Combatir el salitre en aparatos electrónicos

devakuo
#1 por devakuo el 01/05/2011
Muy buenas a todos.

Abro este post porque mi intención es mudarme dentro de poco a un sitio de playa, pero no estoy seguro de hacerlo por la corrosión que produce el salitre en los aparatos electrónicos y me gustaría saber si alguno conoceis alguna solución.

He estado mirando por internet y lo que he encontrado es el típico deshumedecedor que, quizás, arregle el problema de la humedad en el aire pero no creo que haga lo mismo con la salinidad.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
devakuo
#2 por devakuo el 03/05/2011
¿Nadie tiene ninguna sugerencia?
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 03/05/2011
Pues lo suyo es evitar que entre aire de fuera y poner ventilación con filtros. Creo que ya hay aparatos que vienen con eso incorporado. Aunque tambien te servira el deshumedecedor ya que la sal se va a encontrar en la humedad. Recuerdo un filtro de silicagel que olvide en la playa con betas de sal en los bordes sin ir mas lejos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/05/2011
Creo que poca solución hay salvo la de aislar lo máximo posible la estancia donde vayan a estar esos aparatos. Si eres algo manitas puedes de vez en cuando abrirlos y aplicar desoxidante dielectrico para prevenir la corrosión pero es que la playa se lo carga todo.
Subir
devakuo
#5 por devakuo el 23/05/2011
Gracias señores. Me voy al pueblo y listo. Estoy a 6 km de la playa y puedo tener mis cacharros a salvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo