Combo + pantalla

sgcardoso
#1 por sgcardoso el 10/06/2014
Muy buenas noches compañeros de cuerdas, mi nuevo hilo va dirigido por mi ignorancia, Me encantaría saber si a mi Hot rod deluxe lo caso con una pantalla llamese "x" dejaría de sonar o se reparten los w?
He leído cosas como "es que enchufé una pantalla a mi combo y mi combo dejo de sonar y solo se escuchaba por la pantalla"....entonces quería resolver esa duda ya que próximamente me haré con una extensión 2x12. Gracias y mucho rock and roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/06/2014
El hot rod tiene una conexión para pantalla externa a 8 ohmios que permite que suenen simultáneamente el combo y la pantalla. La presión sonora es mayor, ya que mueves mas aire con mas altavoces, lo que da la sensación de mayor amplitud en el sonido, pero el amplificador sigue rindiendo exactamente los mismo 40 watios con o sin pantalla externa.

Que el sonido mejore depende, evidentemente, de la calidad de la pantalla de extensión. Los combos, al ser abiertos, ofrecen menos graves, y una buena pantalla cerrada ( open back) supone una mejora interesante. También hay que tener en cuenta que fender ha fabricado y fabrica el hot rod con diferentes marcas y series de altavoces. Los eminence de las series antiguas dejaban bastante que desear, siendo una mejora sustancial en sustituir ese altavoz por otro de mas calidad. Actualmente hay varias series que salen de fábrica con celestion vintage 30, y suenan considerablemnte mejor que las series con los primitivos eminence (que no son precisamente de lo mejor de esa marca de altavoces).
Subir
1
sgcardoso
#3 por sgcardoso el 10/06/2014
Totalmente de acuerdo con los primitivos conos, se lo cambié por un V30. Al comprarlo llevaba un eminence que dejaba muuuuuuuuucho que desear, se atascaba muchísimo en la distorsión dando la sensación de tener un fuzz pero muy malo. Ahora es el momento de buscar pantallas, la cosa está en que al hot rod lo llevo con un ( input------> od-3/ts 808/ big muff -------> output ) entonces al meterle caña con el big muff suena muy bien pero.... me gustaría mucha más definición y claridad en las notas a pesar de ser un pedal bastante guarro, si me hago de una extensión 2x12 creo que ganaré mucho en eso. Actualmente que me llame la atención económicamente he visto una palmer 2x12 con dos V30. espero poder probar en las tiendas más posibilidades de 200€ a 250€
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 10/06/2014
El big muff es lo que tiene. Es un pedal que suena muy embarrado sobre todo en notas graves. Tiene un gran sustain y define bien en notas agudas, pero en acordes o notas muy graves tiende a perder definición. No se si la cabina de extensión te va a arreglar ese problema, ya que es una característica del propio efecto.es una de las razones por las que hace años que vendí un big muff ruso y me pasé a otros distorsionadores.
Subir
sgcardoso
#5 por sgcardoso el 10/06/2014
Hombre si barajo esa posibilidad es porque probé una pantalla y si que se nota, limpiaba el sonido lo desahogaba bastante. Estoy enamorao de ese pedal. Si que es verdad que no lo paso de un cuarto el pote d sustain y sólo única y exclusivamente lo utilizo para solos.

Pd: si sabes d alguna pantalla interesante muestarmela ;)
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 10/06/2014
Aparte de la archicélebre harley benton v30 212, yo iría a por la palmer que dices con v30. No es el altavoz que mas me gusta en otros amplis, pero al hot rod le va muy bien. En todo caso una 212 cerrada le irá muy bien. Yo al mio le ponía la harley benton y no siendo una alta gama, rendía mucho y como dices, desahogaba el sonido. En pantallas con v30 las que mas me han gustado son las Engl. Tienen un ataque brutal y definen muy bien. Lo malo es que se van mucho de precio. https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm

A veces se encuentran de segunda mano, aunque por alguna razón se venden pocas 212, quizás porque hay mas mercado para las 412. Por el precio que dices, probaría la Palmer. También las Orange van bien, pero estamos en el mismo problema, son muy caras.
Subir
1
sgcardoso
#7 por sgcardoso el 10/06/2014
Esa engl que dices tiene muy buena pinta pero si que se va de precio, vi un video donde aparecía un engl 2x12 comparado con una fame de 177€ y una peavy que no se por cuanto saldría. Te lo pongo aquí, es increíble como se come literalmente a las 4x12 siendo una 2x12. La Harley Benton no me llama la atención la idea comprar algo que no puedo probar antes y mis proveedores mas inmediatos no trabajan con ella pero si que trabajan con Palmer, asi que a esa si que le voy a echar un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=seenKwG0t4w
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 10/06/2014
Yo la Harley Benton la uso y va muy bien. Por supuesto no es la Engl, y aunque lleva los mismos altavoces no suena igual de definida y de pegada. Lo bueno de la famosa tienda alemana es que tienes garantía de devolución, es decir, que si la pruebas y no te gusta te devuelven el dinero y ellos corren con los portes, por no hacer ni preguntan el porqué la devuelves. Yo he devuelto varias cosas sin ningún problema.

Pero si tienes aquí proveedores que te pueden dejar probar la Palmer, ni lo dudes. aunque solo sea por no tener que andar trajinando con cacharros que son grandes y pesan.
Subir
1
sgcardoso
#9 por sgcardoso el 11/06/2014
Aaaaaaaaguiitaa con la pantalla que he probao esta mañana es una prs con unos eminence diseñados por prs(100w), la montan junto con la serie "Es", la serie económica de prs. Su precio es de 279 pavos y suena pa cagarse esa 2x12. En definitiva se ha convertido en una sería candidata al trono
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 12/06/2014
Bueno es saberlo. No sabia que PRS fabricase pantallas económicas y menos que suenen tan bien como dices. Tomo nota para el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo