Combinacion De Pedales!

Danny Angel
#1 por Danny Angel el 03/09/2010
Bueno...
Llevaba tiempo sin escribir
pero me encuentro en muchas dudas
Y la unica duda que tengo es que quiero crear mi Pedalboard, y que esta sea analoga, con muy buen sonido...
Pero no e entendido bien lo de analogo y lo digital, y me quiero inclinar mas por lo analogo...

En este momento tengo una Digitech RP250 y Un BOSS SD-1...
Pero nose si en la combinacion de pedales, que ya tengo hecha, aya algun pedal que haga perder la fuerza a todo el sonido...
y esta es la confusion que tengo--

El caso es que quiero que todos sean analogos, o que me recomienden mejores opciones, porque en realidad
estoy muy perdido en esto, y no quiero perder dinero...
Dejo la lista de pedales, para ver si me pueden ayudar a seleccionar que TODO sea analogo, y de buena calidad!

Pedalboard:
-BOSS SD-1
-BOSS RV-5
-BOSS CS-3
-MXR DIST. M-104
-MXR MICROAMP M-133
-BOSS TU-3
-BOSS AC-3
-BOSS DD-20
-BOSS FS-5U
-BOSS FV-500
-BOSS EQ-20
-LINE 6 MM4
-IBANEZ WH10
-BOSS RC-2
BOSS PSM-5 (SI ES QUE LO PUEDO CONSEGUIR)

OJALA ME HAYA HECHO ENTENDER, SI ALGO PREGUNTEN,
NECESITO AYUDA URGENTE...!!

GRACIAS POR TODO-
CUIDENSE

PD:
TOCO MUSICA GOSPEL, ROCK, ROCK PROGRESSIVO Y UTILIZO MUCHO EL DELAY.
TENGO UN WASHBURN X-SERIES CLASICA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 03/09/2010
Diferencia entre analógico y digital. Los segundos utilizan circuitos integrados, tratan la señal de manera digital, es decir, como 0s y 1s al igual que hace un ordenador.
Generalmente los pedales analógicos son más valorados porque su sonido es menos artificial por decirlo de alguna forma. Esto se nota mucho en efectos como distorsiones y delays.

Para que te hagas una idea, los pedales digitales suelen ser las pedaleras que traen un montón de efectos incluidos como las de Digitech y los analógicos los pedales sueltos tipo Boss, Ibanez, etc. Aunque también hay pedales digitales sueltos como delays.

Lo más importante para que una pedalera suene bien es que incluyes la menor cantidad posible de pedales porque cada uno de éstos contribuye a añadir ruido a la señal y estropear la dinámica. También es importante encadernarlos bien.
La verdad es que es un mundo el tema de los pedales, busca información por Internet que encontrarás abundante.

Por último, lo más importante para tener un buen sonido son las manos del guitarrista y el ampli que utilices.
Subir
Danny Angel
#3 por Danny Angel el 04/09/2010
:)
Ok Gracias por la pronta respuesta...

Y solo me uqeda una duda,
Los Digital Delay, o el Giga Delay de Boss, son analogicos?

Creo que esa es la unica duda...
Gracias
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 06/09/2010
No, ninguno de esos delays es analógico :wink:
Subir
Danny Angel
#5 por Danny Angel el 13/09/2010
Osea estoy mal!
Son digitales :shock:
Ok Gracias
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 13/09/2010
El Reptile de T-Rex es análogico con emulación digital de cinta. Yo lo tengo y es una delicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo