El hot rod tiene una conexión para pantalla externa a 8 ohmios que permite que suenen simultáneamente el combo y la pantalla. La presión sonora es mayor, ya que mueves mas aire con mas altavoces, lo que da la sensación de mayor amplitud en el sonido, pero el amplificador sigue rindiendo exactamente los mismo 40 watios con o sin pantalla externa.
Que el sonido mejore depende, evidentemente, de la calidad de la pantalla de extensión. Los combos, al ser abiertos, ofrecen menos graves, y una buena pantalla cerrada ( open back) supone una mejora interesante. También hay que tener en cuenta que fender ha fabricado y fabrica el hot rod con diferentes marcas y series de altavoces. Los eminence de las series antiguas dejaban bastante que desear, siendo una mejora sustancial en sustituir ese altavoz por otro de mas calidad. Actualmente hay varias series que salen de fábrica con celestion vintage 30, y suenan considerablemnte mejor que las series con los primitivos eminence (que no son precisamente de lo mejor de esa marca de altavoces).
1
Totalmente de acuerdo con los primitivos conos, se lo cambié por un V30. Al comprarlo llevaba un eminence que dejaba muuuuuuuuucho que desear, se atascaba muchísimo en la distorsión dando la sensación de tener un fuzz pero muy malo. Ahora es el momento de buscar pantallas, la cosa está en que al hot rod lo llevo con un ( input------> od-3/ts 808/ big muff -------> output ) entonces al meterle caña con el big muff suena muy bien pero.... me gustaría mucha más definición y claridad en las notas a pesar de ser un pedal bastante guarro, si me hago de una extensión 2x12 creo que ganaré mucho en eso. Actualmente que me llame la atención económicamente he visto una palmer 2x12 con dos V30. espero poder probar en las tiendas más posibilidades de 200€ a 250€
El big muff es lo que tiene. Es un pedal que suena muy embarrado sobre todo en notas graves. Tiene un gran sustain y define bien en notas agudas, pero en acordes o notas muy graves tiende a perder definición. No se si la cabina de extensión te va a arreglar ese problema, ya que es una característica del propio efecto.es una de las razones por las que hace años que vendí un big muff ruso y me pasé a otros distorsionadores.
Yo la Harley Benton la uso y va muy bien. Por supuesto no es la Engl, y aunque lleva los mismos altavoces no suena igual de definida y de pegada. Lo bueno de la famosa tienda alemana es que tienes garantía de devolución, es decir, que si la pruebas y no te gusta te devuelven el dinero y ellos corren con los portes, por no hacer ni preguntan el porqué la devuelves. Yo he devuelto varias cosas sin ningún problema.
Pero si tienes aquí proveedores que te pueden dejar probar la Palmer, ni lo dudes. aunque solo sea por no tener que andar trajinando con cacharros que son grandes y pesan.
1
Aaaaaaaaguiitaa con la pantalla que he probao esta mañana es una prs con unos eminence diseñados por prs(100w), la montan junto con la serie "Es", la serie económica de prs. Su precio es de 279 pavos y suena pa cagarse esa 2x12. En definitiva se ha convertido en una sería candidata al trono
Bueno es saberlo. No sabia que PRS fabricase pantallas económicas y menos que suenen tan bien como dices. Tomo nota para el futuro.