Combinar diferentes Tempos en Live 8.2.1

Sergio V.
#1 por Sergio V. el 12/04/2011
Buenas

Me he encontrado con el problema de que tengo una canción en el que hay un par de cambios en los tempos. Sé que se puede cambiar el tempo en mitad de la canción, pero tras leer en otros foros no acabo de entender la mecánica.

Alguien me podría guiar paso a paso como hacerlo? (si hay que grabar primero a un tempo, asignarlo, luego grabar con otro tempo y volverlo a asignar...)

En fin, un lío que espero que alguien me sepa resolver, porque me lleva loco en un par de temas y no puedo seguir con ellos.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javicervera
#2 por javicervera el 12/04/2011
VISTA ARRANGEMENT

Para automatizar el tempo desde el bus de master (pista inferior) selecciona "Mixer" y luego "Song Tempo", obteniendo la envolvente de Tempo. Otro manera es pulsar botón derecho sobre el campo del Tempo (arriba a la izquierda), y seleccionar "mostrar automatización en un nuevo canal".

Para asignar cambios de compás, botón derecho sobre el área de scrub (área justo encima de los clips) y seleccionar "insertar cambio de compás". Los nuevos compases deben escribirse como fracciones.

[attachment=1:2iv5yniw]Imagen 1.jpg[/attachment:2iv5yniw]




VISTA SESSION

Basta con renombrar las escenas (bus de master). Un número seguido de "BPM" implica un cambio de tempo al lanzar la escena. Una fracción implica un cambio de compás. Es conveniente separar nombre e "instrucciones" mediante punto y coma >. Los cambios se mantienen hasta lanzar una escena con nuevas "instrucciones".


NOTA: Dado que en la vista session no hay automatizaciones, no es posible hacer fundidos de Tempo.

[attachment=0:2iv5yniw]Imagen 2.jpg[/attachment:2iv5yniw]


*Por Orejademadera
Archivos adjuntos:


Myspace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo