Combo organ yamaha yc 45d vale la pena?

frank cortes
#1 por frank cortes el 02/06/2018
hola amigos tengo la oportunidad de adquirir un yamaha yc 45d conocido como combo organ, mirando los demos de youtube y el uso de un amplificador leslie sencillamente es espectacular, tengo muchas dudas primero 60 kilos de peso añadido, que tiene por lo minimo 40 años, esteticamente es bellisimo una pieza que seguramente dominaria cualquier espacio pero mirando el interior cables interminables miles de capacitores madera en demasia, mi pregunta es vale la pena? mirando sus caracteristicas es como un arranger tyros o un psr yamaha, dos niveles de teclado cada una programable con sonidos independientes, no tengo mucha experiencia apenas estoy empezando y mi principal duda es lo referente a la creacion de sonidos donde se pueden fusionar varios instrumentos para crear una nota particular, lei que es un predecesor de los sintetizadores yamaha cs 80, ahora que estan apareciendo plugins de alta calidad de pianos o remakes como el cy yamaha reface que obviamente no tiene todas las caracteristicas del cy 45, pero mi pregunta es sera que me esta deslumbrando el yc 45d mas por su belleza estetica que por su real funcionalidad que podria ser superada por algun teclado mas moderno? por que yamaha ya no fabrica mas organos? por que se consiguen tan baratos en el mercado del usado y en gran cantidad cual es el equivalente actual de los combo organ un vox?, o mejor me compro un roli seaboard jeje. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 27/07/2018
Hola Frank:

Yo quizas no pueda darte una opinión muy objetiva, porque soy un enamorado de esos chismes.

Lo que si te puedo decir es que si el precio es razonable, no lo vas a mover 3 veces a la semana (Por lo que pesa) y fuciona correctamente, pues....

Lo que si te puedo decir (Como tecnico en electrónica), es que estos aparatos "Vintaje" se fabricaban PARA DURAR AÑOS, no como los de ahora, sus componentes, condensadores y elementos eran testados y seleccionados para garantizar su eficacia y durabilidad y en la mayor parte de su producción, ERAN ENSAMBADOS A MANO.

Toda una joya, para quien sepa apreciarlo y como bien dices, un sonido espectacular.

Aún recuerdo en mi época "orquestera" - 70´s - que la mayor parte del gremio transportaba estos chismes a los bolos, (Farfisa, Wellson, Logan, etc - que ya empezaron a fabricar versiones portátiles de ¡¡80 kilazos!! ademas de las patas de tubo cromado, pedalera de volumen gigantesca y otros etcéteras, .. y los mas pudientes; los pesadísimos organos electromagnéticos Hammond o Pari....¡¡esos si que pesaban!!....). Si encima le pones un leslie, entonces lo flipas por el peso y por el sonido tan bestial.

Bueno, espero que este "apasionado" comentario, nada objetivo por cierto, pueda darte una nueva óptica sobre tu decisión.

Un saludo.
Subir
2
frank cortes
#3 por frank cortes el 28/07/2018
gracias por responder, la verdad no se si afortunadamente o no perdi la oportunidad de comprarlo se me adelanto alguien, pero tengo en mente el spitfire union chapel, aunque siempre quedare con la incognita de como hubiera sido , saludos.
Subir
1
erkiyo
#4 por erkiyo el 28/07/2018
#3
:bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo