Alguien que tenga un Kemper/AxeFx o similar

Momentum
#1 por Momentum el 17/09/2020
Hola, he estado probando este plugin emulación del 5150II, y es acojonante, un descubrimiento total. Para aquellos que les guste jugar con emulaciones de amplis creo que os va a sorprender.

https://fewtubefx.blogspot.com/2020/09/fives-amp.html

He estado hablando con el creador y me ha dicho que tiene en mente pronto sacar la versión full y activar donaciones o quizá sean de pago, de cualquier manera merece la pena que al que le gusten lo tenga en el punto de mira y bien presente, porque este tío es top. Tiene emulaciones del diezel herbert, engl530, rectifier, marshall etc., todas acojonantes.

De momento las versiones son demos que a los 5 segundos o así se cortan, pero se pueden probar perfectamente.

https://fewtubefx.blogspot.com/

Si alguien que tenga un axefx, un kemper o similar quiere probar a "superar" el sonido de este plugin con la misma emulación del 5150, le reto a que lo haga jaja (usé una combinación de dos impulsos del pack gratuito de keiffer, no recuerdo cuales exactamente, pero lo puedo revisar).

Bueno seguramente suenen mejor vuestros cacharros, pero aún así os aseguro que he probado todo lo habido y por haber en plugins y nada, ni el amplitube, bias, STL, ignite, etc...lo superan, de hecho todos me suenan igual de rasposos y con poca dinámica, sin contar que nunca se consigue ese "roar" tan característico de un buen ampli/pantalla/micro reales.

Las Dis y el backing track los teneis aquí:

http://www.mediafire.com/file/ljyau4at9v6cc81/Lasse_and_Mago_-_DI_Pack.zip

Fuente:

https://www.ultimatemetal.com/forum/threads/lasse-mago-di-pack-real-drums-on-the-backingtrack.711085/page-7

No me llevo nada con esto, sólo quiero ver si mis cascos no me engañan (uso unos muy modestos y no tengo de momento posibilidad de contrastar con otras fuentes más fiables la mezcla de momento para ver si va pasada de graves, etc).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 18/09/2020
Un día de estos los pruebo, aunque a simple oreja tampoco parecen una maravilla.

P.D.: No se que tendrá que ver esto con el taller de mezcla y mastering.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 18/09/2020
No suenan realmwnte bien. Los de helix native los supera por mucho, neural dsp ni hablar.
Subir
fewa-w
#4 por fewa-w el 19/09/2020
Hola, te vi hablando de mis complementos. También, como Momentum, creo que mis plug-ins suenan cerca de los amplificadores reales y tienen menos connotaciones digitales que los que mencionaste. Los guitarristas apreciaron muy bien mis complementos. Es posible que no pueda escuchar lo que necesita un guitarrista en una interpretación en vivo para reamping.

Pues hice una pequeña comparativa sin impulsos.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 19/09/2020
Buenas Momentum

Momentum escribió:
Si alguien que tenga un axefx, un kemper o similar quiere probar a "superar" el sonido de este plugin con la misma emulación del 5150, le reto a que lo haga jaja (usé una combinación de dos impulsos del pack gratuito de keiffer, no recuerdo cuales exactamente, pero lo puedo revisar).


Ahí te pongo mi prueba adjunta, he usado para un canal el Amped Roots y para el otro el Grind Machine 2.

Respecto a los de fewtubefx, he podido probar el que has usado en tu ejemplo, y al no poner la misma emulación de pantalla, sonaba completamente diferente. Sin embargo al intentar cargarlo de nuevo, Cubase ni siquiera me deja, ni ese ni cualquier otro modelo. Quizá al desarrollador le interesen este tipo de "bugs". Uso C8pro bajo windows 10.

Respecto a tu ejemplo, no me parece que suene muy allá la verdad, si bien es cierto que el sonido de guitarras es algo muy personal. Aún así probaría con otro "IR" de pantalla.

Un saludo
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 19/09/2020
fewa-w escribió:
Hola, te vi hablando de mis complementos. También, como Momentum, creo que mis plug-ins suenan cerca de los amplificadores reales y tienen menos connotaciones digitales que los que mencionaste. Los guitarristas apreciaron muy bien mis complementos. Es posible que no pueda escuchar lo que necesita un guitarrista en una interpretación en vivo para reamping.

Pues hice una pequeña comparativa sin impulsos.


Hola fewa-w, estaría bien que incluyeses alguna recomendación de cargador de impulsos + impulsos, aunque sean de pago. Más que nada porque escuchar unas guitarras sin emulación de pantalla no sé si tiene mucho sentido. La pantalla/micrófono afecta en gran cantidad al sonido, como ya sabrás.

He comentado en el anterior post que tus plugins no cargan en C8pro (al principio solo pude cargar el lead de 5150, y luego ya ni ese), haré más pruebas.

Un saludo.
Subir
fewa-w
#7 por fewa-w el 19/09/2020
lespaul escribió:
Hola fewa-w, estaría bien que incluyeses alguna recomendación de cargador de impulsos + impulsos, aunque sean de pago. Más que nada porque escuchar unas guitarras sin emulación de pantalla no sé si tiene mucho sentido. La pantalla/micrófono afecta en gran cantidad al sonido, como ya sabrás.

He comentado en el anterior post que tus plugins no cargan en C8pro (al principio solo pude cargar el lead de 5150, y luego ya ni ese), haré más pruebas.

Un saludo.


Hola, Puede aplicar sus IR favoritos a archivos wav,
En mi ejemplo, utilicé la coincidencia de referencias de frecuencia como ecualizador.
Debido al hecho de que los complementos a veces no se inician, esto se solucionará en nuevas versiones en el futuro.
Sin embargo, puede intentar abrir mis complementos en https://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Este es un gran programa.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 19/09/2020
lespaul escribió:
Ahí te pongo mi prueba adjunta, he usado para un canal el Amped Roots y para el otro el Grind Machine 2.


Ahora si te la pongo ahí.

fewa-w escribió:
Hola, Puede aplicar sus IR favoritos a archivos wav,


Ok, entiendo que ponga el cargador de impulsos que me de la gana.

fewa-w escribió:
Debido al hecho de que los complementos a veces no se inician, esto se solucionará en nuevas versiones en el futuro.


Genial, gracias.
Subir
fewa-w
#9 por fewa-w el 19/09/2020
lespaul escribió:
Archivos adjuntos
Amped_Grind.mp3


Si aumenta el nivel de ganancia como el de Momento, oirá que el grindmashine no se puede utilizar. Además, incluso en ese nivel alto, mi complemento sonará bien sin artefactos digitales, cuando lo eliges muy ligeramente.

Prueba VSThost, creo que abrirá mi complemento.

Todo lo mejor.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 19/09/2020
#9 Lo siento, no entiendo a que te refieres, me imagino que estás utilizando un traductor al castellano de Google o similar.

Respecto a tus amplis, los revisaré cuando estén algo más avanzados. El hecho de no tener una interfaz y tener que cargarlos dentro de otro plugin, de momento me echa para atrás, personalmente tengo otras opciones que no me dan esos problemas.

Entiendo que es mucho trabajo desarrollar un programa de esas características y espero ver su evolución.

Un saludo
Subir
fewa-w
#11 por fewa-w el 20/09/2020
Sí, utilizo el traductor de Google, puedo escribir en inglés, pero no sé si puedo hacerlo aquí.

Pequeño de nuevo, esta vez con un amplificador de válvulas y de nuevo sin pulso.
Subir
Momentum
#12 por Momentum el 20/09/2020
Perdón por no haber abierto el hilo en la sección correcta.

No soy seguramente el más indicado para sacarles todo el jugo a estos plugins (seguiré probando con otros impulsos y ajustes), sólo me pareció que merecía la pena que los conocierais porque tened en cuenta que de momento están en fase de pruebas y cualquier detalle que podamos o pueda yo aportar para su mejora creo que merecerá la pena pues sigo pensando que tienen mucho potencial y en buenas manos pueden dar mucho que hablar (me comentó fewa por correo que planeaba cuando estén terminados en su versión "full" activar un sistema de donaciones o tal vez de pago, me imagino que costarán muy poco así que creo que esto es reseñable).

Por ejemplo lo que comentas lespaul de añadir un cargador de impulsos a los plugins creo que deberías tenerlo en cuenta fewa, y poder abrirlos en cualquier secuenciador así como añadir una sección específica de etapa de potencia estaría genial.

La dinámica creo que es una de las características más difíciles de conseguir en una emulación de ampli de guitara o bajo. lespaul suena muy bien, pero si te fijas la que subí tiene más sensación de dinamismo, creo que seguiré intentando sacarle más jugo, a simple vista escucho que la mía va pasada de graves y necesita más claridad

Me ecantaría si alguien más se anima poder escuchar más pruebas de estos u otros plugins, si son el axefx o el kemper, mejor todavía jeje.
Subir
Momentum
#13 por Momentum el 20/09/2020
fewa-w escribió:
Si aumenta el nivel de ganancia como el de Momento, oirá que el grindmashine no se puede utilizar. Además, incluso en ese nivel alto, mi complemento sonará bien sin artefactos digitales, cuando lo eliges muy ligeramente.


lespaul escribió:
#9 Lo siento, no entiendo a que te refieres, me imagino que estás utilizando un traductor al castellano de Google o similar.


Creo que quiere decir que si utilizando el grindmachine subes la ganancia, sonará pasado distorsión,sin claridad y demasiado saturado ("no se puede utilizar") y que usando cualquiera de sus plugins si subes los faders de ganancia que vienen puedes hacerlo sin que suenen tan artificiales (esto creo que es bastante evidente si los habeis probado).

En sus ejemplos por cierto utiliza a modo de impulso un eq match
Subir
fewa-w
#14 por fewa-w el 20/09/2020
Sorry, I'll say in English. Because translator is wrong. I mean my plugins has a lot of gain and dynamic, if you strum lithely you will not hear digital artefacts . And if you try to get such level with grindmashine it will not usable.

Lo siento, lo diré en inglés. Porque el traductor se equivoca. Quiero decir que mis complementos tienen mucha ganancia y dinámica, si rasguea con agilidad no escuchará artefactos digitales. Y si intentas llegar a ese nivel con grindmashine, no se podrá utilizar.
Subir
Momentum
#15 por Momentum el 21/09/2020
A ver que os parece esta vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo