Combo Engl o Marshall?

  • 1
BLS
#1 por BLS el 21/12/2004
a ver, en mi búsqueda de ampli de guitarra (si, lo se, soy un pesao :D ) , me ofrecen un ampli Marshall como este, 100W, de transistores, recién comprado y en garantía hasta el año que viene http://www.ardemadrid.com/L9_popup.php?L9=11

Imagen no disponible

y por un poquito más este Combo de Engl, a válvulas, de 50W, es del año 2000 y las valvulas se las acaban de cambiar http://www.engl-amps.com/engl-amps/amps ... efault.htm

Imagen no disponible

cual me recomendais y porqué? que sonido os gusta más, si es que los habeis probado?

muchas gracias a tod@s

un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prosodio
#2 por prosodio el 21/12/2004
Hola, yo tengo ese ampli en formato cabezal y es la leche. Antes tuve un valvestate y no tiene nada que ver. El engl es muuuy versatil, enciendelo, dejalo media horita que se caliente, conectale una strato o una les paul y a tirar millas. Al ser de alta ganancia, puedes tocar desde metal, rock, blues y tienes un canal limpio de escándalo. Si puedes pillatelo.

Un saludo
Subir
BLS
#3 por BLS el 22/12/2004
1 voto para el ENGL :D

alguien más? :roll:
Subir
clansman
#4 por clansman el 22/12/2004
Depende del precio en que te dejen cada uno.
Subir
BLS
#5 por BLS el 22/12/2004
clansman, la diferencia de precio es mínima, pero uno está casi nuevo y es de 100W, y el otro tiene más de 4 años y es de 50W

claro que uno es de transistores y el otro valvulero

toi hecho un lio
Subir
spark
#6 por spark el 22/12/2004
El ENGL sin lugar a dudas las valvulas son valvulas. Además no es tanto la potencia sino el sonido que sacan a alto volumenes; un ampli de de 150w no suena el triple de alto que uno de 50w sino que a ciertos volumenes el de 50 empieza a distorsionar el sonido y el ptro va sobrado, y con las valvulas ya está arreglado.
Subir
clansman
#7 por clansman el 22/12/2004
Bueno, yo te sigo ofreciendo el mío, así nos ponemos los 2 pesaos :D
No conozco el Engl, ni idea de cómo suena. Y bueno, marshall de transistores, casi todos sabemos que tal es. Un clásico de los locales de ensayo.
Venga, suerte con la elección.
Subir
BLS
#8 por BLS el 22/12/2004
Alguien escribió:

Bueno, yo te sigo ofreciendo el mío,

cual???
Subir
BLS
#9 por BLS el 22/12/2004
ya van 2 votos para el ENGL, de prosodio y spark :D
Subir
spark
#10 por spark el 22/12/2004
De todos modos enterate si es de clase A o A/B el ENGL, se me olvidó decirte que al ser combo las valvulas sufrirán un poco más que si es cabezal+pantalla. Pero aún así el ENGL. el Marshall es un clásico de las naves de ensayo y con toda seguridad no se te quedará chico nunca, y si se te queda pequeño es que ya
Subir
totm
#11 por totm el 22/12/2004
ENGL, no lo dudes, de otras cosas es posible que no controlo mucho, pero de amplis de guitarra....
ENGL!
Subir
solker
#12 por solker el 22/12/2004
Teniendo en cuenta q el sonido marshall no me va mucho, yo pillaria el ENGL, no he probado ninguno yo mismo, pero por conciertos q he oido se le pueden sacar sonidos muy wapos, y prefiero 50W a valvulas q 100 a transistores, ademas delo anteriormente dicho del sonido marshall ...
Subir
BLS
#13 por BLS el 22/12/2004
creo que al final va a ser el ENGL...
Subir
felipevillar
#14 por felipevillar el 23/12/2004
Hace un par de años tocando por ahí me pusieron un ENGL (cabezal + caja) y ese es el sonido más alucinante que escuché en un ampli hasta ahora (también he tocado con Marshall, tengo un par de Fender, Line 6), desde luego en cuanto a sonido limpio el ENGL es impresionante, equilibrado, nítido en todas las frecuencias... la verdad no se como sonará saturado porque no uso demasiado esto pero no dudo que será alucinante también.

VOTO para ENGL.
Subir
Bermudillo
#15 por Bermudillo el 23/12/2004
yo elegiría ENGL sin duda también... las válvulas son las válvulas... y ENGL tiene fama de ser muy versátil... eso es bueno o malo según lo que busques... pero si tienes la pasta justa... te irá del copón...¡Que envidia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo