortarle la garganta a un politico para que dejen de reirse de nosotros? en otros tiempos se fusilaba,si,y ahora deberia de volver a hacerse de vez en cuando pero a peticion popular
Subir
flasram
#9 por flasram el 12/12/2006
Joder...qué malos son los okupas...
Y que buenos los trabajadores limpios y aseados...
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 12/12/2006
Coincido con la que ministra es una puerca,
Pero hay okupas y okupas, yo mismo he participado en la okupacion de un edificio vacio, una antigua escuela de formacion para adultos que llevaba cerrada unos 10 años sin darle uso alguno (en su momento fue el centro de formacion para adultos mas importante de la provincia de sevilla)y que estaban dejando que se destrozara con el tiempo (como dato curioso, se trataba de un edificio historico, de principios del siglo XX, construido bajo la dictadura de primo de rivera, que los obreros al clausurarlo lo habian dejado destrozado por dentro).
El edificio se ha limpiado y restaurado (un techo que se estaba cayendo, se arreglo), se han recuperado los archivos de los antiguos estudiantes del centro, se organizan sesiones de cine, talleres... Eso si, reconozco que hay mucho caradura en esto, por eso deje de participar en ello, porque estaba hasta los cojones de drogadictos que hablan y hablan de ideales y solo buscan un lugar donde caerse muertos, sin embargo hay gente que si hace honor a lo que piensa y dice dentro del movimiento okupa, y no hay que desmerecer a esa gente porque unos punkidrogatas que no han salido de los 17 años sean los que mas salgan por ahi.
Subir
Behringerson
#11 por Behringerson el 12/12/2006
yo vengo de la comida de navidad de la empresa, las manos me huelen a marisco barato, he estado tirando los tejos a las tias mas feas y/o guarras de la empresa, no me he comido un colín, estoy en mi piso de alquiler (de 65 m2) y no me importaria irme de okupa o a las misiones con tal de dejar de pagar la babnaridad que pago. Viendo la foto y con el pedo que llevo, hasta me follaría a la ministra. Hics. Mierda de vida....

Postdata: menos mal que Caldera no es ministro de vivienda, si no, estaría dos meses o más arrepintiendome de mi post Hics. Hics. :fiesta:

Postpostdata: Al menos este año tengo la seguridad de que no he bailado desnudo encima de la mesa del restaurante...
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 12/12/2006
Se dice barbaridad y no babnaridad.

No sé vosotros, pero yo las declaraciones de la ministra de vivienda las pongo automaticamente en cuarentena..
Subir
Behringerson
#13 por Behringerson el 12/12/2006
Yo conozco a bastantes ocupas y os aseguro que a ninguno le prestaría mi coche de 1.500 €
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 12/12/2006
Yo he conocido a muchos okupas y he llegado a la conclusión de que existe una relación muy estrecha entre el ser okupa y la falta de higiene.
Subir
Recplay
#15 por Recplay el 13/12/2006
Lo importante son las medidas de vivienda del nuevo Tripartit, que por cierto, apuntan muy bien. Lo que ha dicho la Trujillo me parece más una opinión irrelevante de alguien que no sabe hacer su trabajo. Que ha conseguido hasta ahora el ministerio de la vivienda?

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo