Combinators

  • 1
inakiessearte
#1 por inakiessearte el 23/09/2012
Hola a todos los usuarios de Reason antes que nada.

Llevo tiempo pensando en un proyecto que creo beneficiaría a todos y del que os quiero hablar a continuación, que creo no se ha llevado a cabo aún.

La idea principal es elaborar Combinators en Reason que simulen instrumentos reales, entre todos, y basados en una lista de sugerencias, y poder compartirlos después para poder usarlos en nuestras producciones.

Por ejemplo, imaginaros que hay alguien que le gustaría tener una Roland tr909 como la de verdad, y con todos sus parámetros, y que por temas de espacio o dinero no la puede disfrutar, pues estaría genial que hubiese un Combinator que simulase dicha maquina, basado en un patrón de secuencia, un redrum, etc...

Lo principal es elaborar instrumentos que hayan dejado de fabricarse o que sean dificiles de conseguir, por precio o posibles problemas de existencia...

Los Combinators no tienen porque ser elaborados por las misma persona sino que si alguien se atasca o no sabe como implemetar un parámetro, pués ahi es donde entra el resto de la comunidad y la colaboración por parte del resto de usuarios.

Ante todo me gustaría remarcar que la idea del proyecto no es altruista.

quien se apunta, empezamos???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exelero
#2 por exelero el 23/09/2012
Uuuu me parece muy buena idea, a ver quien más se anima :D
Subir
RRBB
#3 por RRBB el 23/09/2012
Ami también me parece una buena idea!! :campeon:

Alguien escribió:
Lo principal es elaborar instrumentos que hayan dejado de fabricarse o que sean dificiles de conseguir, por precio o posibles problemas de existencia...

Dejemos volar la imaginación que salga lo que sea pero potente y serio!! :juas: :juas:
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 23/09/2012
inakiessearte escribió:
Ante todo me gustaría remarcar que la idea del proyecto NO es altruista.


He leido bien ese NO?

O es un error y se trata de un proyecto Altruista?.

Lo digo porque si piensas en comercializar de alguna manera los combinators, sería bueno que explicaras como lo vas a hacer y que parte de las hipotéticas ganancias vas a repartir,...
Subir
inakiessearte
#5 por inakiessearte el 24/09/2012
Si, como comenté en el encabezamiento del post, es un proyecto no altruista...
La idea principal es colaborar entre todos y compartir conocimientos, mejorar y
aprender unos de otros.

Vamos a ver cuanta gente está interesada a lo largo de la semana y podemos ir
elaborando el borrador de la primera lista y así ponernos manos a la obra cuanto antes.
Subir
BAC
#6 por BAC el 24/09/2012
#5

tal como lo explicas parece que confundes el termino altruista...

altruista es aquél que hace algo por los demás sin esperar una recompensa a cambio.

tu estás diciendo por una parte que la idea es colaborar, compartir, mejorar y aprender por un lado... pero por otro lado que todo eso no se hará de forma altruista... es decir, ¿que es lo que las personas que colaboren deben esperar a cambio de su participación?


de todos modos, si el proyecto es NO altruista yo no participaré en él.

y si alguien quiere una TR909, por poner un ejemplo, recomiendo la descarga gratuita para usuarios registrados del Refill basado en ReBirth, que incluye combinators con laas TR909 y TR808 originales así como otros combinators con los sonidos de varios MODs de ReBirth.
Subir
inakiessearte
#7 por inakiessearte el 24/09/2012
Vaya lio que se está armando con la palabra altruista, si lo sé hubiera utilizado otra... :)

Bueno, quiero pedir disculpas ya que no he hutilizado el término de forma correcta y ha causado algo de confusión, y lo que quería decir era que el proyecto SI es ALTRUISTA.

No pretendo sacar ningún dinero o retribución económica con el proyecto sino que compartamos conocimiento y aprender todos, de todos.

He estado mirando por encima el refill que recomendabas BAC y está genial, quiero mirarlo mas de cerca y cotillear un poco a ver como está hecho para

comentarlo,

Saludos!
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 24/09/2012
Ok. Ahora me cuadra mejor la cosa. Por eso pregunté.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 24/09/2012
Si puedo aportar algo, lo haré.
Subir
inakiessearte
#10 por inakiessearte el 25/09/2012
Fantástico Aki, así que hasta ahora somos cinco:

Exelero
Eardrum
Aki
Bac
Inakiessearte

Si os parece podemos empezar con la lista de sugerencias sobre los Combinators que nos gustarían desarrollar y hacer una pequeña base de datos para decidir después por cuales empezamos, o cuales han sido hechos ya y quizás podamos eliminar de la lista, o pasar a modificarlos si no estamos contentos con ellos, o podemos mejoraros...

Nos ponemos?
Subir
inakiessearte
#11 por inakiessearte el 10/10/2012
Hola a todos,
me he descargado los refills que comentabas BAC y están genial pero no corresponden al 100% con la idea que tengo en mente ya que aunque los sonidos son fantásticos, a la hora de manipularlos no tienes los mismos controles que en cualquiera de las TR´s y ese es el objetivo de este proyecto. Es decir, si en las TR puedo manipular para el sonido bass drum desde el contolador parámetros como tune, level, attack, and decay, tenerlos a mano... así como un canal del mixer para cada sonido, etc, etc, etc...ya sea através de un combinator o grupo de combinators...

Partiendo de esta base y teniendo el ejemplo de los refills de la Roland, de los que podemos tomar como ejemplo y continuar desarrollandolos, que otros refill conoceis que podamos empezar a invetigar? he visto alguno de la TB 303 pero aun no le he probado...

Además que otros combinators os gustaría simular?

Que os parece algo así como el Yamaha RS7000? o alguna Roland tipo MC- 303?
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 10/10/2012
Sin tener la máquina física para samplearla, etc,... lo veo imposible.
Yo tuve una MC-303 y samplerar eso hubiera sido una locura. Si buscas parecerte al original lo veo chungo.
Si buscas alguna recreación basada en la máquina original, algo algo ya se podría hacer.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 10/10/2012
De todos modos, si tienes en mente como hacerlo y necesitas ayuda, yo me apunto.
Subir
inakiessearte
#14 por inakiessearte el 11/10/2012
Fantástico Aki, podemos empezar por esta máquina entonces.

Los specs de la máquina son los siguientes:

448 dedicated dance sounds, 40 synth basses (TB-303, etc.), 35 synth leads, 33 synth pads
12 rhythm kits, including TR-808, TR-909, techno, jungle and house sets
Built-in vintage synth sounds and arpeggios, Preset and User dance patterns with 300 variations
16-part multitimbral with an 8-track sequencer containing multiple quantize functions: Grid, Shuffle and Groove
Resonant filter, LFO, envelope control and built-in effects: delay, reverb, flanger and chorus
Realtime Phrase Sequencer (RPS) for instant recall of musical phrases
Low Boost feature

Bien, de momento ignoraría el tema de recrear los patrones que trae por defecto y guardarlos como presets ya que me imagino que tendría que reproducirlos alguien uno a uno teniendo la máquina, y de momento no creo que sea viable...

En cuanto a los samples, habría que buscar en internet sound banks de dicha máquina que me imagino no será tan dificil, o ver si alguien los tiene sampleados en sus archivos. Ese sería un buen comienzo, simplemente el localizar dichos samples.

Tendriamos que construir un device con 8 canales de mezcla donde cargariamos los samples. Dichos samples deberían tener la posibilidad de ser modificados en tiempo real a través de envelopes, cut off filter, resonance o LFO...

Hay que mirar también alguna manera de alterar la quantizacion en tiempo real, como recrear los efectos delay, reverb, flanger and chorus, y del arpeggiator, que creo es muy interesante.

Que me decis?
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 12/10/2012
Y no es esto parecido al hilo permanente que hay colgado de "Combinators Hispasonicos"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo