Alguien que tenga un Kemper/AxeFx o similar

Momentum
#46 por Momentum el 24/09/2020
Perdón, me pasé con los niveles y satura, creo que ahora está arreglado.
Subir
fewa-w
#47 por fewa-w el 25/09/2020
I've corrected preampmaster - ultravol added,
He corregido preampmaster - ultravol added,
Comparison
Comparación
Subir
Dr. Josef Heiter
#48 por Dr. Josef Heiter el 25/09/2020
#46 Suena a culo, algo estás haciendo mal.
Subir
Momentum
#49 por Momentum el 26/09/2020
Lo acabo de poner en los monitores y es horrible :trompeta: , lo revisaré esta tarde.
Subir
Nathan Cifuentes
#50 por Nathan Cifuentes el 26/09/2020
Yo os dejo aquí un par de fragmentos de un medley que estoy preparando para probar unas pastillas, que casualmente está grabado con Kemper y un profile del EVH 5150 III hecho por Jevo Jevardo. Aprovecho para recomendaros sus profiles, que además de ser brutales son gratuitos y los podéis descargar en esta página: http://www.elrenorenardo.com/jevo/

5150 III - Ejemplo 1
5150 III - Ejemplo 2

Por supuesto, no hay intención alguna en mi mezcla a que el profile suene puro ni mucho menos, así que tiene todo el tratamiento de mezcla y mastering que podía tener (channel strip, EQ, compresión, simulación de cinta, distorsión...).
Subir
fewa-w
#51 por fewa-w el 27/09/2020
Nathan Cifuentes escribió:
por Nathan Cifuentes hace 15 horas
Yo os dejo aquí un par de fragmentos de un medley que estoy preparando para probar unas pastillas, que casualmente está grabado con Kemper y un profile del EVH 5150 III hecho por Jevo Jevardo. Aprovecho para recomendaros sus profiles, que además de ser brutales son gratuitos y los podéis descargar en esta página: http://www.elrenorenardo.com/jevo/

5150 III - Ejemplo 1
5150 III - Ejemplo 2

Por supuesto, no hay intención alguna en mi mezcla a que el profile suene puro ni mucho menos, así que tiene todo el tratamiento de mezcla y mastering que podía tener (channel strip, EQ, compresión, simulación de cinta, distorsión...).


We can compare with kemper, I'll model plugin based on 5150III. And I need raw output from kemper and DI of guitar.

Podemos comparar con kemper, modelaré el complemento 5150III. Y necesito salida en bruto de kemper y DI de guitarra.
Subir
Lenny
#52 por Lenny el 28/09/2020
Alguien escribió:
Me ha costado encontrar un sonido del previo de un 5150, pero aquí está.
No sabemos que parámetros de ecualización se usó y lleva reverb, pero haciendo match eq aunque no sea al 100% nos puede valer para guiarnos y ver qué le está fallando al plugin que estamos usando.

https://www.youtube.com/watch?v=JwYShZsNL0A

Hace años había una web donde los usuarios subían un montón de mp3 con las grabaciones de sus amplificadores. Había de todas las marcas, con un montón de altavoces y micrófonos, incluso podías encontrarte también la salida directa del previo. No se si habrá desaparecido o si es que no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Seguiré buscando.


Gracias por el aporte Dr Josef. Tened cuidado con esto de las páginas desaparecidas que se está poniendo muy de moda, todo lo que veáis necesario descargar hacedlo sin pensarlo porque nadie sabe lo que va a pasarle a esa página en el futuro, no os confiéis, no siempre va a estar ahí. Ahora a lo mejor ni existe, y esas grabaciones de amplificadores eran un recurso que ninguna otra página ofrecía.

Ya hay gente que de forma anónima hace backups de diferentes páginas en internet por si las moscas y luego si ve que desaparece esa web en concreto resuben la página al completo con todo su contenido. Esto me paso a mí con las tablaturas de un editor midi llamado Tabit, me encontré con esto:

http://www.tabit.net/sitemaint.php

Que majo el creador el programa. Suerte que un usuario anónimo hizo backup y lo resubió:

http://www.tabarea.net/

Dr Josef, estaría bien que nos dijeras el nombre de la página para tratar de buscarla por la red, por si sigue existiendo o la han resubido, podría buscarse en lo que se denomina "internet profundo". El usuario Dogbert me ayudó a encontrar esta página que desapareció en su momento:

https://web.archive.org/web/20170203094833/http://philsbook.com:80/

Tengo que probar el eq match en amp heads, nunca lo he hecho y es mucho más fácil y factible que hacerlo del altavoz + micro. También es fácil de hacer respecto a pistas DI de guitarra eléctrica, aplicar eq match de un modelo de guitarra diferente del que estamos usando.

No sé si habéis escuchado las demos de los amp head vst de fewa + eq match en comparación con el ampli real, son impresionantes las del Soldano, tenía razón el usuario que abrió este hilo. No tengáis en cuenta que fewa sea un desarrollador nobel o que este empezando o sea de una página muy modesta, estoy no quiere decir nada, de hecho los desarrolladores de software de audio es como se promocionan de cara a ser contratados por compañías grandes, pero no quiere decir que sean peores las cosas que hagan que las que hacen en Ik Multimedia, por ejemplo.

Alguien escribió:
En cuanto a match eq de una guitarra de un disco, efectivamente es una guitarra que ya está masterizada y no sabemos que micrófonos se usaron. Si estamos haciendo match eq a partir de un impulso de una pantalla y micrófono, no hace falta copiar al 100% la ecualización, pero sí nos servirá de guía sobre donde tenemos que añadir o quitar para que esa guitarra chapucera que hace que el perro salga corriendo de la habitación se vaya convirtiendo en una guitarra más sedosa.


Ya hice mis experimentos respecto a esto, y en tus ejemplos se escucha como las guitarras con vst de simulacion de amplis + eq match van por un lado y las batería vsti van por otro, no zafan entre ellas, no hay sensación de unidad.

Una cosa que hice fue hacer eq match de stems de multitracks de discos comerciales que encontré, cogi los stems de guitarra - bajo - batería y lo aplique a los stems de un cover de la misma canción hecho por mí, y no quedaba bien, no te digo ya cuando hacías eq match del mastering a parte, ¡sonaba peor todavía!. Después lo intenté respetando muchísimo todo: modelo de amplis, etc... usados en la grabación original del tema, y ni por esas.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en que el eq match, amp clone, ... es una buena herramienta para arreglar el sonido de guitarras mediocres, o por lo menos para añadir capas. Iba a dar mejor resultado que solo dejando el sonido original del amplificador.

Alguien escribió:
Si el match eq es a partir del sonido del previo del amplificador sí debe ser al 100%, puesto que estamos simulando con ecualización una pantalla y un micro, y luego ya corregimos a mano con otro ecualizador lo que no nos guste


El problema es ese, que no hay un sitio o es dificilísimo encontrar pistas crudas tal cual sin tratar de grabaciones reales de amplis + cabinet + micro en estudios profesionales para producciones comerciales muy top, digamos. Si hay multitracks, pero esta la mezcla de por medio, y están las capas juntas en un solo track, ese es el problema.

A ver si subo una pista de guitarra original de un tema de Linkin Park del Hybrid Theory para que lo lo comparéis con pistas de vst de simulación de amplis. Ahí ves la diferencia en seguida de forma clara, las grabaciones reales de un disco pro suenan como un auténtico cañón, haces ¡wow!, y sobre todo se hace evidente en la reverb y ese aire que todo lo analógico da e imprime al sonido.

Alguien escribió:
Al final me compré las dos emulaciones signature de peavy, el 6505 y el 6505+ del Revalver por unos 15 euros. Lo he ajustado al milimetro tocando el schematic, haciendo mil pruebas pero no acabo de sacarle jugo. Con la misma configuración el de vadim taranov gana por goleada, siento que le falta low end al Revalver y la distorsión si le das caña pierde claridad sin poder encontrar un balance tan bueno como con el de vadim. Este fin de semana haré "la final battle" con el resto, todos (o casi todos) los plugins que hay de este ampli.


Tengo que hacer la prueba yo también. La verdad es que esta nueva generación de vst de amplis me parecen mejores en la simulación de speaker + micro, pero peores en los amp head que los del pasado, sonaban más orgánicos, más musicales, y permitían en su conjunción con unos impulses cabinet aparte integrarse mejor con las baterías vsti.

De todas formas los desarrolladores de software han perdido la cabeza completamente, veo este vídeo:



¿Pero cómo que un amp head virtual consume el 50% de los recursos de un 7 núcleos, nos hemos vuelto locos o qué?. De poco me sirve eso para observar como queda el sonido del amplificador en relación al resto de elementos de la mezcla, para hacer capas, ... para mil cosas más. No es útil/ práctico esto por muy bien que suene.

Tanto mismo ocurre con los vsti, tengo uno antiguo de guitarras que ocupa 100 MB de RAM y va fenomenal. ¿La versión nueva?. 3.5 GB para sonar un 10% mejor. Les envié un mail a los desarrolladores del software, se lo dije bien claro: "estáis locatis".
Subir
Lenny
#53 por Lenny el 29/09/2020
Alguien escribió:
A ver si subo una pista de guitarra original de un tema de Linkin Park del Hybrid Theory
Subir
Dr. Josef Heiter
#54 por Dr. Josef Heiter el 02/10/2020
No me acuerdo de como se llamaba la página, era algo así como tone finder o tone amp finder, y era una .NET ó .ORG si mal no recuerdo.
Como tonefinder.net sale algo de reparación de amplificadores, pero no tiene nada que ver.
Habrá desaparecido y ya es imposible encontrarla.

Pues ese fortin calin a pesar de necesitar un ordenador de la nasa para hacerlo funcionar tiene buena pinta, no suena nada mal. Habrá que probar la demo.
Imagino que en futuras actualizaciones lo solucionen y consuma mucho menos.
Buen vídeo del amigo JFT, antiguo forero de hispasonic. Un canal a seguir el suyo sin duda.

Estaba aburrido y me he puesto a comparar ampli real vs plugins, con match eq para que todos suenen prácticamente igual y la única diferencia sea el grumillo de la distorsión.
Si alguno está aburrido, que escuche y adivine si quiere cual es el amplificador real. Son unas pistas antiguas que tenía en un disco duro externo.
El ampli real se supone que llevaba esto: TS808 a la izquierda y MXR badass OD a la derecha, un triple rectifier, recto cab 4x12 y un sm57

Los amplis virtuales usados han sido: Overloud THU (Modern US CH3), Lepou Lecto, Waves GTR (high gain modern) del año la polca, Revalver 4 (flathill) y axp softamp (emulación de un sansamp). Este último no tiene nada que ver con un mesa boogie, pero con la ecualización pertinente no tiene nada que envidiar al resto.
He intentado probar con la emulación de mesa boogie de fewtubefx pero el resultado era bastante malo: una distorsión muy emborronada y comprimida.
Aunque las 6 tomas parezcan la misma, hay diferencias.
Subir
fewa-w
#55 por fewa-w el 03/10/2020
Me gustó una opción, pero no diré cuál, porque en la última prueba nos engañaste.
Subir
Dr. Josef Heiter
#56 por Dr. Josef Heiter el 08/10/2020
Ante la avalancha de respuestas, y viendo que ninguno da en el clavo, vamos con los resultados: :desdentado:
1: Revalver
2: Amplificador real (Triple rectifier)
3: Lepou Lecto
4: AXP Softamp
5: TH-U
6: Waves GTR

La verdad es que la distorsión del viejo waves gtr me ha sorprendido bastante. En las ultimas pruebas con plugins que he estado haciendo es la que más natural y menos emborronada me suena, quien me lo iba a decir.

Aprovechando las pistas de guitarra de linkin park que subió Lenny, encontré un multitrack con unas guitarras en limpio, bajo, midi de batería y las voces y efectos originales del tema one step closer.
Por aquí este multitrack por si alguno quiere practicar y mejorar su técnica de reamplificación de guitarras
https://reampzone.com/linkin-park-one-step-closer-dis-997

Teniendo en cuenta que unas guitarras son las originales del tema sin saber concretamente que equipo se usó y sin conocer el paneo de cada toma, y las otras proceden de una ejecución distinta (bastante mecánica en comparación a la original), no me han quedado nada mal.
Waves Gtr en acción modelo PRS_Monster, sin overdrive con el gain al máximo. Las guitarras originales suenan con un poquito más de distorsión y un pelín guarra, no se si se usaría algún pedal tipo muff de forma muy sutil.
Esta vez ya no hay que adivinar nada.
En las guitarras reales faltan las partes tranquilitas, si descargo el multitrack original (imagino que será sacado del guitar hero o algo parecido) si que aparezcan pero no tengo ganas ya de tocar nada.
Obviad la mezcla en conjunto que está hecha rápida y gustará más o menos, pero era solo para intentar copiar el sonido de guitarras y ver que tal quedaban en el contexto de una mezcla.

En resumen, con estas pruebas lo que he comprobado es que lo más importante es que el vst emule bien el "grano" de la distorsión y luego lo mejor es aplicar un buen match eq para emular la pantalla o altavoz. Al menos en mi caso es como mejores resultados obtengo.

Salud y buenos alimentos!
Subir
fewa-w
#57 por fewa-w el 08/10/2020
Can you attach DI's for comparison #54 ? I would like to test my plugin also.

¿Puede adjuntar DI para la comparación n. #54 ? También me gustaría probar mi complemento.


Gracias por el enlace https://reampzone.com/linkin-park-one-step-closer-dis-997
Hay muchas cosas interesantes.
Subir
Dr. Josef Heiter
#58 por Dr. Josef Heiter el 09/10/2020
#57
Here's the link https://www.dropbox.com/s/ww1lee29p21qxts/Tk7261%20s1%20%28for%20reamping%29.zip

En cuanto al #50 que no hemos comentado nada, no suena nada mal, pero eso ya es un kemper y aquí en principio estaban hablando de plugins
Desde luego el kemper está a un nivel un poquito superior, pero más que nada en la emulación de las pantallas
Y al menos en las pruebas que vengo haciendo, con un vst decente y un buen match eq o un impulso que se amolde bien, no tiene nada que envidiar a un kemper.
Ya para un directo la cosa cambia y es arriesgarse a latencias y cuelgues con un pc y plugins...
Subir
fewa-w
#59 por fewa-w el 09/10/2020
Gracias, revisé mi RectoAmpRed.
Claro, alguien puede hacer una copia aún más precisa del sonido en mi complemento, pero lleva más tiempo y mejor hardware.



Puedes escuchar aún más comparaciones en mi sitio web.


Todo lo mejor
Subir
Lenny
#60 por Lenny el 09/10/2020
Alguien escribió:
La verdad es que la distorsión del viejo waves gtr me ha sorprendido bastante


Yo también me he quedado sorprendidísimo. Suena la mar de bien para los años que tiene.

Alguien escribió:
Por aquí este multitrack por si alguno quiere practicar y mejorar su técnica de reamplificación de guitarras
https://reampzone.com/linkin-park-one-step-closer-dis-997


Gracias por el aporte, la verdad es que desconocía esto

Alguien escribió:
En las guitarras reales faltan las partes tranquilitas, si descargo el multitrack original (imagino que será sacado del guitar hero o algo parecido)


No, no, son las grabaciones originales. Te envío un MP.

Alguien escribió:
Teniendo en cuenta que unas guitarras son las originales del tema sin saber concretamente que equipo se usó y sin conocer el paneo de cada toma


En mi opinión una mezcla de dos amplificadores, un Mesa Boogie más un Marshall Plexi o JCM, pero aquí en el studio report del Meteora se puede ver que usa un par de Marshall, plexi + jcm (min. 4:54)



Alguien escribió:
Y al menos en las pruebas que vengo haciendo, con un vst decente y un buen match eq o un impulso que se amolde bien, no tiene nada que envidiar a un kemper.


Soy de la misma opinión

#59

Jeje ¡que bien suena eso!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo