Alguien que tenga un Kemper/AxeFx o similar

Momentum
#31 por Momentum el 22/09/2020
Momentum escribió:
Algo que he notado en tus plugins fewa es que al bajar los faders de eq da la sensación de que baja en exceso el volúmen final de salida del plugin y que si bajas también el master volume se pierde ganancia muy apreciablemente


Forgot to say in english, sorry fewa. Something that Ive noticed when using your plugins is that when I lower the EQ faders´, the output level goes down as well, and if I do the same with the master volume fader, it gives me the feeling that I´m losing gain at the same time significantly.

I think this would be nice if you checked it out

Hope this help to improve them.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#32 por Dr. Josef Heiter el 23/09/2020
#28 Nope it's only a preamp. If I remember correctly it has 4 ecc83 tubes.

#29 y #30 Un consejo que te puedo dar es que uses match eq tanto en la salida antes del altavoz como después.
Es decir, si estoy usando un vst emulación de un 5150 por poner un ejemplo, pues busco por internet, YouTube, etc. (no será complicado encontrar el sonido del previo de un 5150) antes de pasar por el altavoz. Ahí ya vas a ganar enteros.
Y luego hago otro match eq con un sonido de guitarra de algún álbum que me guste donde sepa que se ha usado un 5150 (o no, también va a funcionar), seguro que encuentras alguna parte donde suene alguna guitarra sola.

En mi caso usé una pantalla del th-u con un poco de match eq, no tenía tiempo ni ganas de usar un altavoz real.
Realmente entre usar las pantallas de un plugin, impulsos o usar simplemente una buena copia de ecualización, prefiero esto último. Un buen match eq y un poco de reverb para simular la sala me funciona mejor en el 99% de los casos cuando pretendo emular una pantalla-altavoz-cabinet o como lo queramos llamar.

Los plugins por las pruebas que he realizado en este test, comprimen más el sonido al distorsionar, y si igualas picos siempre van a sonar más alto. Por eso puede que el fivesamp suene más alto, traté de igualar los picos.
Un previo real tiene más dinámica, pero luego al pasar por el altavoz no se aprecian muchas diferencias en el caso de distorsiones a tope con la cope.

Ya para terminar, en el test ese que subí más arriba, el 1 era el fivesamp, el 2 el th-u y el 3 el rockmaster.
Probando posteriormente el revalver 4, me quedaría con este último como sustituto del rockmaster.
Subir
fewa-w
#33 por fewa-w el 23/09/2020
I know that EQ original (I'm modding orginial EQ's), After many tests, I've found, that it gives best sound.

As I said for before, if you reamping you dont hear all nuances, that guitatrist hearing when playing live, and it is very important.



Sé que el EQ original (estoy modificando los ecualizadores originales), después de muchas pruebas, descubrí que da el mejor sonido.

Como dije antes, si reamping no escuchas todos los matices, ese guitatrista escucha cuando toca en vivo, y es muy importante.
Subir
Lenny
#34 por Lenny el 23/09/2020
Alguien escribió:
#29 y #30 Un consejo que te puedo dar es que uses match eq tanto en la salida antes del altavoz como después.
Es decir, si estoy usando un vst emulación de un 5150 por poner un ejemplo, pues busco por internet, YouTube, etc. (no será complicado encontrar el sonido del previo de un 5150) antes de pasar por el altavoz. Ahí ya vas a ganar enteros.
Y luego hago otro match eq con un sonido de guitarra de algún álbum que me guste donde sepa que se ha usado un 5150 (o no, también va a funcionar), seguro que encuentras alguna parte donde suene alguna guitarra sola.


Gracias por el consejo, nunca he probado eso. Me tienes que decir donde encuentras los tracks de la grabación de amp head pelados en formato wav porque yo para encontrar alguna pista cruda de cualquier ampli grabado con cualquier micro ya casi me volvi loco.

He usado estos match eq que comentas, el amp clone de revalver está muy bien también, por ejemplo, el problema estriba en que no es una pista de guitarra grabada tal cual, sino que está ecualizada, comprimida, ... ya mezclada, en definitiva, con todo una masterización completa delante, y claro, cuando iba a mezclar esto con el resto de pistas de cualquier proyecto pues me era imposible ¡porque ya estaba mezclado!, no solo mezclado, sino masterizado también, y no podía hacer nada, era procesar sobre algo ya procesado, y no sé si aquí el truco reside en no hacer nada, dejar las pistas tal cual con el eq match aplicado sin hacer nada en ellas y luego añadiendo reverb, fx, ... con ello intentar integrarlas en la mezcla. Pero cuando vas a masterizar ¡pues las guitarras ya están masterizadas previamente con el eq match!. Yo encontraba un problema aquí, no sé si me explico.

Además que el eq match de discos comerciales que se aplique puede que no se corresponda con el sonido de un ampli grabado con un solo micro, puede ser una grabación multimic, dos/ tres amplis grabados al mismo tiempo, etc... Entonces ese match no se relacionaría con el formato de la pista original.

Alguien escribió:
Ya para terminar, en el test ese que subí más arriba, el 1 era el fivesamp, el 2 el th-u y el 3 el rockmaster.


Era demasiado evidente
Subir
Lenny
#35 por Lenny el 23/09/2020
Alguien escribió:
Y algo que también he notado a simple oído que no he conseguido, es esa sensación del ataque de la púa destacando en la mezcla, sobre todo en los solos.




Alguien escribió:
Ya sé que en internet hay todo tipo de información y que hay que tener al menos una base para poder filtrar las fuentes más fiables, pero decía un usuario del foro de kvr (no sé si será cierto o no y si simplemente pecaba de ignorancia y buenas intenciones como yo ](*,) ) que la principal diferencia entre el mismo ampli versión mini y la versión con más watios (por ejemplo el 6505 de 50W y el tocho de 120) era esto mismo, ese sonido característico final de la púa atacando en un buen solo de los grupos grabados por los grandes del metal en los mejores estudios, y añadía creo recordar, que esto era por el volúmen (a más potencia más armónicos y más detalles).


Alguien escribió:
Alguien sabe si esto es así y el por qué?


Esto no es como te han dicho. La diferencia está entre medios digitales y medios analógicos, quiero decirte con esto que ese ataque de púa que describes en un kemper, axe fx, cualquier software de simulación de amplis, ... no lo vas a lograr, si lo vas a lograr con cualquier ampli real, sea de 10w o de 100w o de 200w, Dimebag Darrell grababa los solos de los discos de Pantera con un par de Marshall de 15w en estéreo. Hay muchos solos que se han grabado pelados a través de un pedalboard o un rack de efectos. Pero como te comento: el hardware sigue siendo hardware y hay matices que en digital aún no se han plasmado al 100%.
Subir
Lenny
#36 por Lenny el 23/09/2020
Alguien escribió:
Si enciendes la sección del gabinete en revalver, comprenderás que el sonido no es absolutamente nada, es robusto y no es agradable y la sección de la cabina lo corrige un poco.


Bueno, si, en esto es en lo que flojean todos los software de simulación de amplificadores, supongo que dr josef se refería solo al amp head del 6505 del revalver sin incluir el cabinet
Subir
Lenny
#37 por Lenny el 23/09/2020
Alguien escribió:
https://fewtubefx.blogspot.com/p/comparisons.html

Puedes escuchar algunas comparaciones entre mis plugins y amplificadores reales aquí.


¡Suenan realmente bien!
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#38 por Dr. Josef Heiter el 23/09/2020
Me ha costado encontrar un sonido del previo de un 5150, pero aquí está.
No sabemos que parámetros de ecualización se usó y lleva reverb, pero haciendo match eq aunque no sea al 100% nos puede valer para guiarnos y ver qué le está fallando al plugin que estamos usando.

https://www.youtube.com/watch?v=JwYShZsNL0A

Hace años había una web donde los usuarios subían un montón de mp3 con las grabaciones de sus amplificadores. Había de todas las marcas, con un montón de altavoces y micrófonos, incluso podías encontrarte también la salida directa del previo. No se si habrá desaparecido o si es que no soy capaz de encontrarla ahora mismo. Seguiré buscando.

En cuanto a match eq de una guitarra de un disco, efectivamente es una guitarra que ya está masterizada y no sabemos que micrófonos se usaron. Si estamos haciendo match eq a partir de un impulso de una pantalla y micrófono, no hace falta copiar al 100% la ecualización, pero sí nos servirá de guía sobre donde tenemos que añadir o quitar para que esa guitarra chapucera que hace que el perro salga corriendo de la habitación se vaya convirtiendo en una guitarra más sedosa.

Si el match eq es a partir del sonido del previo del amplificador sí debe ser al 100%, puesto que estamos simulando con ecualización una pantalla y un micro, y luego ya corregimos a mano con otro ecualizador lo que no nos guste si vemos que el sonido se va afeando en el proceso de masterización.
Subir
Wurli
#39 por Wurli el 23/09/2020
Buenas, el mejor emulador de amplificadores de guitarra con mucha diferencia es el S-gear, nada que ver con kemper,axe o helix, no es sonido sampleado, está construido con los diferentes gain stages que tiene un amplificador de válvulas y por tanto se comporta igual, se nota mucho en la dinámica, la persona detrás del proyecto es un ingeniero de Marshall que creó el afamado JMP-1 de Marshall en los 90, hay muchas demos por intenet pero supera con creces cuando lo pruebas y interactuas con los controles de tu guitarra, se comporta como un verdadero amplificador de tubos.
Subir
Wurli
#40 por Wurli el 23/09/2020
Subir
fewa-w
#41 por fewa-w el 23/09/2020
#38 It is preamp output, it also useful, but after power amplifier sound will differ
Es una salida de preamplificador, también es útil, pero después del amplificador de potencia el sonido será diferente

Also can you attach wav file DI guitar of your comparison?
¿También puede adjuntar la guitarra DI del archivo WAV de su comparación?
Subir
fewa-w
#42 por fewa-w el 23/09/2020
#40 Not bad, but sound not tubish, too robust for my taste.
57/5000
No está mal, pero no suena esbelto, demasiado robusto para mi gusto.
Subir
fewa-w
#43 por fewa-w el 24/09/2020
You can download my demo-plugin based on Rock Master
Subir
Momentum
#44 por Momentum el 24/09/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
Me ha costado encontrar un sonido del previo de un 5150, pero aquí está.
No sabemos que parámetros de ecualización se usó y lleva reverb, pero haciendo match eq aunque no sea al 100% nos puede valer para guiarnos y ver qué le está fallando al plugin que estamos usando.

https://www.youtube.com/watch?v=JwYShZsNL0A


Gracias, probaré lo que comentas del eq match.

Al final me compré las dos emulaciones signature de peavy, el 6505 y el 6505+ del Revalver por unos 15 euros. Lo he ajustado al milimetro tocando el schematic, haciendo mil pruebas pero no acabo de sacarle jugo. Con la misma configuración el de vadim taranov gana por goleada, siento que le falta low end al Revalver y la distorsión si le das caña pierde claridad sin poder encontrar un balance tan bueno como con el de vadim. Este fin de semana haré "la final battle" con el resto, todos (o casi todos) los plugins que hay de este ampli.
Subir
Momentum
#45 por Momentum el 24/09/2020
Wurli escribió:
Buenas, el mejor emulador de amplificadores de guitarra con mucha diferencia es el S-gear, nada que ver con kemper,axe o helix, no es sonido sampleado


Podrías subir una prueba con esta misma DI para poder comparar?, qué tal se comporta con distorsiones cañeras?.

fewa-w escribió:
Also can you attach wav file DI guitar of your comparison?


You can download it from here:

Multitrack Download;
https://www.mediafire.com/?7r5yi2eqazeqld4
Password;
Wilding Studios

Source:

http://www.ultimatemetal.com/forum/threads/thy-art-is-murder-shadow-of-eternal-sin-instrumental-cover-multitracks.926226/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo