Combinators

  • 2
Alvarez_l
#16 por Alvarez_l el 12/10/2012
Habria posibilidad de que fuesen compatibles con los usuarios de la versión 3.0? gracias
Subir
inakiessearte
#17 por inakiessearte el 12/10/2012
#15

Pues la verdad es que no dr kouer. Como habras comprobado al leer el encabezmiento del post la idea principal es elaborar una lista de instrumentos reales y transformarlos en Combiantors para Reason. A partir de ahi entre todos ir realizádolos y así ir aprendiendo. Desde "Combinators Hispasonicos"entiendo que la idea es compartir combinators ya acabados, tanto realizados por los usuarios como no, y que no tienen porque simular intrumentos existentes.

#16

Yo utilizo Reason 5 así que no puedo prometer que funcione en la versión 3, aún así una vez acabados podemos ver como adaptarlos a versiones anteriores.
Subir
Alvarez_l
#18 por Alvarez_l el 12/10/2012
gracias inakiessearte
Subir
inakiessearte
#19 por inakiessearte el 25/10/2012
Sigo trabajando en el MC 303 y hasta ahora tengo lo siguiente:

- Mezclador principal para 8 tracks( cada track es un combinator)
- Cada Combinator utiliza un NN 19 para cargar los samples y modificar sus envelope, filter, lfo, resonance... Además tiene asociado un Matrix como secuenciador y dos canales con efectos separados, uno para reverb y otro para delay.

Sigo investigando:

- El tema del arpeggiator y como implementarlo en cada Combinator.
- En cuanto a los patterns presets que en un principio habia dejado de lado, no se sí sería posible de alguna manera pasar los que contiene la MC 303 original al Matrix de alguna forma, como secuencia de midis o no se... A alguien se le ocurre?

Los samples que estoy utilizando no son todos los que trae la máquina ya que no los poseo pero he podido conseguir algunos originales en librerias gratuitas, aunque la idea tb es poder utilizar los samples que cada uno quiera y no estar sólo limitado a los que trae la máquina.

Yo sigo de momento trabajando en la creación de esta máquina y si me he saltado algo decirmelo, la idea de este post es la colaboaración... del mismo modo, hay alguien trabajando en algun otro instrumento?

saludos!
Subir
exelero
#20 por exelero el 11/11/2012
A mi por ejemplo no se, si REFX hará algo con REASON creadon NEXUS pero no se donde leí que no quieren colaborar con REASON y me gustaría mucho tener sonidos de esas calidad como los tiene NEXUS pero no tengo los conocimiento como para hacer ese tipo de cosas
Subir
inakiessearte
#21 por inakiessearte el 11/11/2012
Hola exelero, he estado investigando y parece que el Nexus es un synte basado en ROM's, es decir samples de diferentes instrumentos pregrabados. Ademas parece ser que no solo la muy buena seleccion de ROM's hace que este VST suene muy bien sino que ademas tienes unos presets muy conseguidos no solo a nivel instrumental, sino a nivel de arpeggios, efectos, etc...
He intentado buscar el manual que es lo primero que hago siempre antes de intentar destripar cualquier instrumento y asi poder entender su signal flow pero no lo he encontrado, asi que sin dicha informacion lo veo dificil.

Actualizando el post y el setup para tener un MC 303 en Reason, he conseguido implementar el Arpeggio en cada Combinator y la verdad que pueden conseguirse unos sonidos super chulos.
Solo queda pendiente el tema que comentaba de los patterns y creo que ya tendria todo el instrumento resuelto. El problema como os comentaba era el paso de los patrones de cualquier secuenciador hardware a software, en este caso Reason... alguna idea?

Tampoco parece que haya nadie trabajando en ningun otro instrumento no?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo