Combinación de simulador amplis y ampli real

jefeberman
#1 por jefeberman el 07/03/2009
hola a todos.
Acabo de leer un post sobre las diferentes opiniones sobre simuladores de amplis y se me despertado la curiosidad, os planteo mi duda.
Tengo un roland jazz chorus 120 y la verdad es que estoy muy contento con él, pero hace un tiempo tuve ocasión de tocar un ampli válvulas y la verdad es que me gusto mucho ese toque cálido que aportan las mismas. entonces se me a planteado una cuestion. ¿podría enchufar la guitarra a la tarjeta, pasarla por un simulador y mandar esta señal al jazz chorus para obtener un mejor sonido o estaría perdiendo calidad?.
¿alguno de vosotros hace esto?, agradecería cualquier consejo.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/03/2009
y por que no grabas y luego le metes un simulador de valvulas.
o mejor, por que no grabas en un canal el roland y en otro canal por linea y asi en el de linea le metes un simulador de ampli (al gusto tuyo vamos) y mezclas los 2 sonidos
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 08/03/2009
neph escribió:
o mejor, por que no grabas en un canal el roland y en otro canal por linea y asi en el de linea le metes un simulador de ampli (al gusto tuyo vamos) y mezclas los 2 sonidos


+1
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 08/03/2009
Lo quiero para tocar en directo y estar ocupando dos pistas del live sería un poco coñazo de cargar y demás. Voy a probar a pasar la guitarra por psp vintage-warmer a ver que tal va. Por favor si alguien saca su guitarra a través de un simulador y de ahí al ampli que me comente algo. Es que no se si al digitalizar la guitarra para despues sacarla de nuevo por el ampli es una buena idea.
Muchas gracias
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 09/03/2009
Bueno dejo aquí mis impresiones por si a alguien le interesan.
He pasado la guitarra por amplitube y despues por psp vitage warmer, la verdad es que suena de vicio, pero noto una cierta latencia (muy poca) con el plug de psp, pero no esta mal esta latencia parece como si tuviese un ataque muy largo y la verdad es que no me desagrada.
Tras 4 horas trasteando he conseguido más o menos el sonido que buscaba, muy calido, aunque algo sucio, pero con contundencia. He ultilizado psp para ecualizar mas que para saturar ya que le he bajado el drive, aun así no pierde el "cuerpo" que andaba buscando, por lo que muy contento
Así que aconsejo a todos a pasar su guitarra por un simulador y de ahí al ampli. Para grabar supongo que será otra historía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo